ENRIQUE OCTAVIO. Dicen los diccionarios que la alquimia es la doctrina y estudio experimental de los fenómenos químicos que se desarrolló desde la Antigüedad y a lo largo de la época medieval y que pretendía descubrir los elementos constitutivos del universo, la transmutación de los metales y el elixir de la vida. El entrenador de fútbol, Antonio Iriondo, conoce su secreto: sabe mezclar veteranía y juventud, nuevos jugadores e históricos, una primera parte de cine y una segunda horrible… El resultado es que el Rayo Majadahonda comienza la temporada 2017-18 con victoria en Valdebebas y se acostó este sábado líder simbólico de la Segunda B. Y es que a Iriondo le gustan las apuestas fuertes y frente a los que le cuestionan desde dentro, los que no le han dado al menos dos años de confianza y ya le tienen buscado hasta sustituto o se lo ponen difícil a la espera de su primer traspiés, responde reinventándose: a Portilla y Ñoño los ha sustituido por Berodia y Jeisson. Un veterano de guerra y un joven y prometedor canterano que ya fue el pichichi de la pretemporada y que tiene como representante un “talismán”: Antonio Gabaldón, el “descubridor” de Munir. Ahora a los Portuga, Aitor Núñez, Cidoncha o Jorge Félix y compañía les suplen nuevos nombres: Juan Cruz y Jorge García los más sobresalientes, pero también Oscar, Francis, Dani y Pichín.


La prensa madridista dice que fue un resultado injusto, que el Rayo Majadahonda tuvo suerte, que el Real Madrid-Castilla jugó muy bien… La suerte, para el que la trabaja, y en eso sí que todos coinciden: Iriondo ha “trabajado” este verano muy bien la nueva plantilla y ya ha puesto sus credenciales encima de la mesa: si había dudas sobre cuales eran sus ambiciones, acaba de disiparlas. El gol de Jeisson por la escuadra y el taconazo genial de Berodia, el “terminator” del grupo del que MJD Magazin dijo que era «el Aduriz de la categoría» y ahora ha crecido hasta el nivel de «el Ibrahimovic de 2ª B», pusieron la guinda. Detrás, los viejos conocidos de la plantilla que quieran más: Basilio, Rubén, Oliva, Carlitos y Vicente, aunque este último con sus infantiles protestas lleve al equipo al borde del infarto y la expulsión empañando su gran juego.

Y los nuevos responden al máximo nivel: el “coletas” Juan Cruz, el “panzer” Jorge García y los “ingenieros constructores” OscarFrancis, Dani y Pichín que se dejan la piel corriendo y tapando agujeros por el equipo. Hay mimbres sí, y una pena que el abultado presidencialismo y la falta de palabra no acompañen el gran nivel del equipo técnico y cada semana tenga que sobresaltar a la afición con un nuevo desaguisado. Por fortuna un nuevo portavoz parece querer poner orden y racionalidad a la espera de la próxima asamblea. Porque lo que es el equipo, aislado de esta fatal circunstancia, se ha propuesto la conquista del Universo. Y el veterano Antonio Iriondo ha demostrado que conoce la alquimia con que se componen las estrellas.

Real Madrid Castilla: Luca, Tejero, Quezada (Campuzano 84´), Javi Sánchez, León, Fidalgo (Jaume 71´), Mancebo (Toni 69´), Óscar, Dani Gómez, Arturo Molina y Cristo. Rayo Majadahonda: Basilio (3), Rubén (3), Juan Cruz (3), Jorge García (3), Oliva (3), Vicente (2), De Frutos (2) (Francis (2) 74), Dani Martínez (2) (Óscar (3), 46), Jeisson (3), Carlitos (3) y Dani Pichín (2) (Berodia (3), 61). Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Vicente, Oliva (Rayo Majadahonda) y a Óscar, Fidalgo (RM Castilla). Goles: 0-1 (min 6): Jeisson. 1-1 (minuto 53): Dani Gómez. 1-2 (min 75): Berodia. Incidencias: 780 espectadores. Tras la «crisis de las entradas», finalmente el club proporcionó las mismas a 17 aficionados del Rayo Majadahonda que acudieron al Alfredo Di Estéfano y que dejaron su nombre y apellidos, relación que obra en poder de MJD Magazin y cuya veracidad pudo confirmar. Los portavoces de ambos clubes cumplieron.

https://www.youtube.com/watch?v=CU3FPyQOQ-A

Diario AS (Iván Álvarez): «Otra vez la misma historia. Eso debieron pensar anoche los aficionados del Castilla. Los fantasmas del curso pasado continúan sobrevolando el Alfredo Di Stéfano. Ni siquiera el pegadizo calor que campea en la capital desde el comienzo del verano ha conseguido espantarlos. Todo sigue igual en el filial madridista. Solari todavía no ha encontrado la tecla mágica del cuadro blanco. Los mirlos del argentino entraron enchufados al terreno de juego, con hambre de fútbol. Presión alta, ritmo elevado, combinaciones rápidas y mentalidad ofensiva. La figura de Basilio tardó poco en aparecer en escena. El guardameta del Rayo Majadahonda protegió su guarida con dos paradas espectaculares a Dani Gómez y Arturo Molina que evitaron el primer tanto del encuentro. ¡El que perdona, la paga! Del posible 1-0 al 0-1 en apenas un minuto. Jeisson envió el esférico a la escuadra con un derechazo desde la media luna. Imposible para Luca Zidane. El Castilla trató de igualar la contienda antes del descanso. Tarea inútil. El Rayo Majadahonda, que vistió de azulón sobre el feudo merengue, se fue con ventaja al intermedio. Dani Gómez apareció en su debut en la categoría de bronce. El delantero culminó a la perfección una gran combinación hilvanada por Arturo y Mancebo. Tablas en el marcador. El filial se fue arriba, quería arrancar el nuevo curso con victoria. La historia no acabó con final feliz. Berodia se sacó de la chistera, a falta de un cuarto de hora para el final, un remate muy poco ortodoxo para enviar los tres puntos hasta Majadahonda. El ariete golpeó el esférico con el culo para batir a Luca Zidane. Estreno con tropiezo del Castilla. Solari tiene trabajo que realizar.

OK Diario (Iván Martín): El Castilla comienza la temporada dejándose los tres primeros puntos en el estadio Alfredo di Stéfano. El equipo de Solari cayó por 1-2 ante el Rayo Majadahonda en un duelo donde nunca terminó de encontrarse cómodo. Dani Gómez al comienzo del segundo acto hizo la diana de los madridistas. Jeisson y Berodia fueron los goleadores visitantes. El Castilla de Solari 2.0 se ponía de largo en casa, con un equipo muy renovado y las ilusiones puestas en lo más alto. Sólo cuatro jugadores de la pasada temporada repetían en un once completado por tres fichajes, el retorno de cedidos y dos chicos del Guti Team como son Óscar y Dani Gómez. Y en los primeros minutos la renovación empezó a lucir. El filial comenzaba alegre el encuentro. Tardaba poco en inquietar y la más clara llegaba con una triple ocasión donde Arturo y Dani en dos ocasiones se topaban con Basilio y la defensa del Majadahonda. Pintaban bien las cosas por Valdebebas, pero pronto se iban a torcer. En la replica, los de Antonio Iriondo iban a encontrar el premio. Javi fallaba en el despeje y Jeisson colocaba el balón por la escuadra para inaugurar el marcador. El gol fue como un jarro de agua fría para los blancos. El Castilla no era capaz de encontrar su fútbol y el Rayo Majadahonda se sentía cómodo con la falta de ideas blancas. Poco más se vio en una primera mitad que fue muriendo poco a poco con malas sensaciones para los intereses madridistas.

Remar para morir: El paso por vestuarios reactivó al Majadahonda. Como si los papeles se hubiesen cambiado, los que empezaban mandando en el segundo acto eran los visitantes, mientras que el Castilla se salvaba por poco. Un palo y una gran ocasión que obligaba a Luca a lucirse marcaba el arranque. Pero el fútbol, siempre caprichoso, quiso premiar al Madrid cuando más sufría. Mancebo cedía a Arturo, éste pisaba línea de fondo, levantaba la cabeza, daba el pase de la muerte y Dani Gómez se tiraba con todo para hacer la igualada. Empezaba un segundo partido que se iba a tener que decidir en menos de media hora. Y es estas, el que más cómodo se sentía fue un Rayo que inquietó en varias ocasiones una meta defendida a la perfección por Luca Zidane. Hasta que Berodia, historia del fútbol madrileño, hacía el segundo de una manera tan acrobática como poco virtuosa. Pero valía igual. El Castilla volvía a estar por detrás con 15 minutos por delante. Ya nada saldría. El Castilla cayó en las redes de un Majadahonda más trabajado que paró el partido una y otra vez. Arranca mal la segunda era de Solari. Lo bueno es que tienen 37 partidos para dar la vuelta a la situación.

Real Madrid.com (Borja Miranda. Fotógrafo: Helios De La Rubia): El Real Madrid Castilla no logró colocar ningún punto en el tablero en su apertura Segunda División B Grupo I. El rendimiento de los blancos merecía un resultado más positivo frente a un equipo eficaz de Rayo Majadahonda, que aprovechó las pocas oportunidades que tenía frente al gol. Dani Gómez golpeó a los madridistas en el segundo tiempo. El juego comenzó a un ritmo espantoso, dando oportunidades en ambos lados. El equipo liderado por Santiago Solari pudo haber abierto el marcador en 4 ‘, cuando Arturo probó a Basilio y Dani Gómez apenas no pudo encontrar la red con el rebote. Sin embargo fueron los visitantes quienes tomaron la delantera momentos después, gracias a un buen remate desde fuera de la caja por Jeisson que dejó a Luca sin ninguna posibilidad. Abajo de su suerte: Mancebo encontró a Arturo, que se dirigió a la zona desde el lado derecho y puso el balón a Dani Gómez, que anotó el empate con 53 en el segundo tiempo. reloj. A medida que Castilla avanzaba en busca del ganador, Rayo capitalizó en una incursión de ataque aislada para marcar el segundo por 75 ‘a través de Berodia. La parte de la academia trabajó duro y mereció más, pero en última instancia, la suerte los abandonó como lo dieron su todo, pero la recompensa no fue próxima.

Bernabeu digital (Christian Caselles): El Castilla tropieza en su debut liguero por 1-2 ante un crecido Rayo Majadahonda. El equipo de Santiago Solari, no ha comenzado con buen pie la liga, ya que el conjunto blanco cuajó un mal partido que terminó consumado por la derrota por 1-2 frente al Rayo Majadahonda. En el minuto 6′ ya recibía el Castilla el primer gol por una buena jugada del Rayo Majadahonda. En la segunda parte el Castilla supo reaccionar anotando el empate en el minuto 53′, pero finalmente en el 75′ Berodia hizo el segundo para los de Majadahonda. Es el primer partido, pero Solari se ha mostrado autocrítico, hay que mejorar muchas cosas.

El Bernabeu: Dato curioso: En la primera vuelta de la temporada pasada el Rayo Majadahonda consiguió los tres puntos en el Di Stéfano por 0-1. Sin embargo, en Cerro del Espino los de Solari vencieron también con el mismo resultado. El Rayo Majadahonda ha empezado realizando largas posesiones de balón mientras que los de Solari presionan arriba. ¡Vaya ocasión acaba de tener el Castilla! Arturo desbordó por la izquierda con velocidad y Dani Gómez se topó hasta en dos ocasiones con el portero. Gol del Rayo Majadahonda. El peruano Jeisson la clavó en la escuadra tras una gran jugada del conjunto blanco. La presión del Castilla está haciendo efecto y no dejan tocar al Majadahonda. Estos primeros compasen tienen dominio blanco pese al gol aislado de Jeisson. Atrapa Basilio un centro por la derecha que iba con destino Dani Gómez. El Castilla está encerrando a base de buenas jugadas al Rayo Majadahonda. Segundo córner consecutivo a favor del conjunto blanco. Están buscando el gol y cada vez están más cerca de la portería de Basilio. ¡Descanso en el Alfredo Di Stéfano! El Rayo Majadahonda gana por la mínima con un gol de Jeisson en el minuto cinco. Los de Solari están siendo superiores y generando peligro, pero de momento no llega el gol.

Comienza La Segunda Parte ¡Casi el Rayo Majadahonda! El balón se estrella en el palo tras una pérdida de balón del conjunto merengue. ¡Gol del Castilla! Dani Gómez consigue poner el empate en el marcador tras una gran jugada por la banda derecha. El delantero ya tuvo varias en la primera mitad, pero esta vez no perdonó. ¡Parada de Luca! Si bien en la jugada anterior tuvo que esforzarse el guardameta rival, ahora lo hizo el francés para evitar el gol del Rayo Majadahonda. Gol de Berodia tras una jugada plagada de rebotes en el área. El Majadahonda se pone por delante en el electrónico. Los visitantes se han llevado el premio del gol cuando menos peligro estaban causando. Tras el empate de Dani Gómez, el conjunto blanco estaba siendo el dueño y señor del partido. El conjunto merengue pone una marcha más en busca del empate. Los jugadores del Majadahonda está intentado frenar las contras a base de faltas que paren el juego.¡Final del partido! El Rayo Majadahonda consigue la victoria por la mínima (1-2) ante el Castilla. Las claras que tuvo el conjunto visitante las metió, y la entrega de los pupilos de Solari no fue suficiente para superar a una defensa muy bien posicionada.

El Quinto Grande: Hasta nueve novedades presentaba el equipo de Santiago Solari en su alineación inicial con respecto a la temporada pasada. Y si los futbolistas eran nuevos, así como el grupo de competición, no lo fueron las hechuras del RM Castilla, que volvió a evidenciar muchos de los errores que ya nos impidieron lograr más altos objetivos el curso pasado. Pérdidas peligrosísimas en la salida del balón, falta de liderazgo y control del juego en el centro del campo, acciones individuales, conducción excesiva y falta preocupante de capacidad para crear ocasiones de gol. No aprovechamos la que tuvimos, en el minuto cuatro, en que Arturo Molina se internó con rapidez por la banda izquierda. Tras una carrera de cincuenta metros, su tiro fue desviado por Basilio. Después, Dani Gómez falló dos remates seguidos en condiciones ventajosas para haber abierto el marcador. No falló Jeisson, para el Rayo Majadahonda, un minuto después. Tras pérdida en la salida del balón, y un despeje excesivamente blandito de Javi Sánchez, el peruano del equipo visitante mandó un derechazo colosal a la escuadra de Luca Zidane, que se estiró bien pero nada pudo hacer. El gol espoleó al Rayo Majadahonda, mientras llevó los nervios a los nuestros, que se limitaban a correr detrás del balón.

Nada destacable ocurrió hasta el descanso, en un devenir aburrido y sin ideas por parte de ninguno de los contendientes. Pareció salir con bríos renovados el RM Castilla en la segunda mitad, que le llevaron a presionar más arriba a los contrarios, y a marcar el gol del empate en el minuto ocho. Fue una internada de Arturo Molina por la derecha, aguantó al defensa, y puso un centro en el área pequeña, al que llegó Dani Gómez en el segundo palo. Pasó entonces a ser el partido de ida y vuelta. Para remediarlo, dio entrada Iriondo, técnico visitante, a Berodia, 36 años, ex canterano del Madrid, que levantó un muro en el medio del campo capaz de taponar las ideas de los jóvenes centrocampistas locales. No supusieron una reacción los cambios de Solari, aunque Campuzano, que había entrado por Dani Gómez, tuvo una gran ocasión en el 34. Antes, en el 29, Berodia había logrado el segundo gol visitante, al lograr marcar de espuela un centro desde la derecha, en un balón que había perdido uno de nuestros defensas, empeñado en jugarlo dentro del área en lugar de despejar con contundencia. De nada valió el arreón final. Un Rayo Majadahonda muy bien plantado, y con futbolistas cuajados, cercenó de raíz todos los intentos de los futbolistas del RM Castilla, que volvieron a recurrir al recurso del detalle técnico superfluo y el individualismo. Comenzamos la temporada como acabamos la anterior: con derrota. Esperemos y confiemos en que solo haya sido un accidente.

Managing Madrid.com (Sam Sharpe, traducción del inglés): La política del Real Madrid sobre los jóvenes talentos es ahora un flujo total, y ya no es un secreto para ser notado por unos pocos. Castilla es una gran parte de ese ethos, con los jóvenes Achraf Hakimi y Luca Zidane ganando un lugar en el primer equipo en la última semana. Aleix Febas y Fede Valverde han sido enviados para su siguiente paso de desarrollo hacia el primer equipo también. ¿Dónde sale eso del Castilla? Como cada año, Castilla tiene que construir un equipo casi nuevo. Este verano han traído bastantes nuevos jugadores, tanto de otros clubes como de la academia. Sin embargo, el equipo parece, en general, más débil de lo que era la última vez. Cuando miro a la escuadra ahora, parece un rompecabezas inacabado. Castilla no parece haber acoplado a los nuevos jugadores, así que estoy muy intrigado al ver cómo ciertos jugadores serán utilizados. Los fichajes de verano enviaron mensajes muy variados, pero aún así les dio a los fans una razón para ser positivos.

Castilla debía acoger a Rayo Majadahonda para el primer desafío de 2017/18, en un grupo totalmente nuevo. Cinco nuevas caras hicieron la línea de salida, con dos que vuelven de préstamo la estación pasada. Luca, Luismi, Sánchez y Tejero fueron los cuatro jugadores sobrevivientes del 16/17. José León, 22 años, capitaneó al equipo, mientras que el nuevo fichaje Cristo González fue el mejor jugador de este verano. Dani Gómez y Óscar Rodríguez pasaron la pretemporada con el primer equipo. Por desgracia, cualquier optimismo que me permití en el verano logró desaparecer muy rápidamente. El ritmo fue lento, y en el minuto seis, el error de Javier Sánchez permitió a Majadahonda rematar un tiro en la esquina superior para el abrir el marcador. El descanso no pudo llegar lo suficientemente pronto, y los blancos entraron en el vestuario con 0-1. No describiría los acontecimientos que siguieron como emocionantes, exactamente, pero Madrid ciertamente presionó al Rayo en busca de ser ganador. Parecía como si el juego se balanceaba camino de Castilla, cuando el Rayo ganó un tiro libre en territorio de cruce. La pelota fue lanzada en el área, y después de salir un poco revuelta de algún modo encontró su camino en la red de Luca Zidane a través de una desviación extraña. El partido terminó con una derrota por 1-2.

Eterno Campeón: Empieza con mal pie el primer filial blanco. A pesar del buen juego del Real Madrid Castilla por momentos del partido, los errores defensivos han decantado la balanza hacia el equipo visitante, que al final se limitó a esperar relegado y aprovechar errores. La primera parte empezó con una triple ocasión a favor del Castilla. Tras una galopada muy buena de Arturo, que inexplicablemente acabó en el lateral de la portería tras el último remate de Dani. Poco después, el Rayo Majadahonda se aprovechó de un corte muy poco contundente de la zaga blanca y Jeisson metió el balón por la escuadra, imposible para Luca. El resto de los primeros 45 minutos, fueron un absoluto monólogo del filial blanco, atacando con todo ante un rival totalmente encerrado y buscando un contragolpe para cerrar el partido. El encuentro se fue al descanso tras un par de ocasiones del Castilla, pero sin mucho peligro real.

La segunda parte comenzó con el cambio de Óscar por Dani Martínez, que aportó bastante dinamismo al Rayo. A los dos minutos, un error de Fidalgo en la salida de balón casi le costó caro al conjunto blanco, pero acabó con un tiro dentro del área que pegó en el palo y salió. En el minuto 53, el esfuerzo del filial blanco obtuvo su éxito. Tras una internada de Arturo por la banda, logró colocar un pase de la muerte a Dani Gómez, que mandó el balón al fondo de la red. La segunda parte seguía siendo un monólogo blanco, con numerosos saques de esquina, hasta que en el minuto 75, a la salida de una falta sacada desde la banda, volvió a demostrar fragilidad defensiva el Castilla. Cristo no supo despejar el balón contundentemente y Berodia de tacón puso de nuevo a los visitantes por delante, cosa que fue definitiva. El Castilla no se supo sobreponer pese a buscarlo. Mal resultado para el Real Madrid Castilla, que mereció mucho más por su juego demostrado, pero que se vio penalizó gravemente por los errores defensivos.

Soy madridista.com (Julio J. Sánchez Barreda). Mal estreno para el conjunto de Solari que afronta su reválida personal con la pérdida de tres puntos en el Alfredo di Stefano. El Rayo Majadahonda aprovechó mejor sus ocasiones y endosó dos goles a un Castilla (obras de Jeisson y Berodia) que anularon todo el valor con el que contaba el tanto de Dani Gómez. En el fútbol, los detalles son fundamentales y todo puede cambiar en cuestión de segundos. Avisó el Rayo Majadahonda y Javi Sánchez realizó un corte soberbio, segundos después, Arturo Molina por pura potencia recorrió la banda izquierda en una fantástica acción personal pero Basilio evitó el gol. El rechace cayó a Dani Gómez y Juan Cruz salvó el gol bajo palos, volvió a caer la pelota a los pies del Tiburón pero remató demasiado forzado y el balón se marchó fuera por milímetros. Tras esa jugada Javi Sánchez tuvo que volver a ponerse el traje de héroe y tras realizar un corte soberbio, quedó la pelota muerta para que Jeisson disparara desde la frontal y convirtiera un auténtico golazo ante el que nada pudo hacer Luca. El gol fue un mazazo para los blancos que si bien no perdieron su sitio, perdieron cierta chispa arriba, y únicamente contaron con dos ocasiones de hacer gol: un disparo lejano de Óscar y un pase en profundidad al que casi llega Cristo. También tuvieron bastante influencia las altas temperaturas.

El segundo tiempo arrancó peor que el anterior. Dos llegadas visitantes por banda izquierda de mucho peligro que terminaron en un remate al poste y en una interceptación prácticamente bajo palos de Luismi Quezada, hicieron temer lo peor al aficionado blanco. Sin embargo esos dos sustos sirvieron para despertar a los Cachorros y pocos minutos más tarde pondría Dani Gómez la igualada en el marcador tras una gran asistencia de Arturo Molina. El gol hizo que los visitantes dieran un pase atrás y Mancebo y Cristo completaron sus mejores minutos. Para no fallar a viejas costumbres el árbitro se volvió protagonista tras no conceder dos penaltis que parecían bastante claros. El partido se fue convirtiendo en un encuentro de ida y vuelta y emergió en un par de acciones la figura de Luca Zidane. Pero al final, Berodia anotó un gol tras un remate acrobático. Campuzano tuvo la mejor ocasión de salvar un punto, pero al final se fueron todos ellos.

Capital Deporte (Emilio Ordiz): Segunda B es una competición preciosa. No hay futbolistas con careta. Solo naturalidad. Y por lo visto, poco orden. Con esas premisas se plantaron el Rayo Majadahonda y el Castilla en un partido que se rompió desde el mismo momento que la pelota echó rodar. Los chicos de Solari, tiernos todavía, no escatimaron a pesar de que el rival ponía criterio, sobre todo defensivo, con la idea de dominar también en el plano mental. Cristo, Quezada y Dani Gómez iban a comandar a un filial blanco que, lejos del resultado, mostró muy buenas maneras. De hecho, el dominio fue casi por completo del Castilla. Eso sí, la primera jaula visitada fue la de Luca: por Jeisson. Era el minuto seis de partido y el flamante fichaje del B del Madrid, Cristo, avisó con un mano a mano que salvó Basilio. En la jugada siguiente el peruano del Rayo no perdonó. Le cayó la bola en la frontal, y con clase, lamió la escuadra de la portería de Zidane. Golazo para abrir boca y para consolidar el plan de los visitantes: orden y eficacia. Les salía bien. A pesar de verse por detrás en el marcador, no se amilanó el Castilla. La prueba de la reacción fue un centro lateral buscando a Gómez, que a punto estuvo de colocar el empate. La pelota era de color plenamente blanco y al Rayo Majadahonda no parecía importarle. Incomodaban los azules pero el filial combinaba con criterio. Tal era la capacidad de los merengues para asociarse que empezaba a sentirse el empate; pero fallaban los metros finales. El encuentro se convirtió en un monologo local pero las contras del Rayo eran más que peligrosas. Tejero y Sánchez tuvieron que multiplicarse en un par de desmarques de Jeisson, que llevaban todo el peso del ataque visitante. Era la única manera de incomodar a un Castilla al que solo le faltaba el gol. El fútbol es puntería.

Planes muy marcados en los dos equipos: La segunda parte no iba a cambiar el guion. El Castilla quiso salir para poner el empate lo más rápido posible, y tardó ocho minutos. Dani Gómez había estado fallón, pero se resarció cazando la más mínima opción. Gol del nueve, y mejores caras ya en el filial, que encontró premio al trabajo. El ritmo lo marcaban los blancos pero el Rayo no perdía la compostura. De hecho, despejaba todo lo que llegaba por la frontal e incluso en el Di Stefano se reclamaron un par de penaltis. Nada vio el colegiado. Agosto provoca que los cambios se hagan rápido, y retocó Solari el ataque con la entrada de Campuzano. Tuvo precisamente el extremo la opción de batir a Basilio, pero su disparo se topó con el lateral de la red. El revulsivo visitante, Berodia, no perdonó como lo había hecho el Castilla: a la mínima, pelota al segundo palo y el veterano delantero volvía a adelantar al Rayo batiendo a Luca. Solari optó por pasar a defensa de tres con la entrada de Toni, pero no fue suficiente. Los primeros tres puntos de la temporada en Valdebebas se fueron a Majadahonda porque el Rayo fue más práctico: dos ocasiones, dos goles. El Castilla, con juego pero sin acierto, tendrá que mejorar.

Elgoldemadriz.com (Ismael Corregidor): Destacados: Jeisson (2) y Berodia (1). Dice el sabio refranero español que “año nuevo, vida nueva”. En pleno agosto, no cambiamos de año, pero sí de temporada en el mundo del fútbol, aunque para Castilla y Majadahonda no fue así. Los de Iriondo se llevaron por segundo año consecutivo la victoria de Valdebebas, dando continuidad a su gran recta final de la temporada pasada; ante un filial merengue que mostró la misma cara apática del tramo final de curso, que les alejó del play off. El partido empezó con chispa. Como era de esperar, Castilla y Majadahonda “se pegaban” por ver quien tenía más el balón. Ningún equipo lograba imponerse al contrario, y trataba de circular el balón lo mejor posible, aunque sin mucha fluidez, y tocando mucho en horizontal. Un minuto después de una triple ocasión madridista, se adelantaron los visitantes. Tras una pérdida en el centro del campo de los locales, Dani Martínez envió el balón entre líneas. En primera instancia, el balón parecía que iba a rechazarlo José León en la frontal, pero fue finalmente Javi Sánchez el que cortó el balón levemente, cayéndole a los pies de Jeisson, en la semiluna del área. Desde allí, el peruano no se lo pensó dos veces, y según le vino remató, colando el balón por toda la escuadra haciendo el 0-1. 

El segundo tiempo también comenzó movido. Nada más salir de vestuarios, Carlitos por dos veces pudo matar el partido para los de Iriondo. Primero con un disparo cruzado desde el interior del área que se estrelló en el palo; y dos minutos más tarde con otro remate que le sacó la zaga local. Poco después, era Dani Gómez el que gozaba de una ocasión para nivelar de nuevo el encuentro, y no la desperdició. El juvenil definió con gran clase ante Basilio, demostrando que lo suyo es hacer goles, sea la categoría que sea. Empatado de nuevo el partido, afortunadamente no decayó. El Majadahonda se vio obligado a despertar de su letargo, mientras que el Castilla se animó. Ambos equipos comenzaron a asomarse a la portería rival con más o menos asiduidad, pudiendo Dani Gómez y Tejero adelantar al filial, mientras que a Jeisson, Luca Zidane le quitó el doblete con una gran parada en un mano a mano tras un contragolpe.

Con el partido rompiéndose, ambos técnicos comenzaron a mover el banquillo, metiendo refresco en la parcela ofensiva y en la zona de creación, para tratar de llevarse el partido. Justo tras acabar el carrusel de cambios, nada más realizar el último Iriondo, se pusieron por delante de nuevo los majariegos. En la falta que había provocado que se parara el juego y entrara Francis, los visitantes colgaron el balón al área, despejando mal la zaga local, primero con la cabeza, y luego con un intento de pelotazo, en el que el balón le cayó al capitán Rubén. Éste centró al primer palo, donde aparecía Berodia, que agachándose, de espaldas a portería y hacia atrás, tocó el balón con la cabeza, estrellándolo en el interior del palo contrario, entrando finalmente el esférico. De nuevo por debajo en el marcador, los de Solari sacaron rabia, tratando de volcarse sobre la portería de Basilio, algo que el Rayo Majadahonda no permitió. Sin recurrir a marrullerías, los de Iriondo bajaron y pararon el ritmo que había ganado el choque. Los de Iriondo acabaron adueñándose del balón, no dejando a los blancos crear peligro real. Es más, los serranos tuvieron el 1-3 en las botas de Francis, aunque el marcador no volvió a moverse, sumando así los tres primeros puntos de la temporada.

Majadahonda Magazin