El Rayo Majadahonda disputa este domingo 12 de noviembre (2023) a las 18:00 horas su 12º partido de liga regular en Primera Federación frente a la SD Ponferradina en el Estadio Municipal «El Toralín»

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda disputa este domingo 12 de noviembre (2023) a las 18:00 horas su 12º partido de liga regular en Primera Federación frente a la SD Ponferradina en el estadio «Municipal El Toralín«, con capacidad para 8.800 espectadores. El equipo majariego, al frente del míster Carlos Cura, no se rinde y está muy motivado, dispuesto a recorrer los 380 kilómetros que le separan desde el estadio Cerro del Espino a la ciudad leonesa, con todas las ganas de puntuar en esta complicada e igualada temporada liguera, tras 4 empates, 5 derrotas y 2 victorias de las anteriores jornadas, pero habiendo dejado muy buenas sensaciones y con la esperanza de poder volver a dar alegrías a la afición majariega tras la «maldición del larguero» de las 3 últimas jornadas. Como precedentes, hay que destacar que tanto la SD Ponferradina como el Rayo Majadahonda, se han enfrentado 4 veces a lo largo de la historia, con 3 victorias para el equipo leonés, 1 empate y ninguna victoria para el equipo majariego, por lo que el equipo del Bierzo de León parte como favorito.


Silvia Anula

LA SD PONFERRADINA LLEGA A LA JORNADA 12ª EN PUESTOS DE ASCENSO TRAS GANAR 0-2 AL TERUEL. Por otra parte, la SD Ponferradina, llega a la jornada 12ª tras ganar fuera de casa 0-2 al Teruel, aunque no obtenía una victoria desde el 30 de septiembre en su feudo frente al Osasuna Promesas. De los partidos disputados en casa, ha obtenido 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. El máximo goleador hasta el momento con 4 tantos es el delantero Yuri. Le sigue con 3 tantos el delantero Brais Abalenda, seguidos de los siguientes jugadores con 1 tanto cada uno: Kevin Siville, Antonio Leal, Ale Díez, Pol Llonch y Pablo Clavería. CAUSA BAJA MARKEL LOZANO. El jugador de la Ponferradina Markel Lozano causa baja en el equipo leonés por acumulación de 5 tarjetas amarillas. También el delantero David Soto, que sufre una «hemorragia interna, una lesión atípica que empezó como un bocadillo, y aunque entrenó con normalidad luego le salió un hematoma», detalla el parte médico. Además, la formación del míster Íñigo Vélez a lo largo de estas primeras jornadas ha sido de lo más variable, ya que ha ido cambiando entre el habitual 4-4-2 de los primeros partidos de liga al 4-3-3-1 o incluso el 5-3-2 de la última jornada. LeoNoticias adelanta que «en cuanto al buen funcionamiento de la defensa de 3 centrales y 2 carrileros, el míster de la Ponferradina ha avanzado que podría repetir estrategia: «El equipo lo ha cogido muy bien y el resultado ayuda a creer todavía más», explica Vélez, que ha hecho hincapié en cómo el sistema concede a Yuri »más libertad de movimientos en ataque« y que se vea »más arropado defensivamente». El posible once inicial del equipo leonés para el partido es el siguiente: Andrés Prieto/Ángel Jiménez, Carrique, Kevin Sibille, Antonio Leal, Javier Lancho, Andoni López; Pablo Clavería, Pol Llonch, Igbekeme; Ernesto Gómez, Yuri.


El partido del domingo 12 en tierras leonesas, a 380 km de la ciudad de Majadahonda

EL RAYO MAJADAHONDA SE PREPARA DURANTE TODA LA SEMANA CON LA PLANTILLA AL COMPLETO: KIKE HERMOSO CAUSA BAJA POR ACUMULACIÓN DE TARJETAS. El joven y nuevo míster del Rayo Majadahonda, Carlos Cura, ha ejercitado a toda su plantilla durante la semana, descansando solamente el lunes, por lo que dispone de toda la escuadra majariega para el partido del domingo en tierras leonesas, ciudad situada a 380 km de la ciudad de Majadahonda, lo que supone 4 horas de desplazamiento para los aficionados más «valientes» del equipo. Este rival pertenece a la zona alta de la tabla, ya que ocupa la 5ª posición, frente a un «Rayito» que quiere alejarse de la zona baja, por lo que los puntos en tierras leonesas del domingo son muy codiciados por ambos equipos. Esta semana no hay que destacar ninguna lesión de jugadores del Rayo Majadahonda y solamente causa baja Kike Hermoso por acumulación de 5 tarjetas amarillas. POSIBLE ONCE INICIAL. Tras las jornadas anteriores del campeonato liguero, el esquema de juego que suele seguir el míster del Rayo Majadahonda, Carlos Cura y que va variando en el once inicial es un 4-4-2 y 4-2-3-1. Como posible 11 inicial, se aventura el siguiente: Dani Martín, Ceballos, Pelayo, Jorge Casado, Ro Abajas; Álvaro Arnedo, Tavares; Claverías, Markus, Enri; Rubi. En cuanto a reseñas en prensa, destaca la siguiente:

El lateral de la Ponferradina, Andoni López compareció en la previa con aire bravucón: «el rival va a venir a buscar un partido largo y que no pasen muchas cosas. Desde el primer minuto tenemos que dejarles claro que no van a salir con vida y que van a sufrir mucho. Tenemos que salir a ganar desde el principio»

EL BIERZO DIGITAL (Álex Estébanez). SD PONFERRADINA – RAYO MAJADAHONDA. Pensando ya en el partido del domingo entre la Ponferradina y el Rayo Majadahonda, el lateral de la Ponferradina, Andoni López compareció en la previa con cierto aire bravucón: “en casa tenemos que ser muy fuertes. El día del Deportivo hicimos un buen partido y se nos escapó por una jugada de estrategia, donde todo se iguala, y ante la Cultural es verdad que en los primeros minutos nos pasaron por encima, pero luego se igualó y tuvimos ocasiones para al menos empatar. Tenemos que dar un poco más y seguro que lo vamos a hacer para sacar los 3 puntos. En cuanto al rival que se van a encontrar, la complicada situación de los majariegos, en puesto de descenso, no da confianza al jugador de la Deportiva: “Ya hemos jugado partidos así, sabiendo que el rival va a venir a buscar un partido largo y que no pasen muchas cosas. Desde el primer minuto tenemos que dejarles claro que no van a salir con vida y que van a sufrir mucho. Tenemos que salir a ganar desde el principio».

El Rayo Majadahonda llega a León en puestos de descenso y con 3 derrotas consecutivas. «Necesidades y problemas tenemos todos los equipos todas las semanas, a pesar de perder, han dado la cara, hace nada estaban en Segunda División, esta es una categoría en la que todos tienen sus propias armas y no será nada fácil», declara Íñigo Vélez, técnico de la Ponferradina

LA NUEVA CRONICA (Raúl Fernández): «el Rayo Majadahonda llega en puestos de descenso y con tres derrotas consecutivas. «Necesidades y problemas tenemos todos los equipos todas las semanas, a pesar de perder, han dado la cara, hace nada estaban en Segunda División, esta es una categoría en la que todos tienen sus propias armas y no será nada fácil», declara Íñigo Vélez, técnico de la Ponferradina. Quizás el mayor cambio en el último partido fue el sistema, la Deportiva pasó del 4-4-2 a un 3-5-2 con dos delanteros con más movilidad, la duda ahora es si el técnico de la Ponferradina repetirá o no. «Posibilidades hay, es un sistema que utilicé mucho en el Amorebieta y era una posibilidad real al llegar aquí. Luego no se dieron las cosas en pretemporada, no nos convenció y decidimos darle una vuelta y jugar en 4-4-2. Ahora el sistema de 3 centrales lo han cogido muy bien, la victoria en Teruel también ayuda». ¿La explicación del cambio? «Lo utilicé por meter más gente por dentro y tener más control del partido, pero sobre todo, para poder jugar con dos delanteros. Tenemos a Yuri como referencia, pero el resto tiene mucha movilidad, nos viene muy bien a todos y a Yuri, especialmente, por la libertad de movimientos y está más arropado».Otra de las dudas para el encuentro del domingo serán los dos delanteros Brais y Álvaro, que se retiraron el día del derbi con molestias, las cuales se han quedado en un susto. «Abelenda y Álvaro lo han hecho todo, entrenaron hoy que era un poco de descarga y los he visto bien, pero todo lo marcará el entrenamiento del sábado previo al Rayo para decidir para cuánto están».

Casado: «Que no nos den por muertos, que estamos muy vivos. Estamos jugando bastante bien, pero nos faltan los resultados»

DIARIO DE LEÓN (Francisco Otero): «Jorge Casado es el capitán y jugador más veterano del Rayo Majadahonda. Llegó a este equipo desde el Real Zaragoza, conjunto en el que jugó después de vestir la camiseta de la Deportiva. Tras la derrota contra el filial del Barcelona y antes de volver a El Toralín, Casado reflexionó sobre el momento que vive su equipo: «Las que marcan son las áreas. Estamos siendo un poco frágiles tanto defensivamente como ofensivamente. Por un lado, nos cuenta hacer goles, por otro, encajamos con demasiada facilidad. Hay que hacerse más fuertes defensivamente, como en las primeras jornadas. Ofensivamente, apretar y ser más incisivos. Nos está costando bastante, pero va a llegar. Esto es un proceso. Que no nos den por muertos, que estamos muy vivos. Estamos jugando bastante bien, pero nos faltan los resultados».

Majadahonda Magazin