Rayo MajadahondaJ. FEDERICO MTNEZ. Merecida victoria del Rayo Majadahonda ante el Inter de Madrid (1-2) a pesar del sufrimiento de los últimos minutos. Un gol de falta de Susaeta y otro del ariete granadino Rubén Sánchez evidenciaron la superioridad majariega, que sigue comandando el subgrupo 5-1. Magnífico partido una vez más de Dani Sotres en la portería, con el rozeño Borja González en la banda y un centro del campo espectacular. Esta vez fue el turno de Susaeta, Carlitos y Ayoub, pero Iriondo tiene como recambios a Iturraspe y Bernal, que pueden intercambiarse con total tranquilidad en la medular. Y en el banquillo los jóvenes Marcos Bravo, Juanjo y Jorge Escobar, por lo que tener hasta 8 futbolistas de garantía en línea tan clave es siempre un seguro de éxito. Por otra parte, este Rayo Majadahonda encandila ya por donde pasa. La defensa es férrea y los dos centrales (Vega, Philipe o Rico) podrían jugar ya en Segunda A. La delantera, con un Rubén Sánchez de dulce y un Pitu, Laerte y Brando bregadores y solidarios, además de siempre incisivos, hacen de la escuadra majariega «uno de los equipos más potentes de toda la Segunda B», según relataron los comentaristas Rafael Escrig y Rubén Martín, que retransmitieron el encuentro en Dux TV. Este domingo 29 de noviembre el Rayo Majadahonda puso además sus credenciales encima de la mesa en el primer tercio de la fase 1 del campeonato (6 primeros partidos), donde el Sanse se perfila como el único rival de entidad para luchar por el liderato. Los «pinchazos» del At. Baleares y de los filiales (Real Madrid-Castilla, At. Madrid B y Getafe B) así como el «juego sucio» del Navalcarnero, ya advertido por los árbitros y que volvió a sufrir una expulsión, logrando un empate «in extremis» en el minuto 95 ante el At. Baleares, hacen presagiar que el Rayo Majadahonda es el más firme aspirante al liderato.


Rayo MajadahondaHabrá que recordar que para la segunda fase, los equipos «arrastran» puntos y goles y los 3 primeros se enfrentan a los otros 3 primeros del Subgrupo 5-B, que hoy serían el CD Badajoz de Dani Aquino (aquel «verdugo» que nos echó del primer play off de ascenso con el Racing de Santander), Villanovense y Melilla o Mérida, ya que el Extremadura de Rubén Mesa parece descolgado. Ellos se jugarían el pase a la fase 3 a doble partido con un total de 6, sumando lo que se haya obtenido en la Fase 1. Si seguimos con los castillos en el aire y el Rayo Majadahonda se queda otra vez entre los 3 primeros, se la jugará de nuevo en un torneo de 16 con eliminatorias a un solo partido contra Pontevedra, Deportivo de la Coruña, quizás el Burgos de Julián Calero, Racing de Santander, Bilbao At., Ebro de Zaragoza, Gimnastic de Tarragona, el Ibiza de Morillas, Hércules, Algeciras, UCM Murcia, Linares y Recreativo de Huelva. De ahí saldrán los 4 que ascienden a Segunda A. Eso sobre el papel, ya que siempre hay equipos «tapados» que dan la sorpresa, aunque hay 6 plantillas que en el primer tercio de este largo campeonato están siendo auténticas «apisonadoras» en sus grupos: UD Ibiza, Rayo Majadahonda, Badajoz, Algeciras, Amorebieta y UCAM Murcia. Y ahí la labor del director deportivo majariego, Oscar Carazo, ha sido fundamental con los fichajes.

Rayo MajadahondaDux Internacional de Madrid (Villaviciosa de Odón): Valero, C. Expósito, Herrero, A. Cortijo, A. Bonaldo (S. Arribas 54′), Mancebo (Rashiti 60′), De Mesa, R. Ramos (Villacañas 60′), Moyano, Fran Cortés (D. Rabadan 54′), Poley.
Rayo Majadahonda: Sotres (3); Borja González (3), Philip (2), Álvaro Vega (2), Raúl Sánchez (2); Susaeta (3), Ayoub (2) (Bernal 60′ (2), Carlitos (2) (Iturraspe 88′ (3); Laerte (2) (Marcos Bravo 69′ (2), Rubén Sánchez (3), Brando (2) (Pitu 88′ (3).
Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Canario).Tarjetas amarillas: Laerte, Álvaro Vega, De Mesa, Poley, Ayoub, J.Bernal, Marcos Bravo.

Majadahonda Magazin