Ya es oficial: el club Marino Luanco‏ emitió este miércoles un comunicado en el que anuncia que «nuestro delantero Jairo Cárcaba (@JairoCG92) deja el Marino Luanco para fichar por el Rayo Majadahonda de Segunda B. Mucha suerte Jairo en tu nueva etapa y muchas gracias por tu entrega, lucha y goles con la zamarra marinista». Desde Asturias, Diego Blanco da más detalles del fichaje: «El delantero del Marino de Luanco, Jairo Cárcaba, ficha por el Rayo Majadahonda del Grupo I de Segunda División B tras recibir una oferta que cubre lo que resta de temporada y dos campañas más. La pasada temporada fue el pichichi del Grupo II de Tercera y este año era subpichichi». Y más fichajes: El Tudelano ha incorporado también en este mercado de invierno al hijo homónimo de Juan Esnaider tras su paso por Rayo Majadahonda y Toledo. Y el joven David Ordóñez (Rayo Majadahonda) ya tiene equipo: este miércoles anunció su incorporación al Atlético Mancha Real, de la tercera división andaluza.


La prensa y afición asturiana registró un seísmo tras el fichaje, que nadie se esperaba. Y es que Jairo es un viejo conocido entre la afición del Rayo Majadahonda, club que llevaba dos años siguiéndole. Marcó un gol en la ida del «play off» de ascenso a 2ªB cuando militaba en el Condal (2-2) y fue una pesadilla para los centrales Iñaki y Oliva, aunque en el partido de vuelta se lesionó en los primeros minutos, lo que fue un alivio para el Cerro del Espino (3-0). De todo ello dejaron constancia las imágenes de David “Dekat” Hevia, el fotógrafo que inmortalizó el histórico partido Condal-Rayo Majadahonda. “Manejé varias ofertas y tuve la ocasión de salir al Rayo Majadahonda, pero no sólo sopesé el tema económico sino donde podía mejorar más y estar más cómodo, y me decidí por el Marino porque Luis Gallego y Pulgar pusieron mucho interés y yo tenía ganas de venir a jugar aquí”. Jairo Cárcaba explicaba así en “La Nueva España” de Oviedo su decisión de recalar en Miramar cuando tenía mejores ofertas del Rayo Majadahonda. Hoy, por fin, se ha decidido.

Terremoto en Asturias: «El pichichi ficha por el Rayo Majadahonda» confirma G. Bañó en la web Futbol Asturiano con fotos de Ángel Castro: «El delantero del Marino de Luanco se acoge a una cláusula para salir de mutuo acuerdo con el club al Rayo Majadahonda de Segunda B. El Marino de Luanco se queda sin su referencia ofensiva. El delantero gijonés, autor de 16 de los 41 goles conseguidos en la primera vuelta, anotando solamente 2 desde los once metros. Jairo Cárcaba es el cuarto máximo realizador a nivel nacional de toda la Tercera División, únicamente superado por Aday López (San Fernando), Rodrigao (Calahorra) e Ima Etxebe (S.D. Logroñés)».

«El gijonés, que venía teniendo conversaciones con varios equipos en las últimas semanas, caso del Levante «B» y Osasuna «B», se acogió a una cláusula establecida este verano en el momento de su renovación, por la cual podía salir para un equipo de categoría superior si la oferta merecía la pena, caso de la del Rayo Majadahonda, tercer clasificado en el grupo 1º de Segunda B, donde tendrá contrato hasta junio de 2020 con unas condiciones muy ventajosas, que casi duplican sus emolumentos en el Marino».

«Precisamente el campo del Rayo Majadahonda le es familiar, ya que fue en el Cerro del Espino donde se rompió el ligamento cruzado, en el partido de vuelta del play off de ascenso a Segunda B con el Condal de Noreña, en la temporada 2014-15. Leer más. Y de la solvencia de Jairo no hay dudas para el asturiano Cesar Constantino: «el instinto del gol, el depredador del área, el futbolista que huele con facilidad el perfume del gol, baja importante para el equipo de la ribera de Luanco. Urge fichar un delantero goleador». Iñaki Santianes también lamenta su marcha: «Mucha suerte Jairo. Vete cogiéndole el pulso a la categoría para volver a casa la temporada que viene y jugar en Segunda B con el Marino». Y los periódicos asturianos echan humo:

La Nueva España (Albina Fernández): «Jairo Cárcaba (25 años), deja el Marino y viaja esta mañana a Madrid para incorporarse al Rayo Majadahonda (grupo 1 de Segunda B). Jairo llegó a Miramar la pasada temporada con Adolfo Pulgar en el banquillo desde el Condal de Noreña y asegura que su paso por el club luanquín es clave para que le llegara esta ocasión. «Hasta que me llamó el Marino llevaba unos años de inestablilidad y de poco rendimiento por las lesiones, pero en Luanco encontré el apoyo y la regularidad que necesitaba y si tengo ahora esta gran oportunidad es gracias al club», precisó. El acuerdo definitivo se alcanzó este mediodía en una reunión entre el entrenador del conjunto luanquín, Oli Álvarez; el presidente del Marino, Luis Gallego, y el propio jugador que no entrenó por la tarde con sus ya excompañeros. El punta gijonés se marcha como máximo goleador del grupo (16 tantos) y el tercero de los 18 grupos de Tercera por detrás de Aday (AD San Fernando) que tiene 19 y de Rodrigo (Calahorra) con 18. Y deja líder al Marino con todas las opciones de lograr el campeonato y afrontar el objetivo del ascenso con más opciones a pesar de su marcha. «Yo creo que se va a conseguir porque hay una plantilla de mucha calidad y no creo que mi marcha sea determinante para que no se logre», concluyó.

El Comercio: «Jairo Cárcaba, máximo goleador del grupo asturiano de Tercera División, ha rescindido su contrato con el Marino y ficha por el Rayo Majadahonda de Segunda B. El delantero gijonés, que ha mantenido conversaciones con varios equipos en las últimas semanas, caso de los filiales del Levante y Osasuna, se acogió a una cláusula establecida este verano cuando firmó la renovación por el Marino, que le permitía salir para un equipo de categoría superior si tenía una oferta importante. Es el caso del Rayo Majadahonda, tercer clasificado en el grupo I de Segunda B, donde tendrá contrato hasta junio de 2020 con unas condiciones económicas muy ventajosas, que casi duplican los emolumentos que recibía hasta ahora. El nueve gijonés sumaba 16 de los 41 goles conseguidos en la primera vuelta por el líder Marino».

Por otra parte, Pedro Expósito (Jaén) informa que David Ordóñez volverá a vestir de verde lo que resta de temporada. «Así lo ha anunciado el Atlético Mancha Real en la misma mañana del miércoles 3 de enero. El futbolista, que ya vistiera la camiseta manchega en la gloriosa 2015-16, llega procedente del Rayo Majadahonda del grupo uno de Segunda División B. Ordóñez, natural de Jaén y de 21 años de edad, es un joven central que aterriza en el Estadio Municipal de la Juventud tras no haber contado con minutos en su segunda experiencia en la categoría de bronce, a la que llegó desde el Real Jaén CF, club en el que militó la pasada campaña. Tan solo disputó dos encuentros, uno desde el inicio, en los que acumuló escasos 108 minutos de competición. Sus números con el Mancha Real son bien distintos y el recuerdo muy agradable. En aquella temporada 2015-16, con Juan Arsenal al frente del equipo, David Ordóñez se convirtió en un jugador muy importante en su primera experiencia como jugador sénior. Firmó 22 participaciones, 17 de ellas como titular, y acumuló 1.645 minutos en una campaña que finalizó como campeón del grupo noveno y con el histórico ascenso a Segunda División B. Ese logro le valió para regresar al equipo donde se formó, el Real Jaén, en el que desgraciadamente, y pese a ser uno de sus principales baluartes, acabaría firmando un triste descenso a Tercera División».

Majadahonda Magazin