J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda de Abel Gómez dio este sábado 10 de abril (2021) un paso de gigante en Badajoz para consolidar sus aspiraciones de ascenso a la Segunda B «Pro» de solo 2 grupos tras vencer sobre la bocina (1-2) al CD Don Benito gracias a un magistral saque de falta de Néstor Susaeta y a un anterior gol de Mawi. El equipo extremeño alcanzó el empate tras el descanso tras un corner con remate en el área pequeña previo paradón de Dani Sotres y estuvo a punto de dar el susto a los majariegos, que sacaron un balón en la línea de gol y vieron como el guardameta Sotres también volvía a su mejor versión despejando un tiro envenenado y con muy mala baba desde fuera del área, así como poniendo orden en su territorio, tanto por alto como por bajo. Perdonó en exceso el Rayo Majadahonda en la primera parte, dejando constancia de su calidad con el gol tempranero de Mawi a extraordinario centro de Iturraspe, pero con todos sus jugadores brillando a gran nivel, especialmente la línea medular, con un Ayoub inconmensurable, un Bastos que sacaba a relucir su apellido y su calidad, un Raúl Sánchez al que por clase la Segunda B se le queda corta y un eje central (Julio Rico y Jesús Bernal) que no dejaban oxígeno a los delanteros pacenses, que vestían de colchonero. Una oportunidad desperdiciada por Ayoub a disparo con el guardameta extremeño batido, otra más de Mawi y un asedio majariego constante hacían presagiar un partido cómodo, pero el aguerrido equipo de Don Benito sacó a relucir su fuerza y garra aunque solo a base de casta igualó primero el partido y luego puso en serios apuros a los rayistas. Cuando todos daban por bueno el empate, quizás más el equipo visitante que el local, llegó Susaeta destapando el tarro de las esencias y dejando K.O a un Don Benito que se fue a la lona y da ya por perdida la lejana aspiración a subir de categoría. Todo queda pendiente del partido de este domingo entre el Villanovense (2º) y el At. Baleares (3º), pero sea cual sea el resultado (un empate o una victoria local sería un resultado fantástico para el Rayo Majadahonda), lo cierto es que el golpe de autoridad de los chicos de Abel Gómez, «el hombre de los cinco ascensos«, es de los que hacen época.


CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Joserra, Gonzalo, Goñi (Dani López, min. 46), Álex Herrera (Abraham, min. 87), Robe Moreno (Rafa Mella, min. 80), Manu Ramírez (Xiscu,  min. 70), Joserra, Artiles, Chinhilla (Ginaid, min. 87) y David Agudo.
Rayo Majadahonda: Dani Sotres (2), Manu Sánchez (2), Julio Rico (3), Jesús Bernal (3), Borja González (2), Bastos (3), Iturraspe (2) (Susaeta, min. 73 (3), Ayoub (3), Mawi (3) (Iago Díaz, min. 80 (1), Rubén Sánchez (1) (Manny, min. 66 (2), Raúl Sánchez (3) (Pitu, min. 80 (1).
Árbitro: Lucena Perdomo. Estadio Municipal Vicente Sanz. 800 espectadores.
Goles: 0-1 Mawi (min. 10), 1-1 Dani López (min. 57), 1-2 Susaeta (min. 90)

Majadahonda Magazin