El periodista gallego Antón Vieites (RTVG) cuenta sus impresiones sobre el partido que enfrenta al Rayo Majadahonda contra el Celta B: «Es un equipo al que le gusta tener el balón»

SILVIA ANULA. El director de operaciones del Rayo Majadahonda, Alberto Cases, ha juzgado como «positiva» la declaración del presidente del At. Madrid, Enrique Cerezo, en favor de techar el Cerro del Espino para que se aprovechen tanto el Rayo Majadahonda como el Atleti B, según ha declarado en el espacio «La Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda. El programa de radio se emite con motivo del partido de fútbol que tiene lugar este domingo 17 de septiembre (2023) a las 18:00 horas y Cases ha advertido que si se ejecuta la obra esta temporada 23/24, «el techo tiene que hacerse necesariamente en tres fases» para que no interrumpa el acceso del público durante la competición. En el mismo programa, el periodista gallego Antón Vieites (periodista TVG), cuenta sus impresiones sobre el partido que enfrenta al Rayo Majadahonda contra el Celta B: «Es un equipo al que le gusta tener el balón y con un estilo de juego basado en tres centrales, dos carrileros, 2 pivotes y otros dos extremos bien abiertos para jugar con un hombre en punta. El modelo de juego es un 5-2-3». Vieites analiza el partido y aventura incluso una posible alineación céltica. Y lo más novedoso: para todos los que exhiban un documento oficial que acredite que viven en Majadahonda o han nacido en esta ciudad, las entradas son a 5 euros, promoción especial para este único partido con motivo del fin de Fiestas en el municipio.


Silvia Anula

Por su parte, Alberto Cases explica así lo que sería el futuro del techo del Cerro del Espino si Enrique Cerezo logra convencer a Miguel Angel Gil Marín de la idoneidad del proyecto: «Sin la autorización o la intención del Atlético de Madrid es muy difícil acometer las obras aquí, ya que son ellos los que tienen que solicitar la licencia de obra y facilitar todo para poder trabajar en ello. Incluso es un proyecto que tienen que aprobar ellos, porque ahora mismo son los que están allí. Por eso tiene que ser algo que esté acorde a sus necesidades, a su imagen de marca y a lo que pueda venir en un futuro. Por ejemplo, siempre hemos hablado de que el techo tiene que estar homologado para un posible ascenso a Segunda División, tanto por nuestra parte como por la parte del Atleti B que están jugando allí también ahora mismo. 


La declaración de Enrique Cerezo se produjo después del pregón a peguntas de Federico Martínez y Susana Herrero. Foto: Lidia García

El director de operaciones del Rayo Majadahonda, Alberto Cases explica el proyecto de techado del fondo

El director de Operaciones del Rayo Majadahonda calificó así lo ocurrido después del pregón de Enrique Cerezo: «Es muy positivo que ellos valoren eso, que hayan tenido una reunión con la alcaldesa y se puedan dar pasos hacia adelante con este tema. Está claro que si fuese una negativa del Atlético de Madrid poco podríamos avanzar. Si el Atlético de Madrid se manifiesta y está dispuesto a apoyarlo y a trabajar en ello, el camino siempre se va a hacer más fácil». Y añade: «Evidentemente, habría que hacerlo por fases porque no puedes empantanar durante toda la temporada el campo de fútbol de esa manera y habría que ver como vas acometiendo las fases (tribuna, fondo y preferencia) y ver que necesitas, por si hay que hacer algún tipo de cambio o modificación en el proyecto. Yo creo que lo más urgente, como en todos los campos, simplemente para equipararnos al resto de estadios, es la tribuna. En la tribuna al final son más de 1000 personas las que caben y yo creo que lo lógico es empezar por ahí. Es la grada de mayor valor del campo y tradicionalmente en todos los estadios, tienen la tribuna techada. Para las otras dos zonas del campo, la complejidad del proyecto cambia: montar los techos de la zona lateral y en el fondo es diferente al de la tribuna. La tribuna tiene la cuestión de las cámaras de televisión, por eso tiene que estar preparado para jugar en Segunda División. En el lateral (Preferencia) tenemos un problema añadido porque no hay espacio para las vigas y techos y habría que ver como sustituir asientos o lanzar las columnas fuera del campo pegadas a un camino que es privado. Y el techado del fondo tiene el condicionante de la altura, lo que obliga a construir las vigas más altas para cubrir todas las gradas. Así que son tres proyectos distintos en uno global».

Majadahonda Magazin