Rayo Majadahonda-Talavera este domingo a las 6 de la tarde con duelo también en la grada: se estrena de la Peña Minuto 97 frente a 300 talaveranos

FEDERICO MTNEZ. «Adelante siempre el Rayo, adelante a triunfar», es el lema de la nueva Peña del Rayo Majadahonda que con el nombre de «Peña Majariega Minuto 97″ se estrena este domingo 26 de febrero (2023) en el Cerro del Espino. Según explica uno de sus promotores, el periodista Marcos Pelluz, han arrancado con 25 aficionados «con un único fin: alentar y hacer crecer a nuestro Rayo Majadahonda«. Y el nombre se debe al ya mítico minuto en que el equipo rayista alcanzó el ascenso a Segunda División (1-0) contra el Cartagena en aquel legendario «play off» en el que se llenó hasta la bandera el Cerro del Espino aquel 27 de mayo de 2018. La nueva Peña medirá sus gargantas, banderas, bombos, cánticos y palmas junto a los de la veterana CUM frente a los 300 aficionados que se espera que se desplacen desde Talavera (125 km, 1 hora y 15 minutos) para poblar la grada visitante. «Son los preparativos de un partido crucial para los intereses blanquiazules, sobre todo, para cortar la racha negativa de 2 derrotas consecutivas, eso sí, ante conjuntos de la zona noble como Alcorcón y Deportivo. Los majariegos son undécimos, pero se encuentran a tan solo 2 puntos de los puestos de descenso directo. Y es que las diferencias son mínimas», informa la periodista Raquel Jiménez en La Tribuna de Talavera tras pasar por los micrófonos de la Tertulia de La Oliva de Radio Majadahonda, donde anticipó los detalles de ese multitudinario desplazamiento que llenará la grada de color y contrastes con los seguidores rayistas.


Federico Mtnez en la grada del Cerro

Además, será esta una jornada con varios enfrentamientos entre adversarios directos que buscan la salvación. De este modo, además del Rayo Majadahonda-CF Talavera, el calendario ha deparado que se midan este fin de semana Pontevedra y Ceuta, es decir, penúltimo y colista; junto al Algeciras y Fuenlabrada: los andaluces se encuentran en el puesto 14º con 28 puntos, mientras que los fuenlabreños son los 17º con 26″.A efectos prácticos, estos tropiezos le han puesto a 4 puntos de la salvación. Ahora el Talavera visita a un Rayo Majadahonda que es un rival directo en la lucha por la permanencia. Por otra parte, el Juvenil División de Honor del Rayo Majadahonda recibe en La Oliva al Real Valladolid este sábado 25 de febrero a las 17:00 horas y el filial del Rayo Majadahonda B-CD Paracuellos se desplaza al estadio El Deleite (domingo, 26 de febrero, 11:30 horas) para jugar contra el Aranjuez.

EL RAYO MAJADAHONDA VISTO DESDE TALAVERA. «El Rayo Majadahonda es un club que juega atrás y que mete muchos jugadores por dentro. Es un rival peligroso que tiene jugadores con mucho hombre, incluso algunos que el CF Talavera quería», ha apuntado el entrenador talaverano Pedro Díaz. Asimismo, ha destacado que es un equipo al que quieren ganar «sí o sí». El conjunto blanquiazul se encuentra a 4 puntos de la salvación dependiendo no solo de los resultados que obtenga en los siguientes partidos sino los logren el resto de equipos, aunque Pedro Díaz prefiere no mirar los partidos que hacen el resto de equipos ya que «si no se gana el partido que te toca jugar no sirve de nada mirar a los demás». A pregunta de los periodistas Pedro Díaz ha reconocido que el CF Talavera está atravesando la peor racha desde que es entrenador del primer equipo «pero las sensaciones del equipo son positivas pues los encuentros disputados fueron contra el primero y el segundo de la tabla, quienes tienen un presupuesto abismal», en alusión a las derrotas contra Alcorcón y Depor. El entrenador talaverano ha enviado un mensaje de confianza a la afición pese a los últimos resultados: «Que confíen en el equipo ya que están viendo cómo trabajamos. La afición nos apoya más que nunca. Entre todos vamos a lograr la salvación», informa la web En Castilla La Mancha.

«LA AFICIÓN DEL TALAVERA LISTA PARA MAJADAHONDA», titula la periodista Raquel Jiménez en La Tribuna de Talavera tras pasar por los micrófonos de la Tertulia de La Oliva de Radio Majadahonda, donde anticipó los detalles de ese multitudinario desplazamiento que llenará la grada de color y contrastes con los seguidores rayistas. El Talavera organiza el viaje y el precio del autobús son 10 euros mientras que la entrada se adquiere en la web de club majariego o en el propio campo. «El CF Talavera prepara un nuevo desplazamiento de aficionados que confía en que sea masivo como ocurrió en Alcorcón. El precio de la localidad para la afición visitante es de 15 euros, al igual que la entrada general, mientras que la tribuna son 20 euros», señala Raquel Jiménez. DOS BAJAS EN EL TALAVERA.  Por otro lado, para el choque en el Cerro del Espino será baja el centrocampista Lassina que el domingo ante el Deportivo de La Coruña vio la 5ª amarilla. Y continuará la ausencia de Souleymane, quien se encuentra con Senegal disputado la Copa África Sub’20. De momento, dio el domingo a su Selección la victoria frente a Nigeria con el tanto marcado en el minuto 40 en el comienzo de la fase de grupos», informa la periodista talaverana.

EL JUVENIL DIVISION DE HONOR ESTE SABADO (17.00) EN LA OLIVA Y EL FILIAL EL DOMINGO EN ARANJUEZ (11:30). El Juvenil División de Honor del Rayo Majadahonda acoge en La Oliva al Real Valladolid (sábado, 25 de febrero, 17:00 horas) y el CD Paracuellos se desplaza al estadio El Deleite de Aranjuez (domingo, 26 de febrero, 11:30 horas) en los dos principales partidos de la cantera. Tras el anuncio de la llegada de Manu Olivas al banquillo del juvenil vallisoletano, el técnico dirigió al equipo por primera vez este miércoles y tras mantener una charla con la plantilla sobre el mismo césped, se estrenará en el banquillo este sábado contra el Rayo Majadahonda de Jesús Arribas. Su rival Manuel Olivas (Madrid, 1989), hasta la fecha entrenador del Juvenil B, sustituye a Juan Carlos Pereira, quien ha presentado su dimisión en el cargo por motivos personales. Tras más de 20 años en labores formativas del Club, el exjugador del primer equipo continuará ligado a la entidad. Al igual que ha hecho con Olivas para reemplazar a Pereira, la dirección de la cantera optará por la promoción interna en los diferentes equipos de categorías inferiores. Manu Olivas, afincado en Valladolid desde niño, llegó a la disciplina blanquivioleta en la temporada 2020/21 procedente del CD Parquesol.

RUIZ MATEOS, PROTAGONISTA EN EL RAYO MAJADAHONDA B. En el Rayo Majadahonda B-Paracuellos el protagonista esta semana ha sido Ruizma: “Nunca hemos estado muertos”. Rompió su sequía goleadora de dos años con un doblete ante el Trival», ha declarado en una entrevista en El Gol de Madriz realizada por el periodista Daniel Domínguez este 22 de febrero. Y es que hacía más dos años de la última vez que Álvaro Santiago Ruiz-Mateos Figueroa celebró un gol anotado por él mismo (todavía era juvenil). «Y, tras tanto tiempo de sequía, el extremo los gritó a pares. Ruizma dio el triunfo al filial del Rayo Majadahonda con una actuación estelar ante el Trival Valderas, y es que, además del doblete, realizó una acción personal brillante por la banda derecha que culminó con la asistencia del 1-0, obra de Markus. El ‘7’ fue protagonista, y de qué manera, en la tercera victoria seguida del conjunto majariego. Un resultado que le permite superar al rival que tuvo enfrente el pasado domingo, pero, sobre todo, colocarse más cerca de los puestos de play-off de ascenso que del descenso directo. Sexto y con 29 puntos, el conjunto entrenado por Carlos Cura está a cuatro unidades de Las Rozas, quinto clasificado, y con siete de margen sobre el Canillas, que marca la zona roja. “Estaba todo el vestuario a ver si metía gol. Han sido dos, así que perfecto. Esta temporada la verdad es que me ha costado entrar en el equipo, pero con trabajo y paciencia todo llega. El trabajo es lo que marca el futuro. La temporada pasada aprendí más que nunca en un equipo como el Navalcarnero, que tenía muy buen trato de balón como nosotros y con una plantilla sensacional. Aprendí un montón y lo disfruté mucho”, declara el delantero rayista.

 

Majadahonda Magazin