Novedad: Manu Alcázar nuevo entrenador del filial en 3ª División. Magnífica relación con Iriondo. Oscar Carazo renovado pese al «fiasco» de Calero. Abajo, Chema Quintana

J. FEDERICO MTNEZ. La Sociedad Anónima Deportiva (SAD) Rayo Majadahonda ha dado por terminada la temporada 2020-21 tras la decisión de la RFEF y prepara desde ya con ilusiones renovadas la nueva temporada 2020-21, a expensas de que Luis Rubiales dictamine su fecha de comienzo. La hoja de ruta de la Federación es que primero arrancarán las ligas profesionales -cuando el Covid 19 lo permita- para concluir esta temporada y decidir ascensos, descensos y puestos europeos. Luego vendrán los play off de Segunda B para ascenso a la categoría de plata y ya después intervendrá la Federación de Madrid para decidir el calendario de esta categoría. Por su parte, la Tercera División y las categorías regionales madrileñas ya se han dado por concluidas con los ascensos que en su día adelantó este periódico.


J. Federico Mtnez

Al Consejo de Administración del Rayo Majadahonda SAD no le ha sorprendido nada de lo decidido y tras decidirse el «Plan Rubiales» no queda otra que arremangarse y trabajar. De hecho, la dirección empresarial del club prosigue de forma inexorable el proceso de profesionalización de la entidad y como primer gesto ha decidido repartir el dividendo de este año, que ya ha sido ingresado en las cuentas de los accionistas. Faltan tan solo 4 o 5 accionistas que no han facilitado sus cuentas corrientes y en el club desconocen las razones (enfermedad o fallecimiento pues están ilocalizables tras la pandemia), pero el resto de los 93 socios que son a la vez accionistas ya han percibido el beneficio económico de la temporada, pues el saldo de las cuentas fue positivo gracias a la nueva gestión.


Iriondo y Manu Alcázar, las riendas del Rayo Majadahonda A y B

Manu Alcázar, nuevo entrenador del filial. Tras el éxito de su debut como entrenador del primer equipo después del cese de Calero con la espectacular victoria en Melilla que puso punto final a la temporada, el coordinador de la cantera, Manu Alcázar, ha sido premiado con un nuevo cargo: entrenador del equipo filial que jugará en Tercera División tras el acuerdo alcanzado por el Rayo Majadahonda SAD con el Alcobendas Sport del futbolista Thomas Partey y de su representante, el empresario cárnico José Jiménez. El «Rayo Majadahonda B» competirá bajo el nombre de «Paracuellos Antamira» por cuestiones publicitarias pero lo relevante es que el cambio de raíles (se da punto final al convenio con el Tres Cantos, que no ha dado frutos) potenciará la cantera. La magnífica relación de Manu Alcázar con Antonio Iriondo garantiza que la cantera majariega de La Oliva, que tantos y tan buenas «perlas» ha dado desde la época de Pablo López, continúe floreciendo: Teo y Lucas, Rodri, Munir, Arribas, Milla, Llorente, Berlanga (Auckland City), Frutos, Belman, Guerrero, etc…). Y a esta dupla Iriondo-Alcázar hay que sumar al tercer miembro del «triplete» técnico, el director deportivo Oscar Carazo que, pese al fiasco de Calero como entrenador en la anterior temporada, goza de la absoluta confianza del nuevo SAD Majadahonda pues la plantilla tenía mimbres más que suficientes para el ascenso.

Chema Quintana cosecha elogios de otras latitudes futbolísticas: Alemania, Inglaterra, Italia y China

Y otro de los fichajes técnicos del nuevo SAD Majadahonda: Jose Manuel Quintana, conocido futbolísticamente como «Chema Quintana«, procedente del Watford británico, responsable del área física. Rafael Maldonado, preparador físico con reconocimiento internacional, que ha trabajado para equipos de la Serie A de Italia como la Fiorentina AFC o Udinese Calcio y como especialista en la optimización del rendimiento en el staff de Paulo Sousa (campeón de la Champions League con el Borussia Dortmund) ahora en el Tianjin Quanjian, da su perfil: «Hubo un punto de inflexión en mi carrera al conocer a Jose Manuel Quintana (Watford FC) y Julio Tous (Chelsea CF). Ellos me ayudaron a emprender un camino totalmente nuevo, con una filosofía de entrenamiento diferente de lo que hasta en aquel momento conocía. De ahí nació VF Sport SL, un centro de entrenamiento que desde el 2004 empezamos a aplicar nuevas tecnologías para la monitorización (Tensiomiografía, SmartCoach, MusceLab) y el entrenamiento de la fuerza (Yoyo Technology, Versa Pulley, Whole Body Vibrations, Neumatic Machines Keiser…); fueron años de crecimiento exponencial de conocimiento y base de lo que actualmente aplico. Además, tuve la oportunidad de poder trabajar con compañeros de otras especialidades (fisioterapia, medicina, nutrición…), lo cual me ayudó a interrelacionar conocimientos por aquel entonces vistos de manera aisladas. Para el futuro, espero seguir (des)aprendiendo…» declara en la web alemana Proathlete.

Carlitos: «Teníamos mejor plantilla este año que el pasado en Segunda A»

En el vestuario se llegó a oír una vez al futbolista Carlitos: «teníamos una plantilla mejor que la de Segunda A» pero desgraciadamente el Covid 19 interrumpió lo que podía haber sido un apoteósico «sprint» final de liga con Iriondo y Manu Alcázar de segundo y con 30 puntos aún por disputar, pero con un «plus» añadido: el cambio de dinámica que significaba la arrolladora victoria en Melilla (0-3). Así las cosas, el nuevo SAD Majadahonda se toma un breve descanso en materia competitiva hasta saber las nuevas fechas de la temporada 20/21 pero el resto del organigrama no se para: el Consejo de Administración prosigue sus gestiones en pro de la imparable profesionalización del club (pronto se anunciarán nuevos acuerdos logísticos), los técnicos siguen ojeando y confeccionando la nueva plantilla, tanto profesional como en la base, y los aficionados permanecen a la espera de que esta pandemia deje un respiro para poder continuar disfrutando del equipo más representativo de la ciudad.

Majadahonda Magazin