Portilla demostró en Vallecas que sigue con la racha goleadora del año pasado

Portilla demostró en Vallecas que sigue con la racha goleadora del año pasado

Rayo Majadahonda y San Sebastián de los Reyes (“Sanse”) se enfrentan este miércoles 5 de agosto a las 20:00 horas en el Cerro del Espino en lo que será la segunda prueba de la pretemporada 2015-16. El equipo majariego de Antonio Iriondo, que cumple así sus dos primeras semanas de preparación, afila sus armas cara a su debut el 23 de agosto en La Palma (Canarias), donde se enfrentará al Mensajero, el mismo rival que le ha emparejado el sorteo de la Copa del Rey.


20200615881_2b609daad9_hTras la presentación de los nuevos jugadores en el Cerro del Espino que tuvo lugar el 20 de julio, el Rayo Majadahonda inició su “stage” concentrándose en San Rafael (Segovia). Allí dedicaron una parte de su preparación a la parte física (footing, carga, piscina), otra a la táctica (vídeos, teóricas) y hasta la concentración mental (yoga, psicología de grupo), aspecto que Iriondo suele cuidar con detalle. Los seis nuevos jugadores van integrándose en el equipo (el portero Basilio (At. Calcuta), Sergi (At. Madrid), Jorge (Trival), Barbosa (Mora), “Fer” Ruiz (Sanse) y el juvenil “Carco”) y sigue en pruebas Pesca, un central del Alavés que ha sido el único que Iriondo ha permitido continuar los entrenamientos. De hecho, la semana pasada fulminó a ocho jugadores de diferentes equipos que estaban probando y optó por convocar a cinco juveniles (Carco, Tomás Prieto, Héctor, Juan Carlos y Acho) para su amistoso contra el Rayo Vallecano en Vallecas, que perdió 2-1 pero que dejó buenas sensaciones, sobre todo en la primera parte [ver crónica].

20008339379_437f647397_hEl “parte” de lesionados sigue sin novedad: el delantero Borja Acha se ha desprendido por fin de la escayola que le inutilizaba el brazo pero aún no puede jugar partidos, mientras que el centrocampista Cidoncha continua solo con carrera continua y mejorando su rodilla, que no estará lista hasta octubre o noviembre. Los dos futbolistas colombianos que iban a venir de la mano del mismo representante que trajo a Fabry y Katime la temporada pasada finalmente no lo han hecho. Fabry busca hoy equipo por tierras israelíes, mientras que Katime sigue en el Cerro del Espino, pero esta vez en el At. Madrid B. De ahí que el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, y el entrenador, Antonio Iriondo, sigan buscando 1 central izquierdo (podría ser Pesca), 1 medio centro y 1 punta para terminar de rematar el equipo.

19572291904_a241eae86d_kPor su parte, el secretario deportivo, José Luis Hernández, también está ultimando las 8 fichas de jugadores profesionales que la RFEF obliga a inscribir en la “liga de bronce”. El reglamento de la RFEF dice que el número máximo de futbolistas de la plantilla será de 22, de entre los cuales no podrá haber más de 16 mayores de 23 años debiendo ser el resto menores de la citada edad. Textualmente el reglamento dice que «en lo que atañe a los clubes de Segunda «B» deberán disponer con carácter obligatorio de un número mínimo de 8 licencias «P» (profesional), desde que finalice el primer plazo de inscripciones hasta final de temporada, siendo éste un requisito de participación en la competición».

Majadahonda Magazin