MANU RAMOS. Domingo 9 de mayo de 2021, 12.00 horas (Footers TV) Villanueva de la Serena, la gran final: Villanovense y Rayo Majadahonda se juegan el ascenso a la nueva Segunda B «Pro», los 40 equipos que luchan por estar en una liga profesional, antesala de la 2ª A (22 clubes) y la Primera División (20 equipos). A falta de esta jornada, ya se conoce el nombre de una cuarta parte de sus equipos participantes, según un informe del periodista Iván Antelo en La Voz de Galicia. Además del Deportivo de la Coruña, jugarán en la nueva categoría de bronce la Cultural y Deportiva Leonesa, el Real Unión de Irún, el Racing de Santander, el Tudelano, la Sociedad Deportiva Logroñés, el Alcoyano, el Villarreal B, la Balompédica Linense, el Atlético Sanluqueño y el Atlético Baleares. A estos 11 equipos, habrá que sumarles los 4 que desciendan desde Segunda División (Albacete, Lugo, Sabadell, Alcorcón, Cartagena, UD Logroñés, Castellón, Zaragoza y Oviedo pelean por escapar de la caída del fútbol profesional), otros 20 equipos perdedores de los grupos del ascenso y del play off y los últimos 5 billetes desde los grupos intermedios (Racing de Ferrol y Numancia pugnan en el 1; Sevilla Atlético, Córdoba y Tamaraceite lo hacen en el 4; Rayo Majadahonda y Villanovense, en el 5; mientras que en el 3 faltan tres jornadas y está todo muy apretado, con dos plazas en juego entre Cornellà, Llagostera, Hércules, Lleida, Badalona y La Nucía). En la nueva Segunda B ascenderán de forma directa a 2ª A los campeones de grupo, lucharán por las 2 plazas restantes en un play off los segundos, terceros, cuartos y quintos y descenderán de forma directa a Segunda RFEF los cinco últimos. Al Rayo Majadahonda le vale ganar o empatar y al CF Villanovense solo ganar.


El Rayo Majadahonda defiende su 2ª posición y el ascenso y lleva una ligera mejor racha que los de Villanueva de la Serena

El míster de los 5 ascensos va a por el 6º

«Como para los equipos de play off, los primeros mencionados de cada grupo dependen de sí mismos para clasificarse para la Primera RFEF. Por lo tanto, uno de estos 2 equipos se sumará a los 11 equipos ya clasificados más los 8 que no logren entrar en playoff. El que no lo logre se quedará en la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español», añade Grada 3. La periodista Estrella Domeque Díaz del diario «Hoy» de Badajoz describe el ambiente que se vive en Villanueva de La Serena: «El ascenso se resistió hace unas semanas contra el Talavera, ahora llega una segunda oportunidad para alcanzar la novena gesta. Un triunfo ante el Rayo Majadahonda es lo que necesita para comprobar que eso de que ‘con Cristo, ascenso seguro’ se cumple también en la categoría de bronce», dice sobre el delantero pacense. Y es que en el partido hay un duelo de deportistas con suerte: Cristo lleva 8 ascensos y Abel Gómez, el entrenador del Rayo Majadahonda, acumula 5 y este sería el 6º. «¿Una nueva final?», le preguntan a Cristo y él responde: «Sí, de nuevo en casa y ante otro rival de mucho nivel. En ilusión seguro que superamos al Majadahonda, porque nadie daba un duro por nosotros, nadie pensaba que podíamos hacer la temporada que hemos hecho. También que para muchos, y me pongo yo el primero, estamos ante algo que puede ser que no volvamos a vivir».


Máxima concentración esta semana

«Faltan horas para, una vez más, el partido más importante de la temporada en el Villanovense. Horas que marca también el reloj de Javier Álvarez de los Mozos, que se define en estos momentos como un entrenador feliz. «Me considero un entrenador feliz, no sé si eso lo resume todo», trataba de expresar el técnico burgalés ante los periodistas en la previa del duelo contra el Rayo Majadahonda. «Voy a jugar en el último partido de la temporada una final para poder ascender de categoría, voy a acabar la temporada, que el 50% de mis compañeros no han podido terminar este año… Soy un entrenador feliz», proseguía.

Optimismo en la plantilla para ir a por el ascenso en Villanovense

En el Rayo Majadahonda también son optimistas, según se ha visto en los entrenamientos de esta semana, pero la felicidad prefieren aplazarla al domingo a las 14.00 horas. Será entonces cuando los Susaeta, Casado, Iturraspe, Dani Sotres, Manny, Bernal, Bastos, Ayoub, Mawi, Vega, Borja González, y los 3 Sánchez (Raúl, Rubén y Manu), junto con el resto de la plantilla, en la que este domingo no sobra ni uno, decidirán si forman parte de los 80 mejores equipos de España para desde ahí dar el salto a una liga profesional, la Segunda A, cuyas mieles ya ha saboreado el Rayo Majadahonda y además entre el Cerro del Espino y el Wanda Metropolitano. En sus botas está la disputa por cada balón, el tino para llegar a la portería rival, la suerte y el buen hacer con el juego y el destino que la gloria reserva solo para los elegidos.

Majadahonda Magazin