El chico de 12 años de Majadahonda ya no quiere salir solo tras el susto por el robo. El aumento de la delincuencia en la ciudad es alarmante, según los datos oficiales

LIDIA GARCIA. La vecina del barrio de El Carralero (Majadahonda), Carolina C., ha denunciado que el sábado 22 de octubre a las 20.00 horas «robaron a mi hijo de 12 años las llaves cuando iba a entrar en el portal. El ladrón fue directo a cogérselas y le dio un empujón». Según la descripción proporcionada por el chico, el atacante llevaba en la parte superior «una sudadera negra con capucha puesta» y en la parte inferior «un pantalón oscuro». La edad aproximada es de 25 años y era un hombre alto. El robo se produjo en los primeros números de la calle de Joaquín Turina de Majadahonda, muy cerca del cuartel de la Guardia Civil. El delito, que fue dado a conocer en la red social Nextdoor, ha generado una oleada de solidaridad en el barrio, que ha obligado a la familia a agradecer el apoyo vecinal: «Gracias a todos, mi hijo está bien aunque ahora no quiere salir solo, una pena, por unas llaves». Sari G. de Majadahonda Norte señala: «Madre mía, ¿que está pasando? Es muy fuerte, ¿tu hijo esta bien?». María Angeles H. advierte que «lo que está ocurriendo en este país a nivel de seguridad ciudadana es tremendo. Y ahora los niños, no tiene nombre». Ana-Rosa T. del Monte del Pilar señala: «Me imagino que tienes seguro de tu casa, cambia inmediatamente todas las cerraduras. El seguro te lo paga, ha sido robo con extorsión y te manda inmediatamente a un cerrajero para cambiar todas las puertas, además de no cobrarte el material. Yo lo tuve que hacer. Robo, nunca pongas hurto que no lo cubre el seguro».


Hayde D. escribe: «Es lamentable, que susto pasó tu hijo. Si no cambian la cerradura del portal entrarán al edificio, se quedarán en las escaleras, robarán al más confiado, cómo también pueden entrar al piso del que esté amenazado, también es posible que si no consiguen robar nada en el piso, salgan con la víctima a los cajeros a vaciar la cuenta». Claudia L., por último, da las gracias: «Me alegro de que tu hijo esté bien. Estaremos atentos».

Majadahonda Magazin