Entrevista con Roberto Valverde seguidor del Rayo Majadahonda desplazado a Can Mises, el estadio del CD Ibiza

J. FEDERICO MTNEZ. Roberto Valverde, conocido aficionado del Rayo Majadahonda que en las redes sociales firma como Roberto V. (@rvalvi), acudió este domingo 13 de noviembre (2022) a Can Mises (Ibiza) para presenciar en vivo y en directo el partido de Copa del Rey entre el CD Ibiza y el Rayo Majadahonda (3-1). En esta entrevista cuenta como transcurrió el partido y algunas anécdotas que le sucedieron. Hola Roberto, has tenido el privilegio de poder ver al Rayo Majadahonda en Ibiza. ¿Se ha notado algo el factor campo o el Rayo Majadahonda ha sabido sobreponerse?. –Yo creo que no, pero la verdad es que ha hecho bastante calor, eso no me lo esperaba y quizás ha podido influir algo. No obstante, la afición del CD Ibiza tampoco anima tanto. Hemos estado bien en líneas generales y no hemos hecho un partido para perder. Otras veces hemos estado peor y hemos ganado y esta vez nos ha tocado perder. Hay que seguir, no pasa nada. ¿Se ha llevado el Ibiza demasiado premio? –Mucho, mucho premio, tampoco es un equipo que genere tanto ni que tenga tanta calidad como para ganarnos a nosotros. Es cierto que hoy han estado bien, luchando en el campo y sobre todo defendiendo, pero también han gozado de fortuna en nuestra área y en la suya, mientras que nosotros ha sido al revés: mala suerte en las 2 áreas.


J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

¿Había muchos aficionados del Rayo Majadahonda en el estadio? –Nosotros éramos dos y he visto a la madre de Abreu en la grada, yo no he visto a más gente. No obstante hay un detalle que quiero destacar. Con el cabreo que había por el resultado al final del partido se ha producido una pequeña tangana pero ha venido directamente Mario y me ha regalado la camiseta, cosa que le agradezco porque ha sido un bonito detalle por su parte. Y luego Basilio como siempre: ha estado un rato hablando conmigo y ayer le vi durante el paseo que hizo el equipo desde el hotel, es un tío espectacular. ¿Cuando te planteaste hacer el viaje?, porque no es un trayecto fácil ni barato… –Pues a raíz de salir el sorteo ya estaba buscando vuelos a los 5 minutos y reservando el hotel. Me vine el viernes porque aproveché para hacer turismo, ya que la isla es un sitio espectacular y si encima jugaba el Rayo Majadahonda era un fin de semana a priori perfecto… a pesar del resultado, je, je, je.


Roberto Valverde con el 8 en la camiseta de Mario

¿Regresas con el equipo o lo haces por tu cuenta? –No no, regreso por mi cuenta porque no bajo a Madrid sino que por cuestiones de trabajo tengo que estar en el Sur. Roberto te deseamos muy buen viaje, por lo menos te llevas como premio de consolación la camiseta de Mario, que no es mal regalo, y sobre todo haber disfrutado de un buen espectáculo, porque han sido cuatro goles y emoción hasta el último momento. –Muy emocionante, sobre todo en los últimos minutos estábamos con el corazón en un puño porque hemos tenido bastantes ocasiones, aunque ellos también han tenido una clara en el ida y vuelta, lo normal en estos casos, hay que ir a tope, descuidas algo la defensa y te pueden tirar un contrataque, como así ha pasado en el último gol. Es normal, hay que arriesgar. Pero en los últimos minutos estaba ya que no podía, bastante nervioso. Al final no ha podido ser, hay que pasar página y seguir adelante en la liga. Te has estrenado como cronista deportivo con MJD Magazin, ¿como ha sido la experiencia?. –Me faltó reseñar una ocasión clara de Néstor en la primera parte que sacó el portero en un paradón de reflejos. El posible penalty a favor del Rayo que dejó seguir, quería decir que a nosotros el árbitro nos ha pitado cualquier mínimo contacto y que con ellos, cuando la jugada era dentro de su área y mucho más evidente, se ha lavado las manos. Pues ahí seguiremos Roberto, con la afición siempre y con el Rayo Majadahonda también. Muchas gracias por la entrevista y muy buen viaje de regreso. –Muchas gracias a ti, Federico, un abrazo. Escuche la entrevista completa en Radio Majadahonda pinchando aquí.

Majadahonda Magazin