Rayo Majadahonda: Rodri comenzó su carrera como futbolista profesional en 2006 con 11 años

MANU RAMOS. «El nombre completo de «Rodri» es Rodrigo Hernández Cascante. Nació en Madrid, España, el 22 de enero de 1996. Su altura es de 191 cm. El pie dominante que utiliza es el derecho. En la plantilla juega como centrocampista defensivo. Sin embargo, también puede ser utilizado como mediocampista central. Rodri comenzó su carrera como futbolista profesional en 2006. En ese año se incorporó al CF Rayo Majadahonda». Esta reseña de la revista de Indonesia Bangsaonline es solo una entre las miles que reflejan al principal equipo de fútbol de Majadahonda en sus crónicas sobre el autor del gol que decidió este sábado 10 de junio (2023) la final de Champions. «Este es la primera vez que el Manchester City se lleva a casa el trofeo ‘Big Ear’ (la «Orejona»). Rodri comenzó su carrera como futbolista profesional con la camiseta del CF Rayo Majadahonda en 2006. Un año después decidió fichar por la cantera del Atlético de Madrid hasta 2013. La aventura del jugador de 191 centímetros continuó el 1 de julio de 2013 cuando marchó a Villareal CF. No muy diferente de los colchoneros, Rodri también jugó con el equipo juvenil del Villarreal hasta que finalmente en 2016 logró irrumpir en la escuadra principal de «el Submarino Amarillo». Después de 3 temporadas con el equipo «Yellow Submarine», el Atlético de Madrid lo recuperó el 1 de julio de 2018″, añaden los diarios del grupo KG Media en lengua inglesa.


Rodri (en el centro) de La Oliva a la Champions

Bangsaonline: «El Manchester City acaba de hacer historia al ganar el título de la Champions League 2022-2023. Este es el primer título que el Manchester City gana en la Champions League. Los Citizens arrinconaron con éxito al Inter de Milán 1-0 en la final que tuvo lugar en el Estadio Olímpico Ataturk, Estambul, de Turquía este sábado 10 de junio de 2023. El éxito de Erling Haaland al ganar el trofeo ‘Big Ear’ no puede separarse del gran servicio de Rodri. Sí, gracias al único gol de Rodri en el minuto 68, el Manchester Blue consiguió su primera Champions League. Rodrigo Hernández Cascante o como suele llamarse «Rodri«, será conocido como héroe en la final de la Champions League 2022-2023 entre Manchester City vs Inter de Milán. El jugador madrileño, nacido el 22 de junio de 1996, anotó con éxito el único gol de los Citizens cuando vencieron a los nerazzurri en el Estadio Olímpico Ataturk. El base de la selección española logró burlar al portero André Onana en el minuto 68. Este logro convirtió al ex centrocampista del Atlético de Madrid en el primer jugador del Man City en la historia del club en marcar un gol en la final europea«.


Rodri, el imperial: «He estado horrible, pero Guardiola me lo ha dicho a la cara. Como líder, tenía que cambiar»

El Mundo (Inma Lidón). «Rodri, el imperial: «He estado horrible, pero Guardiola me lo ha dicho a la cara. Como líder, tenía que cambiar». El mediocentro más en forma de Europa, imprescindible en el City y en la selección española, entra en la historia del club inglés como primer goleador en una final de Champions. Crónica de un gol de Rodri que sirve a Guardiola su tercera Champions, primera del Manchester City. En los sollozos de Rodrigo Hernández con la cara escondida en el césped del Atatürk había lágrimas por los partidos en Majadahonda con el cadete del Atlético; por el día en que lo enviaron al tercer Juvenil siendo internacional sub-16 porque nadie creía que alcanzaría el 1,90 cm que luce hoy; por las charlas con Javi Calleja y Paco López en Miralcamp cuando el Villarreal lo rescató en 2013 para empezar a hacerlo el futbolista que es hoy. Después llegó la vuelta efímera al conjunto rojiblanco para acabar en las manos de Guardiola. El técnico catalán lo ha moldeado hasta hacerlo un centrocampista que define como «imperial». Hasta le sacudió las dudas durante el descanso en el vestuario después de 45 minutos con Brozovic amarrado a sus botas de una manera atosigante. «Estuve horrible en la primera parte, impropio de mí. Pero el míster me lo ha dicho a la cara. Me ha dicho que era un líder y que tenía que cambiar la mentalidad», confesaba el jugador, que supo en 2021 lo que es perder una final, aquella vivida desde el banquillo».

Cuando era niño en el Rayo Majadahonda

Sid Lowe (ESPN): «Rodri es de por aquí, jugó en el club Rayo Majadahonda antes de unirse al Atlético a la edad de 11 años. No tiene familia inglesa y nunca había vivido en Inglaterra hasta este verano, cuando se convirtió en el jugador más caro en la historia del Manchester City, Pero aprendió el idioma. Cada vez que menciona el aprendizaje, se siente genuino. Rodri ha aprendido. Siempre lo ha hecho, siempre lo hará. Una vez admitió que cuando era niño (en el Rayo Majadahonda), estaba más interesado en entender el fútbol que en disfrutarlo. Incluso entonces, cuando tenía 11 o 12 años, los entrenadores recuerdan haber tenido discusiones tácticas con Rodri de una manera que no tenían con nadie más. Quería saber cómo funcionaba todo. No solo miraba a los jugadores: los estudiaba.

«Rodri estudió Economía en la universidad y vivió en una residencia de estudiantes»

«La forma en que juega refleja eso: en su posición, él es el único jugador, dice en un momento dado, «con tiempo para pensar». Incluso si en Inglaterra ese tiempo se reduce, incluso si el cerebro no niega la necesidad de lo físico. Él es, dice, como una gran esponja, absorbiendo todo. El Atlético liberó a Rodri a los 17 años, por lo que fue al Villarreal, aprendiendo de Bruno Soriano, el centrocampista más «pensador». Mientras estuvo allí, Rodri estudió Economía en la universidad y vivió en una residencia de estudiantes. Cuando se fue para regresar al Atlético de Madrid por 25 millones de euros, para ese entonces internacional de España, no parecía tener mucho sentido. No era un gran candidato para el club estilísticamente, pero, dijo, eso fue precisamente por lo que fue: quería aprender de un entrenador que enseñara las cosas que no tenía, no las cosas que había hecho. Alguien que le mostrara algo diferente le daría algo más para empaparse. Quería jugar en un equipo que lo desafiara, lo completara, lo obligara a repensar y desarrollarse». Lea otras noticias sobre el pasado de Rodri en la cantera del Rayo Majadahonda pinchando aquí.

 

 

Majadahonda Magazin