La gestión del Ayuntamiento de Majadahonda está ocasionando incidentes que están afectando a la relación entre usuarios y funcionarios ©Viñeta de Forges

JULIA BACHILLER. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado este jueves 24 de noviembre (2022) sigue sin permitir a los vecinos preguntar en estas sesiones pero sí registró un «ruego» del concejal Manuel Fort (PSOE), que planteó al alcalde: “he observado reiteradamente como personas que acuden al Ayuntamiento, unas con cita previa y otras sin cita, tienen unos comportamientos claramente criticables con las personas que los atienden aquí (funcionarios), que son las que dan la cara. He visto como gente les rompe los papeles en la cara, no me invento nada. Lo que yo ruego es que haya algo de seguridad en este Ayuntamiento, porque no hay nada de seguridad, hay un policía por las mañanas, no lo hay por las tardes. Ruego que se estudie el tema”. Lamentablemente la respuesta del primer edil no pudo escucharse al no activar el micrófono. En su último ruego pidió que  “en las viviendas de PAMMASA que se conceden a personas con discapacidad no se contemplen solo las discapacidades motrices, ya que hay personas ciegas, sordos… que también necesitan estas viviendas y no pueden concursar en ese espacio”, propuesta que finalizó con un “tomamos nota” del alcalde.


Julia Bachiller, cronista municipal

ALERTA ANTITERRORISTA «YIHADISTA». Por ultimo, el concejal socialista Antonio García se interesó por conocer el motivo por el cual se ha instalado una pista de Educación Vial en el lugar que estaba destinado al parking junto al edificio de la Policía Local, al cual no se puede acceder debido al nivel 4 de alerta antiterrorista (de tipo yihadista). La respuesta del primer edil se basó en trasmitir tranquilidad al concejal socialista, ya que aseguró que se extreman las medidas en dicho lugar para evitar que pudiera suceder cualquier tipo de atentado.


Burocracia: con la excusa de la antigua pandemia de Covid, políticos permisivos y leyes sin control permiten el abuso de algunos funcionarios que no acuden al trabajo o retrasan sus labores: incidentes en Majadahonda a causa de la gestión municipal

LOS URINARIOS DEL MERCADILLO. Por su parte, el concejal Santiago del Real (Cs) reiteró una pregunta realizada en el mes de septiembre y ante la cual no ha recibido respuesta: ”¿Cómo una persona invidente puede ir desde la Estación de Tren de Cercanías hasta el centro de Majadahonda sin ser atropellado si no tenemos semáforos ni señales sonoras?”. Su segunda pregunta fue en relación al mantenimiento de los ascensores de las dependencias municipales, del que aseguró: “el contrato y la prórroga del contrato venció en 2021” y no se ha efectuado su renovación. Finalizó con un ruego, en el cual solicitó “que se sirvan instalar a la mayor brevedad posible aseos en el Mercadillo, tal y como viene recogido en la Ordenanza Municipal, articulo 33 y anexo 2º y como han acordado con los comerciantes de ACOAM”.

Majadahonda Magazin