SONIA BLUE. Todos los equipos están ya atando a sus mejores jugadores cara a la próxima temporada pero el Rayo Majadahonda se esta durmiendo en los laureles porque hay órdenes de la directiva de no renovar a nadie hasta que no se alcance «matemáticamente» la permanencia. A causa de esa falta de fe en el equipo, algunos jugadores ya han anunciado que se marchan: el primero fue Enzo Zidane, el segundo Fede Varela y ha llegado el tercero: Aitor Ruibal, que desgraciadamente se ha «caído» este viernes de la convocatoria y no viaja a Elche, donde el Rayo Majadahonda juega este domingo 5 de mayo de 2019 (18.00 horas TV). El jugador alega problemas musculares («cuadriceps de su pierna izquierda» dice el club) y no quiere arriesgar su estado físico en los 5 partidos que restan por jugar hasta que acabe la temporada, con tantas ofertas sobre la mesa. La noticia la han proporcionado varios medios de comunicación: a Ruibal le expira el contrato con el Betis este 30 de junio de 2019, aunque tiene una cláusula por la que podría renovarle si lo incluye al menos 2 años en el primer equipo. Si no lo hace, queda libre. Y por si el nuevo entrenador lo descarta –parece que Quique Setién no seguirá– el delantero catalán tiene otras 7 ofertas. Ninguna del Rayo Majadahonda.


Mundo Deportivo le preguntó ¿cómo es el Rayo Majadahonda por dentro?. Y él respondió: «Es un club humilde y, como es lógico, tiene margen de mejora. Pero nosotros lo entendemos y nos adaptamos». ¿Y Antonio Iriondo? «Es un entrenador que cree en su filosofía y transmite la confianza a los jugadores». Le costó un poco entrar en los planes de Antonio Iriondo. ¿Llegó a pensar que no había sido una buena idea ir al Rayo Majadahonda? «Sí te llega a preocupar no jugar, pero no llegas a pensar que no ha sido una buena idea. Pero a raíz de trabajar duro, Antonio acabó dándome confianza». ¿Qué condiciones contractuales tiene ahora mismo en el Betis? «Este junio finaliza mi contrato con el filial y si el Betis decide renovarme tendría dos años más con ficha del primer equipo». ¿Dónde se ve dentro de cinco años? «No quiero pensar en ello, pero ojalá que jugando la Champions con un grande y con la selección española. Soñar es gratis».

Por su parte, El Desmarque publicó que Ruibal estaría muy cerca de llevarse al jugador a Ipurúa. Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, «sabe que Aitor Ruibal puede estar muy cotizado en el mercado. Otros equipos de LaLiga Santander como Leganés o Levante se interesaron por él, pero no han dado el paso. Y el Eibar sí quiere darlo para evitar que otros equipos puedan llevarse al jugador. El desempeño del manresano no ha pasado desapercibido para nadie. Leganés y Levante ya han puesto sus miras en él para la próxima campaña. Algo que también ha hecho el Cádiz, Zaragoza, UD Las Palmas y RCD Mallorca en la categoría de plata». Grada 3 dice en cambio que quien más interés habría mostrado sería el cuadro pepinero. Y es que el Leganés ve en Aitor Ruibal un jugador que encajaría perfectamente en el esquema de Mauricio Pelegrino que es muy similar al que emplea el Rayo Majadahonda».

Majadahonda Magazin