Sanidad Pública Majadahonda protesta contra los políticos que se hicieron la prueba del coronavirus

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Isabel Ayuso (PP) en el pregón de las Fiestas de Majadahonda 2019

LIDIA GARCIA. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Majadahonda (ADSP) ha enviado a MJD Magazin la carta del médico Dr. Marciano Sánchez Bayle, quien en nombre de esta entidad se dirige a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso (PP), para afearle que se haya aprovechado de su cargo para hacerse la prueba del coronavirus, cuando en los hospitales no pueden realizarla a enfermos graves y presentan enormes carencias en cuanto a protección: “Lamentamos mucho que Ud. se encuentre entre las personas afectadas por el Covid19 pero nos gustaría saber, si está asintomática, tal y como ha señalado Ud misma, ¿Siguiendo qué protocolo se le realizó a Ud. la prueba del coronavirus?, y ¿por qué se le hizo a Ud. cuando existen tantas dificultades para acceder al mismo para la población y los trabajadores de los centros de salud y hospitales y sus obligados contactos? En todo caso, ya sabe que puede contar, si lo necesitase, con la misma asistencia de calidad que toda la población madrileña en la Sanidad Pública, porque esta la garantiza a todas las personas que la necesitan, sin exclusiones ni discriminaciones”.

La presidenta Isabel Ayuso se hizo la prueba del coronavirus

“Un último deseo Sra. Ayuso, quédese en casa, si es posible más tiempo que la cuarentena, y procure no hacer nada y hacerlo en silencio, los profesionales y la población de Madrid se lo agradeceríamos mucho. Quienes trabajamos en la Sanidad Pública no necesitamos sus buenas palabras, ya tenemos el apoyo de la ciudadanía, que, esa, con su comportamiento y su apoyo, sí que es motivo de orgullo”, añade la carta. La misiva afirma que “tenemos que decirle que, sintiéndolo mucho, nosotros no podemos sentirnos orgullosos de Ud. ni de su gobierno, porque su práctica ha sido, antes y ahora, favorecer los negocios del sector privado a costa del deterioro del sistema sanitario público, y una gran parte de los problemas con los que ahora nos encontramos en los centros tienen su origen y su causa en unas políticas que, durante años, han adelgazado el sistema sanitario público, restándole así capacidad de respuesta en los momentos álgidos de la demanda y ante las situaciones de crisis”.

Dr. Marciano Sánchez Bayle

“Como Ud. debería de saber, la Comunidad de Madrid destina 1.600 millones € anuales menos a la Sanidad Pública de la región que si sus presupuestos per cápita estuvieran en el promedio de las CCAA. Esta falta presupuestaria es otro grave obstáculo para nuestro trabajo diario, porque se concreta en menos personal, menos camas, menos material, etc. Por lo tanto, se echa de menos en su misiva un poco de autocrítica porque esto no es un problema llovido del cielo sino la consecuencia, en gran parte, de una nefasta política de la que Ud. es una de las responsables, si Ud. no lo entiende está incapacitada para adoptar medidas que den solución a la situación”, concluye. La misiva da fe de que “acabamos de recibir una carta suya en la que habla de gestas, historia, y admiración, en la que nos agradece nuestro trabajo y dedicación. Por supuesto, siempre es bueno el reconocimiento del trabajo bien realizado y, en ese sentido, también valoramos positivamente su carta”, sin embargo no ocultan su malestar y preocupación por la caótica situación sanitaria en la que ha desembocado la Comunidad de Madrid por falta de material.

13 Respuestas a "Sanidad Pública Majadahonda protesta contra los políticos que se hicieron la prueba del coronavirus"

  1. Avatar
    Teresa   21 marzo, 2020 at 12:44 pm

    Doctor Sánchez Bayle,estoy completamente conforme con lo que nos cuenta.
    A los políticos el pueblo,les importamos menos que nada.
    Primero ellos y luego ellos.
    Ya que usted es médico ¿qué opina del señor Simón,porque para mí,un médico que engaña y miente,no es médico,es un impresentable.
    Yo como periodista y que he dado cursos de comunicación durante 20 años,me doy cuenta de que quien está delante MIENTE.
    Ayer ya fue el colmo,lo que nos contaba,lo estaba leyendo y no por las cifras si no porque, NO creía lo que nos estaba diciendo. Claro,es parte del Gobierno.
    Muchas gracias Doctor Sánchez Bayle por decir verdades.
    Teresa Gómez

    Responder
  2. Avatar
    José maria   21 marzo, 2020 at 12:52 pm

    Felicidades Dr. Sanchez por su articulo, es la cruda realidad, la Comunidad de Madrid recorto 27000 millones en Sanidad y 3000 medicos menos, favoreciendo la privada y colocando a todos los amiguetes del PP.
    A Dña Teresa Gomez, decirla que el Sr. Simón es una de las personas con mas experiencia en el Mundo el este campo y nos trasmite las cosas como son, no mintiendo como era habitual en los politicos del PP, por lo menos este Sr. entiende de lo que habla.

    Responder
  3. Avatar
    Marisa   21 marzo, 2020 at 12:57 pm

    Vaya prensa. Utiliza una nota de la Plataforma de Sanidad Local y titula “Sanidad Pública Majadahonda protesta contra los políticos que se hicieron la prueba del coronavirus” insertando fotos locales , con toda la mala idea del mundo.
    Me consta y lo pueden comprobar, que los concejales de Majadahonda no han recibido ningún trato de favor, en absoluto, a ninguno se le ha hecho la prueba por si acaso, para prevenir. Puede que se le haya hecho a alguien que en estos últimos días haya mostrado serios indicios de posible infección, como el resto de los ciudadanos. Les digo más alguno de ellos ha publicado en sus redes esta misma respuesta del médico que ustedes publican tres días después.
    Sigan construyendo, son un ejemplo.

    Responder
  4. Avatar
    Carlos Puente   21 marzo, 2020 at 1:38 pm

    Hola Marisa puedes decirnos que concejal o alcalde de Majadahonda se le ha hecho la prueba del coronavirus porque presentaba “serios indicios de posible infección”? Eso no lo dice la prensa, pero si tu que defiendes ese privilegio politico lo sabes deberías decirlo y el privilegiado justificarlo. Gracias de todas formas por la noticia y al Magazin por la excelente cobertura de esta crisis, si dependieramos del Ayuntamiento estaríamos todos ya en el tanatorio.

    Responder
  5. Avatar
    Marisa   21 marzo, 2020 at 4:42 pm

    Carlos Puente, aprende a leer.
    Puede es puede ser, por si acaso, igual que a cualquier otro ciudadano/a.
    En ningún momento afirmó nada.
    Solo afirmó y porque lo se, que no se ha dado ningún privilegio a ningún político por el hecho de serlo. Punto.

    Responder
  6. Avatar
    Carlos Puente   21 marzo, 2020 at 7:30 pm

    Marisa, punto… y seguido, aprende a razonar: los test de coronavirus están racionados a los que cumplan 6 criterios. Solo afirmo, y porque lo sé, que los políticos se los han hecho de forma masiva y discrecional en el Congreso y Senado, de todos los partidos, la caradura de la Ayuso también, la primera para dar mal ejemplo. Tú has insinuado que un concejal o alcalde se la ha hecho (“Puede que se le haya hecho a alguien que en estos últimos días haya mostrado serios indicios de posible infección)”, eso no se sabía, ruego al Magazin que indague y nos diga quien es.

    Responder
  7. Avatar
    Juan Rodriguez Calatrava   21 marzo, 2020 at 7:32 pm

    Leido en el Magazine ¡gracias por vuestra labor!: “Se han establecido 3 criterios epidemiológicos y clínicos para definir en qué casos es necesario hacer la prueba: viaje a zonas de contagio, contacto con afectado y los 3 síntomas (fiebre, dolor de cabeza y malestar general). El único caso donde la prueba se está indicando pese a no cumplir ambos criterios, señala Ángel Asensio, jefe del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), “es en pacientes que padecen una neumonía vírica cuyo origen no ha podido definirse”. https://majadahondamagazin.es/el-hospital-privado-de-fremap-majadahonda-recibe-enfermos-de-coronavirus-procedentes-del-severo-ochoa-de-leganes-publico-158827

    Responder
  8. Avatar
    Manolon   22 marzo, 2020 at 9:03 am

    Querida Marisa: pedir que se censure una nota de prensa de la Plataforma de Sanidad Local y ocultar el nombre del concejal o alcalde que ha tirado de influencias para hacerse la prueba del coronavirus que ni enfermeros, ni sanitarios ni médicos tienen acceso, ni siquiera muchos afectados, es de una gravedad e irresponsabilidad brutal. Ni aunque cobraras del Ayuntamiento te da derecho a decir eso.

    Responder
  9. Avatar
    Clara Rodríguez Vega   22 marzo, 2020 at 9:04 am

    Derecho sí tiene, porque es libertad de expresión, lo que no tiene es verguenza.

    Responder
  10. Avatar
    Tito Casas   23 marzo, 2020 at 7:09 pm

    Pues eso que se lo digan a Carmen Calvo que en lugar de estar en ifema está en la clínica ruber! El medico ese será un rojo resentido! Menos cartas que no es periodista y que se centre que ahora le necesitarán más que nunca….

    Responder
  11. Avatar
    Yolanda LB   23 marzo, 2020 at 8:23 pm

    Sólo se nombra a Isabel Diaz Ayuso? Le falta la caterva socialcomunista al completo

    Responder
  12. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   23 marzo, 2020 at 10:49 pm

    y luego a los que trabajamos en hospitales no nos la quieren hacer,vergonzoso

    Responder
  13. Avatar
    Mabel Díaz Vieco   24 marzo, 2020 at 10:09 am

    Ya sabes, en ellos es libertad de expresión para el resto es odio. Por cierto, como sabes de la sra de sanchez, su madre y su suegro tienen corinavirus? Y donde andan?? Ah, en el hospital público de Majadahonda…

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.