Semana del Mayor 2022 en Majadahonda: actividades culturales y artísticas

JULIA BACHILLER. La Semana del Mayor 2022 de Majadahonda dio comienzo este lunes 23 de mayo y durante una semana rinde homenaje a nuestros mayores a través de numerosos actos y actividades organizados desde la Concejalía de Bienestar Social y Mayores que dirige María José Montón (PP). Como apertura de esta semana, en la Parroquia de Santa Catalina se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias a las 12:00 horas, que contó con la presencia de la edil mencionada, así como también la concejal de Cultura Nuria Wilde (PP) y junto a ellas Concepción Ruiz, presidenta del Club de Mayores Reina Sofía. Finalizada la misa, los actos se trasladaron al Centro de Mayores Reina Sofía, donde la concejal María José Montón dirigió unas palabras a los presentes y disculpó la ausencia del alcalde: “un imprevisto de última hora le ha impedido acompañarnos en esta mañana”. Aprovechó la ocasión para anunciar la próxima reapertura de la cafetería del centro y hacer mención a la ampliación de las instalaciones prometida por el alcalde y que en su día provocó una insólita manifestación de los propios mayores ante el consistorio, algo que no había ocurrido antes en el municipio: «No me olvido de la ampliación del centro de mayores que el alcalde os anunció, que no avanza como todos quisiéramos, pero puedo garantizaron que sí que lo van a hacer».


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Tanto al comienzo de la eucaristía como durante la homilía, el párroco Juan Francisco Pérez Ruano dedicó unas emotivas palabras dirigidas a nuestros mayores: “Es una semana para agradecer la labor que durante toda su vida han hecho por el bien de este pueblo. Hay que ser agradecidos con aquellos que nos han precedido y que nos han colocado en el lugar donde estamos”. A lo que añadió: “Lo más importante es que los mayores que os reunís en el Reina Sofía sois la historia de este pueblo. Gracias a vosotros Majadahonda hoy es lo que es. Y gracias a Dios que os ha dado la fuerza suficiente para poder trabajar con tesón y buscando siempre ese bien común”.


Semana del Mayor 2022 en Majadahonda: exposición de manualidades

En el acto civil, la concejala Montón finalizó su intervención solicitando un aplauso por todos aquellos que ya no están con nosotros para seguidamente entregar un ramo de flores en reconocimiento a los voluntarios que han participado en la Muestra expuesta, correspondiente a los siguientes talleres impartidos en el centro: Mandalas (Mercedes Lázaro Trullén y María Isabel Hércules Ibáñez), Manualidades y Parchwork (Margarita Sánchez Ramos) y Maquetismo (Eugenio Lázaro Cañedo y Juan Carlos Saldón Nieto). El recorrido por las dos plantas es un bonito paseo en el cual también se puede disfrutar de preciosos cuadros expuestos y realizados por los mayores que acuden a este centro. La ruta finaliza en una sala donde están expuestos los mandalas, diversas manualidades, varias muestras de Parchwork y preciosas maquetas elaboradas con sumo detalle. Una vez finalizado el evento los asistentes pudieron disfrutar de un vino español en las instalaciones de la cafetería. A este segundo acto se unieron los concejales del Partido Socialista, Socorro Montes de Oca y David Rodríguez, los concejales de Vox José Rodríguez y Pedro Mallén, y el resto de asistentes mencionados anteriormente durante la eucaristía. Entre los actos programados con motivo de la Semana del Mayor, estos son los que tienen lugar estos días:

Semana del Mayor 2022 en Majadahonda: maquetas

Martes 24 de mayo: IV Certamen de Pintura Rápida. Actuación de los grupos del Centro de Mayores a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura Carmen Conde. Miércoles 25 de mayo: ¡Baile para todos! a las 11:30 horas en el Centro de Mayores. Jueves 26 de mayo: Visita guiada a las dependencias de la Policía Municipal a las 11:00 horas. Charla coloquio “La seguridad de nuestros mayores” impartida por la Policía Municipal a las 18:00 horas en el Centro de Mayores. Viernes 27 de mayo: Envejecimiento activo: Consejos y propuestas, impartido por Suma Social, S.L.U., a las 11:30 horas en el Centro de Mayores. Juegos Tradicionales para abuelos y nietos, a las 17:00 horas en el Centro de Mayores. Sábado 28 de mayo: Mercadillo Solidario a las 10:30 horas en el Centro de Mayores. Domingo 29 de mayo: Clausura de la Semana. Baile y Fallo del IV Certamen de Pintura Rápida a las 18:00 horas en el Centro de Mayores.

Majadahonda Magazin