Sin protección para médicos en Puerta de Hierro Majadahonda: “No tienen para proteger a todos”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. “La dirección del Hospital no nos ha facilitado información, lo único que nos han contado es que la situación es cambiante y que el hospital lo van adaptando, aunque ahora sí están anticipando. A mediodía (viernes 13 de marzo) había habilitadas 3 plantas y 2 más estaban terminando de prepararlas. Hay habilitadas 10 camas en UCI, con posibilidad de ampliar. El número de casos en urgencias lo desconocemos”.  Uno de los aspectos de mayor riesgo para Inmaculada Mármol es que “la escasez de Equipos de Protección Individual (EPIs) sigue siendo un gran problema y la gran preocupación, aunque nos han asegurado que para un plazo corto están asegurados, pero no para todo el mundo. Están racionalizando y según ellos priorizando por tiempo de exposición del profesional. No tienen para proteger a todos”. MJD Magazin ha conseguido el testimonio de la representante del colectivo de empleados sanitarios MATS, Inmaculada Mármol, que ha confirmado la opacidad informativa y el “apagón” ordenado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que dirige el médico y dirigente del PP, Enrique Ruiz Escudero, falta de transparencia que cuenta con el apoyo de Cs y Vox mientras el PSOE guarda silencio. Pese a estas restricciones y obstáculos, MJD Magazin está realizando un esfuerzo por obtener datos de la pandemia en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, ya que este centro reúne a los afectados no solo de esta ciudad sino también de Las Rozas, Pozuelo, Boadilla y el resto de la zona Oeste de Madrid y lo ha ha hecho fruto de su investigación no exenta de dificultades.

La profesional sanitaria Inmaculada Mármol añade que en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda “han renovado los contratos al personal del Plan de Invierno y han contratado 25 enfermeras y 20 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs). Facultativos no sabemos el número. El personal de limpieza se ha reforzado algo, pero desconocemos si han contratado más o solo han cambiado personal de ubicación. Esa parte está externalizada. Difícil obtener datos”. Por último, ha tenido palabras de aliento para MJD Magazin, para que siga informando a pesar de las dificultades y de los obstáculos de los organismos oficiales para que no se sepa la verdad: “Muchas gracias por vuestro interés. Espero que os sirva para algo”, concluye Inmaculada Mármol. Pero otra pregunta sigue en el aire: “¿Cuántos países tienen planes para tener camas de hospital, ventiladores, suministro de oxígeno, capacidad de laboratorio?”, se ha cuestionado la Organización Mundial de la Salud (OMS). De momento, en España, los hospitales no tienen ni siquiera mascarillas para sus médicos y sanitarios, mientras una empresa de Jaén está exportando a China 70.000 mascarillas diarias sin que ni la Junta de Andalucía (PP-Cs-Vox) ni el Gobierno (PSOE-Podemos) hagan nada para impedirlo y comprar su producción íntegra. Lo mismo ocurre con otra empresa en Galicia, al igual que en el País Vasco (que sí suministra a Euskadi y Comunidad de Madrid, aunque tiene una lista de espera de cuatro meses. En Cataluña otra empresa exporta a más de 70 países, mientras que los profesionales sanitarios alertan de que ahora están faltando respiradores.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 6 meses

Para el COLETAS versus VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO,DOS AMBULANCIAS EN SU PUERTA,PERO PARA LOS QUE VERDADERAMENTE IMPORTAN: MÉDICOS,ENFERMERAS,VAMOS TODO EL PERSONAL QUE ESTÁ EN LOS HOSPITALES,CUIDANDO DEL PUEBLO,PARA ESOS NADA.
INCLUYO PERSONAL DE SEGURIDAD,COMO PUEDEN SER POLICÍAS,GUARDIA CIVILES,AHORA EL EJÉRCITO Y TODO AQUEL PERSONAL QUE CUIDA DE NOSOTROS,
ELLOS,LOS ÚLTIMOS
ESPERO QUE CUANDO TODO ESTO ACABE,
EL GOBIERNO EN PLENO,
DIMITA

Nowhere man
Nowhere man
hace 6 meses

Deja de gritar, no se ve que hagas demasiado si estás insultando en las redes

Maika
Maika
hace 6 meses

Si ya han dicho desde la comunidad, que eso es un bulo y los propios vecinos lo desmienten. Lee Google. Ya nos estamos pasando. Ahora union no difamación