Sucesos Majadahonda: los ladrones “exportan” el alunizaje del Media Markt y medio millón por negligencia médica (Juzgados)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Los aluniceros de Media Markt Majadahonda exportan su “modus operandi” al resto de España. El espectacular robo de las instalaciones de Media Markt en el polígono de El Carralero en Majadahonda mediante el método del alunizaje sigue de vigente actualidad. Las investigaciones de las fuerzas de seguridad del estado aseguran que la banda que cometió este delito sigue activa y que fue esta misma agrupación criminal la que asaltó otro Media Martk en León utilizando un método similar. Y pese a que el cerco sobre los delincuentes se va estrechando, la policía desvela que su modus operandi y actuaciones se están exportado al resto de España. «Los aluniceros de la capital llevan un tiempo saliendo a robar a otras provincias y comunidades autónomas. Está el caso de León, pero también en Aragón, Valencia, Cantabria, Santander… En este último caso, por ejemplo, entraron en un Carrefour», explica un mando en el diario ABC. A esto añade el perfil de este tipo de delincuente: “muy jóvenes, veinteañeros, con muchos antecedentes policiales y que suelen robar a la carta“.  El periodista Carlos Hidalgo rememora en ABC el caso del robo en Majadahonda: “El 10 de noviembre, una banda organizada protagonizó uno de los más espectaculares alunizajes que se recuerdan. Metieron un coche robado en el tráiler de un camión y, desplegando la trampilla, la utilizaron como «cañón» para lanzar el vehículo contra el cierre del muelle de carga del establecimiento que tiene la cadena de electrodomésticos Mediamarkt en el polígono El Carralero, de Majadahonda.

El Juzgado de Majadahonda avala una indemnización de 500.000 euros por una negligencia médica en una operación. “La compañía Mapfre, aseguradora del Servicio Murciano de Salud (SMS), abonará una indemnización de 500.000 euros a un paciente que fue sometido a un by pass gástrico en el hospital Reina Sofía de Murcia en una actuación médica calificada de “negligente”. El acuerdo alcanzado por la citada aseguradora y el enfermo, que estuvo defendido por el letrado Ignacio Martínez, de la asociación El Defensor del Paciente, ha sido homologado por un Juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid)”. La redacción de La Opinión de Murcia se hace eco del acuerdo acordado entre mutua y paciente por el cual este último será compensado por 500.000 euros. El Juzgado de Primera Instancia de Majadahonda ha considerado que el paciente padeció una negligencia médica cuando se sometía a una operación gástrica y da por bueno el acuerdo alcanzado entre ambas partes. “En las diligencias judiciales iniciadas tras la demanda presentada por Martínez figura un informe pericial en el que la doctora firmante del mismo señala que “la actuación médica fue negligente y que incluso se puso en riesgo la vida del paciente en varios momentos“. El dictamen señala que la decisión de realizar el by pass fue correcta, lo mismo que las actuaciones preoperatorias llevadas a cabo”, concluye la publicación murciana.

2 Respuestas a "Sucesos Majadahonda: los ladrones “exportan” el alunizaje del Media Markt y medio millón por negligencia médica (Juzgados)"

  1. Blanca Patricia Vanoni Aguilera   7 febrero, 2019 at 11:27 am

    Blanca Patricia Vanoni Aguilera ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  2. Beatriz Rios Velázquez   8 febrero, 2019 at 6:32 pm

    Beatriz Rios Velázquez reaccionó a tu enlace

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.