JORGE RUBIO. Diversos sucesos ocurridos en Majadahonda protagonizan la actualidad y desde MJD Magazin informamos puntualmente de lo acaecido en la ciudad. Santuario Vegan muestra la recuperación de las ovejas y corderos rescatados en Majadahonda. La agrupación ecologista Santuario Vegan ha difundido las imágenes en las que se muestran las curas realizadas a las ovejas rescatadas en Majadahonda y que evidencian la recuperación de estos animales. «Es una maravilla ver crecer a Elur y a Euri saludablemente y sin miedo. Como dos niños que son y que están deseando que les hagan caso y que crecerán junto a su mamá sin miedo. En el vídeo estábamos haciéndole la cura a Irena, una de las ovejas abandonadas de Majadahonda«, detalla Santuario Vegan. Las ovejas a las que se refiere este colectivo pertenecen al polémico pastor Julio de la Losa cuyo rebaño quedó supuestamente desatendido, una circunstancia que propició que dos de estos animales fuesen atropellados en la M-503 , próxima al Monte del Pilar donde se encontraban estas ovejas. Santuario Vegan también informó de la muerte de dos ejemplares de este rebaño que a pesar de ser rescatados, no se pudo hacer nada para salvarlas ya que sus heridas fueron demasiado graves.


Detienen a una banda de delincuentes que robaba a ancianos de Majadahonda fingiendo revisiones de luz y gas. La Guardia Civil ha detenido a una banda compuesta por cinco integrantes que se hacían pasar por técnicos de empresas eléctricas para robar a ancianos de Majadahonda y otras localidades vecinas. El periodista F. Javier Barroso así lo detalla en El País: «Las investigaciones comenzaron en agosto a raíz de que una persona denunciar en el puesto de la Guardia Civil de Collado Villalba el robo de diversos objetos en su domicilio. Según el relato de la víctima, el hombre había recibido una llamada telefónica, en la que se le alertaba de que iba a ir un técnico a su casa para resolver una anomalía que provocaba un alto consumo«. Una vez se personaban en el domicilio, «el segundo falso técnico para entrar en las habitaciones y robar todos los objetos de valor que encontraba como dinero en efectivo y joyas. Aprovechaban para ello su situación de superioridad y el engaño practicado sobre la víctima». Y concluye: «Tras un análisis de las diferentes denuncias, los agentes constataron que los autores habían logrado hurtar en nueve domicilios de Majadahonda, Las Rozas, Estremera, Valdilecha, Cubas de la Sagra, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares y Madrid. En todos ellos repetían su modus operandi y siempre elegían a personas de avanzada edad, generalmente octogenarias, y que vivían solas en sus domicilios«.

El estremecedor testimonio del testigo de una agresión machista asegura que no existe intimidad en la declaración ante los juzgados de Majadahonda. «El otro día presencié un episodio de acoso y malos tratos a una mujer en el colegio de mis hijos. Una persona muy violenta estuvo insultando y gritando a su ex mujer delante de su hija de 6 años en el taller de Navidad de los niños. Me quedé tan preocupada que sin conocer de nada a esta mujer busque su teléfono y la llamé. Me contó que estaba divorciada y que ya había denunciado varias veces sin consecuencias. Le dije que contara conmigo para animarla». El experto en redes sociales Eduardo X. comienza con estas palabras un estremecedor relato de un suceso de una agresión machista. Un asalto que se produjo en la aparente seguridad de unos talleres de Navidad y que causó el estupor de los presentes, especialmente de otra mujer que no dudó en salir en defensa de la agredida y brindarle todo su apoyo. El testigo asegura que los denunciantes de agresiones carecen de la necesaria intimidad en las declaraciones en sede judicial que se producen en Majadahonda, ya que tuvo que esperar en el mismo banco junto al presunto agresor.

 

Majadahonda Magazin