Ñoño, en su partido contra Osasuna. Fotos: Pinguy Albiazul.

Borja Laucirica‏ lo describía así: “Un crak Ñoño, desequilibrante y goleador. Le disfrutamos mucho en Majadahonda”, pero no es nada con lo que ya escriben de él en Logroño: “SuperÑoño es nuestro” (Somos UD Logroñés‏); “ Cuatro golitos tiene mi Ñoño, 4 golitos en pretemporada”; “lo he visto solo hoy pero tiene pinta de ser un jugadorazo, buen regate, buenas diagonales y gol” (Mikyfredy)… Y es que el Logroñés perdió su amistoso frente a Osasuna (1-2) pero Ñoño se adelantó en el marcador para los locales, que ya lo idolatran. Y el sorteo de Copa ha querido además que Logroñés y Rayo Majadahonda se enfrenten el próximo 6 de septiembre a partido único en Las Gaunas si superan su asequible primera ronda frente a Avilés y Adarve respectivamente. Por su parte, el Rayo Majadahonda jugó en los anexos de Butarque contra Leganés B y esta vez lo hizo con un equipo plagado de juveniles que además brillaron a gran altura. Los goles del centrocampista procedente del Talavera, Dani Martínez en el primer tiempo, y en la segunda parte del poderoso delantero juvenil africano Ryan de penalty y del «orfebre» juvenil del medio campo Escobar, desequilibraron la balanza en un encuentro donde jugaron a buen nivel los también juveniles Cristian, que lo hizo todo el partido, Mayorga, Rober y Alvaro junto a otros jugadores en fase de prueba.


Victoria del Rayo Majadahonda frente al Leganés B

El Rayo Majadahonda también hizo los deberes en su quinto amistoso de la pretemporada tras ganar en Burgos (0-1), empatar en Toledo (3-3) y Talavera (2-2) y perder con el poderoso e invicto Mallorca (2-3), ganando esta vez al Leganés B (1-3). Este miércoles se mide al Numancia que ha presentado así a los majariegos: “pasan por ser uno de los conjuntos de su grupo de Segunda División B que mejor trata el balón y que la pasada temporada se clasificó para los play off de ascenso a Segunda División. «Es un equipo que propone y que tiene un estilo bastante atractivo. Va a ser un buen partido para trabajar la presión», comentaba el entrenador rojillo Jagoba Arrasate a la finalización del entrenamiento en el anexo de Los Pajaritos, informa Diario de Soria.

Y es que hay algo que deberíamos saber en cuanto a los pronósticos sobre el Rayo Majadahonda 2017-18 y en Paf, los jugadores son vistos como parte de un equipo al alza: Nunca antes la victoria del Rayo Majadahonda era el resultado más previsible y de hecho al final de la temporada pasada la plantilla destrozó muchas quinielas con sus victorias en Albacete, Toledo y Leioa que a la postre le dieron el “play off”. Este año, sin embargo, el Rayo Majadahonda no podrá ir de “tapado”: los rivales lo dan ya siempre de “favorito” y el equipo de Antonio Iriondo ya no solo sueña sino que es un claro candidato al ascenso.


Ñoño dedica el gol en Las Gaunas

Por eso el choque copero frente al Logroñés ha adquirido un morbo añadido: “Min 22. @AntonioAsencio1 abre la lata en Laguardia frente al @CAOsasuna con una buena jugada personal”. (1-0) (UD Logroñés). “Gol de la @UDLogrones. Ñoño adelanta a los riojanos (1-0)”(@CAOsasuna); “El que sí logró el gol fue Ñoño, después de que Aridane controlara mal un pase de David García y el futbolista rival batiera a Sergio Herrera con un disparo cruzado. Osasuna se fue al descanso con un resultado adverso que daba mucho que hacer a Diego (Diario de Navarra); “un error en la salida de balón fue aprovechado por Ñoño para adelantar a la Unión Deportiva Logroñés. A partir de ese momento, los riojanos se sintieron más cómodos y buscaron hacer daño a los rojillos a la contra, topándose con un seguro Sergio Herrera. (Noticias de Navara). Y es que las crónicas deportivas no paran de resaltar el buen pie con que el ex delantero del Rayo Majadahonda, el simpático gaditano Ñoño, ha pisado La Rioja y está dispuesto a triunfar en el mundo del fútbol con sus 30 años recién cumplidos el pasado 10 de junio.

Majadahonda Magazin