Manuel Ortiz, Miguel Ignacio González y Narciso de Foxá, en la Copa de Navidad

JORGE RUBIO. La tradicional «Copa de Navidad» (2017) ofrecida a los medios de comunicación locales y organizada por la alcaldía del Ayuntamiento de Majadahonda se desarrolló este martes y el equipo de redacción de MJD Magazin participó en la misma junto al resto de sus compañeros de la prensa, incluida la de la zona Oeste de Madrid. Pero más allá del interés gastronómico, este tipo de actos suscitan la atención de los periodistas porque en ellos se producen los denominados «corrillos» con los políticos en un ambiente más distendido. Ahí se revelan cuestiones relevantes que sortean los canales tradicionales de comunicación y este año el tema estrella fue el tanatorio de Roza Martín. Una cuestión sobre la que ya se han reunido varias comisiones en el Ayuntamiento con el objetivo de intentar desbloquear un problema que ha generado una gran polémica entre los vecinos y los grupos de la oposición. Este tema acudirá de nuevo al Pleno de Majadahonda en la que será la última sesión del año y que se celebrará el miércoles día 20 de diciembre.


Laura Nistal (der), con los periodistas

Al acto al acudieron el alcalde Narciso de Foxá, el portavoz y concejal de Seguridad Manuel Ortiz, que sustituyó al concejal de Comunicación, Gustavo Severien, quien no pudo acudir al evento por encontrarse indispuesto, y la directora de Comunicación Laura Nistal. También asistió Miguel Ignacio González, jefe de gabinete del alcalde que due director general de Deportes en la Junta de Castilla y León durante una década. Un año más este encuentro tuvo lugar en el restaurante Salterius, donde los asistentes pudieron disfrutar del trato y aperitivos que tantos éxitos le han cosechado, entre ellos un campeonato de la Feria de la Tapa de Majadahonda y finalista del Concurso Nacional de Pinchos en Valladolid.


J. Rubio, José Alcolea y F. Utrera (MJD Magazin) con el alcalde

También se comentó la noticia de la llegada de la firma británica Barings a Majadahonda, como informaba MJD Magazin. Una cuestión que también fue otro de los temas informativos protagonistas de esta jornada, ya que la llegada de una multinacional de esta envergadura a una ciudad suele provocar un «efecto arrastre» en otras de ellas. Narciso de Foxá señaló la importancia que tenía para el municipio la llegada de este tipo de transnacionales y anticipó que otras empresas tecnológicas y de salud tenían puestos sus ojos en la ciudad para asentarse en ella. Eso sí, De Foxá no quiso entrar en mayor detalle hasta que dichos proyectos estuviesen asentados.

«Majadahonda al Día» y «En Majadahonda» estuvieron en la copa

Pero no todas las cuestiones sobre las que se habló entre los periodistas estuvieron relacionadas con el futuro de la localidad, ya que también hubo tiempo para hablar sobre historia, vivencias personales y todo tipo de anécdotas relacionadas con el día a día, desde el robo sufrido en el domicilio de un concejal, al que le desvalijaron su casa, al reciente casamiento civil de otro edil celebrado con la más absoluta discreción. O el podium alcanzado por «El Albondiguilla», ex alcalde de Boadilla, en el Gimnasio Físico de Majadahonda, donde alcanzó la «medalla de chocolate» como cuarto clasificado en «bici estática», noticia de la cual informamos en la sección de deportes. Todo ello en un clima de cordialidad y distensión muy propio de estas fechas y ajeno al tradicional ajetreo, vértigo, conflicto y cooperación que preside las relaciones entre políticos y periodistas. Por todo ello solo nos queda felicitar a cargos públicos y compañeros con el tradicional ¡Feliz Navidad 2017 y próspero Año Nuevo 2018!

InfoMajadahonda también acudió a la cita

Félix García, propietario de Salterius, saludó a los asistentes

Narciso de Foxá departió con todos los medios

Los tradiconales corrillos de la prensa, durante el cóctel de la alcaldía majariega

Manuel Ortiz, atendiendo al teléfono durante el aperitivo

Miguel Ignacio González con Jorge Rubio y José Alcolea, de MJD Magazin

Majadahonda Magazin