JORGE RUBIO. El periodista Alberto P. Sierra desvela en el diario AS los límites salariales de los que podrán disponer los distintos equipos que integran la Segunda División del fútbol español. «Después de la reunión de las Juntas de División (terminó la de Segunda, acaba de comenzar la de Primera) se han hecho públicos los datos. La reunión ha tenido como tema central el control económico de LaLiga en el que es clave este límite salarial», señala Sierra. De entre todos los clubes, el Rayo Majadahonda se sitúa como uno de los clubes más humildes de la categoría con un total de 5 millones de euros de límite, de los cuales 4 millones puede gastarlos en salarios de futbolistas, lo que permite «fichajes» en el mercado de invierno: «El Numancia comienza la zona de los presupuestos más humildes con 5,9 millones de presupuesto salarial. Le sigue el Nástic con 5,2, el Extremadura con 5,1, el Lugo con la misma cifra que los de Almendralejo y Alcorcón y Rayo Majadahonda que tienen 5 millones como tope«. A pesar de todo, los majariegos no son los que menos capacidad para gastar tienen, ya que los equipos que se encuentran por debajo de esta cantidad son el Córdoba (3,9 millones de euros), Elche (3,8 millones) y Reus con (3,1 millones).


Y concluye: «Tras la reunión ya se conoce que el Málaga es el que puede pagar los salarios más altos con 25,2 millones de margen y el Reus, el más limitado a la hora de realizar contrataciones, ya que no pueden superar los 3,1 millones de euros. En datos publicados por LaLiga, el Málaga encabeza esta clasificación con 25,2 millones de euros de tope salarial, seguido por la UD Las Palmas con 19,2 millones y el Deportivo de la Coruña con 18,5 milones. Los tres, descendidos el año pasado desde Primera División. ‘El playoff’ del límite salarial de Segunda División corresponde a Osasuna (11,1 millones de euros), Sporting de Gijón (10,9 millones de euros) y Granada que puede invertir hasta 9,5 millones de euros. Ya en la mitad de tabla, y con más de un millón menos de euros que los nazaríes, entra el Tenerife que puede invertir hasta los 8,3 millones de euros. Por detrás están Oviedo con 8 millones, Cádiz 7,9 millones, Almería y Mallorca igualados con 6,9 millones de euros y Albacete y Numancia que cierran el entorno de los 6 con 6,6 y 6,3 millones respectivamente«.

Por otro lado, la publicación dedicada a los noruegos que viven en España, Norske Magasinet, analiza todos los presupuestos de los equipos de la liga Española de Primera y Segunda División. Entre ellos destaca el del Rayo Majadahonda aunque la información que ofrece contrasta con la de Alberto P. Sierra en el diario AS y rebaja el dinero del que dispone el equipo majariego a poco más de 4 millones. Una cifra coincide con la que ofrecía a principios de temporada Andrés Delgado a través de MJD Majazin donde analizaba los números del Rayo Majadahonda sobre una previsión inicial de 4 millones de euros. Gracias a este aumento de un millón podría incrementar el salario de los jugadores del equipo que dirige Antonio Iriondo o realizar incorporaciones en el mercado invernal, ya que el diario noruego realiza este análisis con motivo de la llegada de posibles fichajes al Málaga, precisamente el equipo de Segunda División con más presupuesto. También aprovecha la ocasión para repasar la trayectoria de algunos jugadores que llegaron esta temporada al equipo andaluz como del equipo andaluz que llegaron este verano como el mediocentro Alfred N’Diaye.

Majadahonda Magazin