SILVIA ANULA. Las catástrofes nunca vienen solas y al descenso del Rayo Majadahonda, primer equipo de fútbol de la ciudad, le ha seguido en la misma jornada del último fin de semana de abril (2024) a las féminas rayistas, que también descienden. Este igual acontecer del fútbol sala femenino obliga a recordar, sin embargo, que este club goza de entidad propia ya que lo preside el actual concejal del PP y anteriormente de Ciudadanos (Cs), Antonio Rodríguez, quien ha emitido un escueto comunicado asumiendo así sus responsabilidades: «Desgraciadamente se confirma el descenso matemático de las chicas del Rayo Majadahonda FS. Mucho ánimo y a pensar en el futuro. Ojalá de nuevo tengamos a Majadahonda en lo más alto del Futbol sala Femenino«. La despedida de su principal patrocinador ha sido también parecida.
Algo más amplia que la del femenino, esta fu la despedida del fútbol masculino: «El CF Rayo Majadahonda desea dirigirse a toda su afición para expresar su profundo pesar por el descenso de categoría sufrido en la presente temporada. Reconocemos y asumimos plenamente nuestra responsabilidad en este resultado, y queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos los aficionados que han estado junto a nosotros en este difícil trayecto. Nos duele en el alma no poder corresponder a la confianza y el apoyo brindado. Sin embargo, queremos que sepan que este revés solo nos motiva a trabajar con más ahínco y determinación de cara al futuro. Ya estamos enfocados en planificar y prepararnos para la próxima temporada, con el firme propósito de regresar con fuerza y honor a la Primera RFEF. En estos momentos difíciles, necesitamos más que nunca el aliento y la unidad de todos vosotros, rayistas. Juntos, superaremos este desafío y nos levantaremos con renovado vigor y pasión por nuestros colores. ¡Vamos mi Rayo!«.
UNA «DÉCADA PRODIGIOSA» QUE TERMINA EN EL POZO. En realidad el club de fútbol sala es autónomo, aunque está patrocinado por el Rayo Majadahonda, que tuvo que salvar económicamente al equipo cuando no tenía dinero ni para los desplazamientos. Abandonado por la Concejalía de Deportes y por el propio Equipo de Gobierno del PP al que pertenece su propietario y gestor, es ahora Telemadrid quien recuerda que “Futbol sala Majadahonda desciende tras 10 años en la élite. LBTL Futsal Alcantarilla se enfrentó al Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF en la vigésimo sexta jornada de Primera Iberdrola. Las murcianas sumaron los tres puntos tras imponerse 6 a 2 en el encuentro. Así, acumulan 43 puntos, y suben a la quinta plaza. Por su parte, Rayo Majadahonda cuenta con 10 puntos y ha descendido tras 10 años en la élite del fútbol sala”. Y ahora en Segunda División se equipara al San Fernando de Henares, Rivas Vaciamadrid, Navalcarnero B, Alcorcón B y Leganés B. Hace ahora 10 años, concretamente el lunes, 23 de junio de 2014, el Equipo de Gobierno del PP realizaba un bonito homenaje al equipo femenino de fútbol sala llamado entonces «Majadahonda Afar 4» tras su ascenso a Primera División:
DE NARCISO DE FOXÁ A LA NUEVA ALCALDESA. «El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha entregado diplomas de reconocimiento a las jugadoras del Club Escuela de Majadahonda fútbol Sala Femenino Afar 4, que han logrado ascender a primera división tras una brillante temporada en la que han anotado 112 goles. El homenaje ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Majadahonda y ha contado con la participación del concejal de Deportes, Javier Caballero, el presidente del club, Severiano Soladano, y el entrenador, Javier Lázaro. El regidor ha trasmitido al equipo su enhorabuena y ha asegurado que «es un orgullo que llevéis el nombre de Majadahonda a lo más alto«. Según los responsables del grupo «todo esto no habría sido posible sin la ilusión y la constancia de estas 14 jugadoras durante todo el año». También han manifestado su agradecimiento al patrocinador y al Ayuntamiento de Majadahonda, que cede las instalaciones del polideportivo de La Granadilla para los entrenamientos y la disputa de los partidos. La máxima goleadora ha sido Marta Rodriguez cuyo esfuerzo se ha saldado con 35 tantos. La escuela municipal nació en 1998 con objeto de proporcionar un servicio a la comunidad majariega, con un deporte en continua expansión, el fútbol sala, y desarrollando un proyecto basado en la enseñanza y formación de los deportistas de la localidad, con una edad de comienzo de entre 3 y 4 años en prefútbol, hasta la categoría juvenil», señalaba la noticia. Hoy, tras esta «década prodigiosa», todo ha caído de nuevo al «pozo» de la Segunda División y esta vez los alcaldes y concejales de Deportes del PP han cambiado las tornas y han pasado de entregar diplomas a simplemente certificar el descenso de categoría.
Hoy por hoy, todo lo lleve el nombre Rayo Majadahonda tiene mal presente y probablemente el futuro, por algo sera. Asi que lo mejor es que cambien de patrocinador.