Aitor García, baja y contratiempo contra el Nastic: ya se ha enfundado la nueva camisola

J. FEDERICO MTNEZ. Cuando el presidente del Rayo Majadahonda declaró aquello de “lo pasaremos mal y sufriremos pero no habrá refuerzos en el mercado de invierno” no es que faltara a la verdad, es que no sabía muy bien lo que suele suceder en una categoría profesional cuando tu equipo está plagado de cedidos. Y es que lo mismo que te los dan, te los quitan. Ahora ya lo sabe: tal y como adelantó este periódico, el Rayo Majadahonda perdió a 2 de sus atacantes en el tramo final del mercado de fichajes invernal ya que no pudo negarse a la petición de Cádiz y At. Madrid para prescindir de las cesiones de Aitor García y Nico Schiappacasse, por los que tanto el Sporting de Gijón (1 millón de euros) como Parma italiano han movido y pagado ficha. A cambio, la dirección deportiva del club se ha movido bien en el mercado futbolístico y ha traído a 3 jugadores nuevos: Dani Romera (Cádiz), Aristóteles Romero (Crotone) y Héctor (Málaga). También se ha marchado el inédito Bustos al Pontevedra y aunque ya ha sumado la incorporación de Manu del Moral (Nastic) y se marchó Jeisson (Real Murcia) por el camino se han quedado otros fichajes en ciernes como Javi Guerra, Borja Garcés, Dani Aquino y Alex Blanco. El transcendental partido de este sábado (18.00 horas TV) frente al Nastic en el Cerro del Espino va a decidir cual es el balance de este maremoto de última hora, porque de momento solo se han incorporado a la plantilla el malagueño Héctor y el venezolano Romero mientras que Aitor García, que podía ser titular o estar en la convocatoria, viajó anoche en su coche a Mareo y antes de las doce ya estaba firmado.


Schiappacasse se ahogaba en el Majadahonda sin jugar

Todo ha sucedido muy rápido aunque en las 24 horas previas al cierre del mercado a las doce de la noche de este jueves 31 de enero de 2019 las señales de humo eran muy evidentes: Nico Schiappacasse ya le había dicho a su representante que no quería volver a las órdenes de Iriondo porque no le daba minutos y que le buscara nuevo equipo invernal tras el buen campeonato Sudamericano juvenil que está cuajando en Chile. Pumas de México pujó fuerte, pero al final el Parma le garantiza minutos y una opción de compra al At. de Madrid, por lo que el «Chapa» dice adiós a Majadahonda sin ni siquiera despedirse.


Despedida de Aitor García

Otro caso sorprendente ha sido el de Aitor García, que aunque es verdad que llevaba 2 meses «desaparecido» y negado ante el gol, era quizás el jugador de mayor rendimiento en la plantilla después de Fede Varela. A Aitor García no le habían gustado demasiado las últimas suplencias de Iriondo (lógico en cualquier jugador profesional) y aunque no llegaba a ser un «caso Isco/Real Madrid» lo cierto es que el Sporting olió algo, puso 1 millón de euros sobre la mesa del Cádiz y este mismo viernes por la noche cogió el coche y estaba firmando en las instalaciones de Mareo (el jugador se suele llevar el 10% de un traspaso), acto tras el cual la prensa asturiana le sorprendió, aunque él ni quiso hacer declaraciones. Y es que primero se despidió de la afición majariega con un emotivo mensaje que empieza así: «Gracias, Rayo Majadahonda, por tratarme tan bien profesionalmente y, sobre todo, por hacerme sentir uno de los vuestros desde el primer minuto. Gracias, afición, por las innumerables muestras de cariño. Permitidme ser siempre un rayista y uno de los vuestros. Hasta pronto».

Dani Romera le marcó al Majadahonda y no jugó en Almería, lo que decidió su salida

La llegada de Dani Romera a Majadahonda se fraguó casi en paralelo, aunque venía gestándose una semana antes: «la idea de abandonar el Cádiz CF por parte de Dani Romera está tomada. Concretamente, la tomó en el partido ante el Almería que el conjunto gaditano jugó hace dos jornadas y en el que el ariete almeriense, pese a ir convocado, no tomó partido. Allí estaban sus familiares y amigos y al final del encuentro se le pudo ver muy desilusionado y al borde del llanto y con una idea clara: abandonar la disciplina cadista por falta de minutos. En ese momento tenía la opción del Rayo Majadahonda que, ahora con la posible salida de Aitor, toma más forma que nunca», contaba La Voz Digital. Y es que el almeriense interpretó como una «bofetada sin mano» que su entrenador no le sacase ni siquiera 1 minuto ante su ex parroquia, que también lo pretendía junto al Extremadura.

Romero, el «Arturo Vidal» venezolano

La llegada de Aristóteles Romero, al que se le conoce como «el Arturo Vidal venezolano» tanto por su físico como por su forma de juego, ha sido otra sorpresa. Habitual en las concentraciones de la vinotinto, este prometedor futbolista salió demasiado temprano de Venezuela hacia Europa al modesto Crotone del Calcio, que acababa de ascender a primera. Allí apenas jugó, por lo que lo cedieron a la liga Eslovena. Tuvo más participación pero cuando regresó a Italia el Crotone ya había bajado de nuevo a Segunda y tampoco jugaba, informa Mario Sánchez, analista deportivo que lo ha seguido desde Venezuela, en crónica para Radio MJD. En esas circunstancias llega a Majadahonda como pivote defensivo o mediocentro, petición de Iriondo que se quejaba de contar solamente con el juvenil Guerrero como alternativa y ahora ya tiene algo más que un recambio para alternar con Oscar Valentín y Verza sin necesidad de forzar la subida del central Luso al mediocampo.

Héctor Rodríguez: fichaje que ya está en Majadahonda

Por último el At. Madrid y Málaga llegaron a un acuerdo para que recalase en Majadahonda Héctor Hernández, contrapartida de la salida de Schiappacasse ya que el «Cholo» Simeone se negó en redondo a que Borja Garcés fuese el elegido. Y es que las relaciones entre ambos clubes se han deteriorado tras el «desahucio express» del Wanda Metropolitano y la frialdad y distanciamiento que preside la relación entre ambos entrenadores, a pesar de coincidir a menudo en los entrenamientos del Cerro. Y si a Dani Romera lo representa Media Base Sport (de Pere Guardiola y de gran influencia en el club) el agente de Héctor Hernández es Manuel García Quilón, que ha logrado que el club majariego asuma el contrato integro del delantero. Héctor Hernández llegó a Málaga desde el Albacete Balompié en calidad de cedido por el Atlético de Madrid y ahora debe demostrar si es mejor o no que Schiappacasse, a pesar de tener menos «nombre». Un reto apasionante.

Alvaro Bustos salta del Rayo Majadahonda al Pontevedra

En el vaivén de jugadores que han ido y venido a última hora se marcha Alvaro Bustos, que finalmente ha encontrado acomodo en el Pontevedra. El chaval, que llegó a ser internacional en las categorías inferiores de España, llevaba un calvario de suplencias primero en el Mallorca y después en el Rayo Majadahonda, donde no jugó ni un solo minuto. Su fichaje se le achacó directamente al presidente, que lo consumó tras una opípara comida con directivos del Mallorca pero sin contar ni con entrenador ni dirección deportiva, que nunca lo tuvieron en sus planes. Ahora este carrilero zurdo, que puede jugar como defensa o atacante como izquierdo o a pierna cambiada, está deseando reencontrar en Galicia esa suerte y encaje que en las 2 ultimas temporadas el fútbol le ha negado.

Majadahonda Magazin