Tres agentes municipales detuvieron al joven de 18 años que disparó en un bus de Majadahonda: vive en un hostal

MANU RAMOS. El joven que sacó una pistola Walther p99 simulada en Majadahonda y disparó dentro de un autobús en la parada del centro comercial Tutti, tiene 18 años, encañonó también al conductor del autobús y vivía en un hostal del municipio, según fuentes policiales que confirmaron la noticia adelantada por MJD Magazin y de la que se han hecho eco numerosos periódicos. El atestado policial, al que ha tenido acceso este periódico, revela además que todo comenzó con una pelea entre este delincuente y otra persona en el interior del autobús, del que fue testigo una mujer policía nacional y al que alertaron testigos que llamaron al 112 y a este mismo periódico. Cuando disparó con la bala de fogueo, sembrando el pánico entre los pasajeros del bus, obligó a parar el vehículo y “salió corriendo hacia el centro del pueblo”. Tres policías municipales sobresalieron en esta acción, aunque intervinieron todos los patrullas disponibles: el agente D-02 y el A-05 interceptaron al joven, mientras que el agente 235 se hizo con el arma. La agencia Efe confirma también la información y precisa que el suceso ocurrió el pasado sábado 27 de marzo (2021) poco antes de las diez de la noche en la calle Doctor Calero de Majadahonda

La pistola simulada que incautaron los agentes municipales

“Por causas que se desconocen, el joven se subió a un autobús y amenazó al conductor del mismo con una pistola que resultó ser simulada. Este hecho generó momentos de tensión entre los vecinos, ya que es una de las calles más concurridas de la localidad y estaba llena de gente en esos momentos. Sin embargo, varias patrullas de la Policía Local de Majadahonda acudieron rápidamente al lugar gracias al aviso de los usuarios del autobús. Al percatarse de la presencia policial este joven de 18 años, nacido en 2003 y que vive en un hostal de Majadahonda, continuó la fuga a pie por la calle Venezuela. Tras varios minutos de tensión en el municipio, con un amplio dispositivo de Guardia Civil y de Policía Local, el joven fue arrestado en la zona de la Vaguada del Arcipreste de la localidad por agentes policiales. Durante su huida, tiró la pistola en una zona con bolsas de basura pero fue localizada por los vecinos que dieron aviso a la Policía Local. A este joven se le imputan los delitos de resistencia, desobediencia grave y amenazas con arma simulada, según han informado a Efe fuentes del instituto armado”, concluye otra noticia de Telemadrid con información de esta agencia.

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
4 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Alfredo J. Gómez
Alfredo J. Gómez
hace 18 días

No me queda claro, porque tenía un arma, estaba atracando a las personas? El venia en el bus? De Dr Calero hasta la vaguada hay un trecho largo. Al menos lo atraparon, bien por la rápida respuesta de la poli.

Astrid Ramírez Penagos
Astrid Ramírez Penagos
hace 18 días

Tremendo

Nacho
Nacho
hace 16 días

Y la mujer policia llama al 112 ?….no me lo puedo creer, con lo poco rapido que es este teléfono es que la policia no tienen otros recursos ?…y ella no pudo intervenir ?..Y cual era el móvil del asalto ? robo ?….todo muy extraño pero si está detenido, bienvenido sea.

Alicia
Alicia
hace 16 días
En respuesta a  Nacho

Quizás Ud. habría sacado su capa de superman e inmovilizado al sujeto? Por favor, evitemos los prejuicios. Estoy segura de que esta policía hizo lo más adecuado ante un caso tan peligroso