SILVIA ANULA. «Atlético Paso marca pero vuelve a caer» (El Diario), «El Atlético Paso ahonda su crisis en casa (2-3)» (Radio Marca Tenerife), «Simeone agrava la crisis del Atlético Paso, que cae frente al Rayo Majadahonda» (Agencia Efe)… Así son algunos de los titulares de los medios deportivos sobre el partido disputado en La Palma este domingo 20 de octubre (2024) entre el Atlético Paso y el Rayo Majadahonda. Las crónicas resumen el encuentro en el que el Rayo Majadahonda se impuso por su mayor pegada y están de acuerdo en la justa victoria del conjunto «rayista» por su mayor olfato goleador y en el gran partido que se marcó Gianluca Simeone. Esas tres crónicas deportivas, junto a la que publicó MJD Magazin con el MVP a Simeone, conforman una visión muy aproximada sobre este emocionante partido. Además, los cronistas deportivos coinciden en destacar a tres jugadores rayistas: Gianluca Simeone, Kevin Manzano y Hugo Mantecón. Y como siempre, el análisis del entrenador Jesús Arribas, que se convierte por sí mismo cada jornada en otra crónica más.
JESÚS ARRIBAS (ENTRENADOR RAYO MAJADAHONDA): «Ha sido un partido excesivamente complicado, sabíamos a lo que veníamos, que iba a ser de una dificultad mayúscula y así se ha visto. Ellos se han puesto por delante con merecimiento, pero hemos conseguido empatar antes del descanso. La segunda parte fue un poco en la misma línea, hemos conseguido meter 2 goles prácticamente en 1 ó 2 minutos y luego ellos se han acercado con el 2-3 por lo que hasta el final hemos estado sufriendo… Sabíamos el gran equipo que es el Atlético Paso y nosotros estamos contentos por la victoria. Si soy sincero, vi peligrar el partido en todo momento porque sabía del potencial de ellos, que eran un gran rival con grandes jugadores y que la tabla no refleja para nada la calidad que tienen. Ni siquiera con 1-3 conseguía estar tranquilo. Creo que consiguieron con merecimiento acercarse en el marcador y hasta el último minuto ha estado todo muy apretado. Nosotros contentos por los 3 puntos y mandarles a ellos mucho ánimo porque la tabla no refleja lo buen equipo que son».
EL DIARIO (JOSÉ LEÓN). «El Atlético Paso marca pero vuelve a caer. Los de Lluís Planagumà, mermados por las bajas, se adelantaron en el marcador por primera vez en la temporada, pero acabaron cediendo ante el Rayo Majadahonda. El Atlético Paso, pese a llegar a la cita con solo 5 recambios disponibles debido a la plaga de bajas, consiguió ponerse por delante por primera vez en lo que va de temporada, pero acabó sucumbiendo ante el Rayo Majadahonda (2-3). Armiche adelantó a los palmeros, pero el cuadro majariego dio la vuelta a la situación y en la segunda parte agrandó un resultado que Menudo maquilló en la recta final de penalti. La igualdad reinó desde el inicio del partido, aunque durante el tramo inicial no hubo acciones a destacar a excepción de un tímido intento de Armiche y un remate de Kevin Manzano al lado contrario que detuvo Perales. Con el paso de los minutos, el equipo palmero se fue estirando y acabó encontrando el premio del gol cerca de la media hora tras una internada de Armiche por la izquierda y un posterior disparo del capitán desde el vértice del área que hizo inútil la estirada del portero. Tras el 1-0, el Atlético Paso, que se encontraba por delante en el marcador por primera vez en la temporada, jugó cómodo y pudo ampliar diferencias con un testarazo de Altube que encontró la respuesta de Hugo Mantecón. Sin embargo, fue el equipo majariego el que empató al filo del descanso por medio de Kevin Manzano al cazar un balón suelto en el área».
«EL RAYO MAJADAHONDA DOMINÓ LA SITUACIÓN». «El tanto dejó tocado al equipo de la isla bonita, que nada más arrancar la segunda mitad recibió un nuevo golpe con el 1-2 de Gianluca Simeone, quien a la hora de juego logró un doblete. Con 1-3 en el tanteador, el Rayo Majadahonda dominó la situación con claridad para jugar a placer ante un rival hundido anímicamente, sin apenas opciones de recambio en el banquillo debido a la multitud de bajas por lesión. Pese a ello, llegó la esperanza de los verditos en el minuto 71 gracias a una pena máxima transformada por Menudo. A partir de entonces, Lluís Planagumà planteó una defensa de 3 futbolistas y envió a los suyos al ataque en busca de una igualada que pudo llegar en la recta final por medio de un tiro de Armiche desde la frontal desviado por Mantecón, aunque el marcador ya no se movería. INCIDENCIAS: Municipal El Paso. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 500 espectadores».
RADIO MARCA TENERIFE (Tomás Rodríguez). «El Atlético Paso ahonda su crisis en casa (2-3). El CD Atlético Paso sigue mereciendo mucho más de lo que obtiene. A pesar de colocarse por delante en el marcador gracias a un golazo de su capitán, Armiche Ortega, el Rayo Majadahonda anotó 2 tantos psicológicos, poco antes del descanso y nada más iniciarse la segunda parte, que desnivelaron claramente la balanza a su favor. Pese al 1-3, los verdinegros, alentados por su afición, no dejaron de intentarlo y Menudo, desde el punto de penalti incrementó las esperanzas en la recta final. Las energías y el juego no le faltaron al cuadro pasense en ningún momento, pero la victoria se sigue resistiendo. Primera parte primorosa del cuadro verdinegro, en la que se mereció irse a la caseta con ventaja en el marcador. La primera media hora de partido fue notablemente igualada y solo cabe destacar la lesión de Alberto Gutiérrez (min 17), quien tuvo que dejar su sitio a Simeone, hombre clave en el partido por los goles que posteriormente marcaría. El Atlético Paso se adelantó en el marcador por mediación de su capitán. Armiche Ortega surgió por la banda izquierda y desde el pico del área majariega lanzó un misil que se coló por la portería de un Mantecón que se estiró de manera inútil. Justo premio para el cuadro local, que desde unos minutos atrás había apretado el acelerador y controlaba el choque».
EL RAYO MAJADAHONDA REMONTA EL MARCADOR. «Con el 1-0 a favor, el cuadro pasense controlaba el duelo sin pasar demasiados apuros. Incluso pudo aumentar la ventaja en el marcador 5 minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Jugada de pizarra de los locales, el balón le llega en la zurda a Robe Moreno, quien coloca un centro medido al corazón del área rival. Ahí surgió el techo verdinegro, Álex Altube, para rematar de cabeza. La grada ya cantaba el 2-0, pero Mantecón lo impidió sacando una manopla salvadora. Con el tiempo ya cumplido, el Atlético Paso recibió un injusto castigo. En una acción que no logró despejar la zaga local, Kevin cazó un balón suelto y con la puntera de la bota logró colocar la igualada en el marcador. Tanto de esos que llaman psicológicos con el que concluyó el primer acto. Y aún más psicológico fue el 1-2, que llegó pocos segundos después de reanudarse el juego. Gianluca Simeone fue el autor del gol que servía para que el Rayo Majadahonda le diese la vuelta al marcador. No necesitó mucho más tiempo el delantero centro para marcar su segunda diana de la mañana. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid anotó el 1-3 en el minuto 60 de choque y todo el trabajo desarrollado anteriormente por el Atlético Paso se tiraba por tierra».
«Pero no dejó de creer el Atlético Paso, por muy complicada que fuera la empresa, y logró recortar distancias desde el punto de penalti. Menudo se encargó de ejecutar una pena máxima en el minuto 71 para poner el 2-3. Quedaban tiempo y energía para igualar y sumar un punto. Lluís Planagumà pasó a defensa de 3 retirando del campo a Ayoze y dando entrada a Mussa. Casi logra el empate Armiche con un tiro al borde del área que desvió a córner Mantecón con una bonita estirada. Antes de eso, también merodeó nuevamente el gol Simeone, quien igualmente se encontró con la respuesta de Perales. A pesar de los intentos y de las buenas intenciones, el Atlético Paso no pudo certificar su mejoría en el juego con un resultado favorable, por lo que tendrá que seguir intentándolo el próximo fin de semana frente al Conquense».
AGENCIA EFE. «Simeone agrava la crisis del Atlético Paso, que cae frente al Rayo Majadahonda. El equipo verdinegro perdió este domingo, pese a adelantarse en el marcador, y agrava su situación en el grupo 5 de la Segunda Federación de fútbol. El CD Atlético Paso perdió este domingo ante el CF Rayo Majadahonda (2-3), pese a adelantarse en el marcador, y agrava su situación en el grupo 5 de la Segunda Federación de fútbol. El equipo verdinegro, que sigue sin conocer la victoria después de ocho jornadas disputadas, vio cómo su rival le remontaba en la segunda parte, con 2 goles del argentino Gianluca Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid. A pesar de colocarse por delante en el minuto 29 gracias a un golazo de su capitán, Armiche Ortega, el conjunto majariego anotó 2 tantos psicológicos, el primero poco antes del descanso, por mediación de Kevin, y el segundo nada más iniciarse la segunda parte, que ya desniveló la balanza a su favor. Pese a encajar el 1-3 en el minuto 60, los palmeros, alentados por los aficionados presentes en el Municipal de El Paso, no dejaron de intentarlo y Juan Carlos Menudo, de penalti en el minuto 72, mantuvo las esperanzas locales en la recta final del choque, pero finalmente la primera victoria del campeonato se le sigue resistiendo al Atlético Paso, que buscará de nuevo el próximo domingo en su visita al Conquense».
Los delanteros Jeisson Martínez y Beka Kavtaradze, que se retiraron con molestias musculares en el encuentro del pasado domingo ante el C.D. Unión Sur Yaiza, no participaron en la sesión, mientras que Iván Fernández ha comenzado a trabajar de manera individual en su recuperación. Los azulinos descansarán en la jornada de este martes y el miércoles retomarán los entrenamientos de la semana para seguir preparando su visita al Rayo Majadahonda.
Todo lo bueno que sucedía el curso pasado en el Atlético Paso en cuanto a resultados y sensaciones, esta temporada está sucediendo todo lo contrario. Ocho jornadas han pasado ya en el Grupo V de Segunda RFEF y el cuadro palmero, quien ya ha destituido al técnico que comenzó la temporada, Juanma Pavón, no ha sido capaz de ganar un partido siendo colista de la categoría (junto al Móstoles).
Este fin de semana, nueva derrota como local en el Municipal de El Paso ante el Rayo Majadahonda. Apenas dos puntos de los veinticuatro que ha puesto en juego un equipo que es penalizado al máximo por los rivales por los errores que comete. El técnico palmero, Lluis Planagumá, comentó en la comparecencia de prensa ante los medios de comunicación al término del partido, que estaba bastante contrariado por los errores cometidos en las acciones a balón parado ya que considera conceder demasiadas ventajas a los rivales.