JORGE RUBIO. La solicitud de «libertad» del jugador JorgeWX del Rayo Majadahonda Xbox de eSports ha saltado a las redes sociales adquiriendo así notoriedad pública. Y es que la división de este equipo suma una nueva polémica que sigue a la producida la temporada pasada y que desembocó en la disolución del anterior conjunto majariego. El hasta ahora jugador JorgeWX reclamaba que el club le proporcionase la «carta de libertad» que le permitiría abandonar la entidad y poder optar a ser fichado en el mercado de invierno por otro equipo. Una petición que en un primer momento el club majariego no parecía dispuesto a aceptar. La reacción de JorgeWX fue contundente: difundió un comunicado en el que denunciaba supuestas irregularidades cometidas por el Rayo Majadahonda en su relación contractual. Y el club, entonces, le dio la libertad.


La primera nota pública del jugador de Valdepeñas fue borrada pocas horas después, aunque la respuesta del club majariego se mantuvo pública y la reproducimos a continuación: «Desde la sección eSports del CF Rayo Majadahonda desmentimos la oficialidad de este comunicado y nos desmarcamos totalmente de su contenido, dando gracias a Virtual Football Organization por evitar que se den este tipo de situaciones. Se emprenderán las acciones legales que se consideren«. El futbolista virtual, por su parte, emitió una réplica: «Punto 1: en ningún momento he insultado, para hacer acusaciones hay que tener pruebas. Punto 2: en ningún momento he estampado firma con vosotros, solo era un contrato virtual. Punto 3: yo les he pedido la carta de buenas maneras y lo que recibido son toreos». JorgeWX ha detallado además a MJD Magazin los pormenores de cómo se ha llegado al conflicto suscitado entre ambas partes, y que según sus propias palabras, ya ha solucionado tras conseguir su codiciada carta de libertad:

«Con el Rayo fiché hace unos meses y cuando llega mitad de temporada se abre el mercado de invierno. Decidí dejar el Rayo Majadahonda porque no me sentía a gusto en la posición donde jugaba. Respetuosamente se lo comenté a los capitanes y lo que recibí fueron insultos y mofas por parte de estos y de otros jugadores. Lo pasé realmente mal y me puse en contacto con la competición VFO y Rayo Majadahonda eSports y gracias a las pruebas que tengo y a Mav3ricks United eSports conseguí la carta«, detalla este jugador que actualmente ha pasado a engrosar las filas del Mav3ricks United eSports. Por otro lado, al cierre de esta edición, la división del Rayo Majadahonda eSports había declinado pronunciarse a las preguntas formuladas por MJD Magazin, lo que parece hacer bueno el viejo aforismo: «el que calla, otorga».

 

Majadahonda Magazin