Javier Gutiérrez vio al Rayo Majadahonda en Ferrol

LIDIA GARCIA. «La anécdota se dio en el palco de autoridades con la visita de Donato o el actor Javier Gutiérrez entre otros». La periodista Carla Elías de La Voz de Galicia reseña esta circunstancia que se dio en el partido celebrado en A Malata. Y resulta curioso porque Javier Gutiérrez había estado antes en Majadahonda, concretamente en los cines Zoco, presentando su película «El Autor» de Martín Cuenca. En una reciente entrevista con el actor la periodista Ana Roca (El País), señala: «la palabra honestidad surge varias veces en su discurso, que parece ser la máxima de Javier Gutiérrez, de 48 años, a lo largo de su carrera. “Trabajar, trabajar y trabajar”, añadió, es la fórmula nada secreta que le ha ayudado en su profesión y en la vida. Llegó de Ferrol a Madrid —aunque es asturiano de nacimiento— con 18 años y el sueño de convertirse en actor teatral, en contra de la opinión de casi toda su familia. “Jamás soñé con ser protagonista de una película. No fantaseaba con ser portada de nada”, afirmó quien durante años ha tenido como libro de cabecera «El viaje a ninguna parte», de Fernando Fernán Gómez, que reivindica “ese espíritu romántico”. El actor acaba de despedir la tercera temporada de ‘Estoy vivo’ (TVE) y viene de la resaca por el éxito de ‘Campeones‘. Y siguen aflorando crónicas sobre este interesante partido:


Racing Ferrol-Rayo Majadahonda A Malata en la imagen de ©Jorge Meis

LA VOZ DE GALICIA: «Los errores y la falta de acierto en el área contraria se pagan muy caro en Segunda B. Y tres desaciertos del Racing, dos fallos defensivos y un penalti por un agarrón en el área, dieron alas al Rayo Majadahonda. En el primer error de la tarde llegó el primer gol para el Majadahonda, una jugada que parecía sin peligro. Rubén Mesa, uno de los máximos goleadores de la categoría, le ganó la partida a Fornos y remató solo en el área colocando el esférico con un zapatazo imposible para Diego Rivas. Tras el tanto el Majadahonda se echó atrás cerrando espacios y obligando al Racing a combinar más en vez de intentarlo con el juego directo con el que salió los primeros minutos. Los madrileños se vieron obligados a realizar el primer cambio por lesión a la media hora. Rubén Pulido fue sustituido por Jesús Valentín. El encuentro se durmió en los minutos finales antes del descanso con una ocasión de Armental de volea y un disparo lejano de Tamayo. Con el juego calmado llegó el segundo jarro de agua fría de la tarde. Un error de marca del Racing en una jugada a balón parado permitió a Borja Díaz rematar solo en el área pequeña y anotar el segundo. El encuentro quedó listo para sentencia con un penalti por agarrón de Fornos en el área que anotó Fernando Llorente«.


Rubén Mesa en Ferrol por ©Jorge Meis

DIARIO DE FERROL (Juan Quijano): «La victoria del Rayo Majadahonda se debió más a una cuestión de aprovechamiento de los errores del adversario, de eficacia en las dos áreas. Discurrió el encuentro entre dos de los equipos importantes del grupo 1 por los parámetros previstos, con la igualdad como principal característica. El Rayo Majadahonda, de todas maneras, entró al partido un poco mejor que su rival y eso hizo que, al aprovechar el primer error se su adversario, se adelantase en el marcador. Fue en una llegada por la banda derecha y un centro que Rubén Mesa, tras adelantarse a Quique Fornos, empotrase la pelota en la meta racinguista. Al cuadro verde le faltó la efectividad que sí tuvo su rival, que en su primer lanzamiento sobre la portería racinguista consiguió su segundo tanto a través del cabezazo de Borja Díaz en una acción a balón parado. las llegadas del Rayo Majadahonda sí fueron sinónimo de peligro, como pasó con la que se resolvió con el penalti de Quique Fornos que Fernando Llorente convirtió en el tercer tanto de los visitantes. De ahí al final del encuentro ya apenas pasó nada, así que los últimos minutos solo sirvieron como un entrenamiento para demostrar que el cuadro verde todavía no está al nivel de luchar por los cuatro primeros puestos ligueros».

Mvondo cuajó otro gran partido en Ferrol ©Jorge Meis

EL CORREO GALLEGO: «Noche de rayos para un Racing de Ferrol muy superado en A Malata. El Racing comenzó el año falto de remate y con algún error grueso en la zaga, que unido a la efectividad del Rayo Majadahonda, convirtió A Malata en una noche de rayos, que no de reyes. Rubén Mesa, Borja Díaz y Llorente, este de penalti, quemaron al cuadro de la ciudad naval. El Majadahonda se adelantó gracias al enésimo error de la temporada de Quique. Rubén Mesa lo sorprendió por la espalda en el minuto 14. Tras el descanso, amplió la renta Borja Díaz, que remató un córner ante la pasividad local. Fernando marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego que no era y Llorente sentenció tras un penalti de Quique». GALICIA ARTABRA DIGITAL.COM (M. Galdo). El centro de Adrián Armental trajo el susto en el banquillo madrileño en los primeros minutos del enfrentamiento. De todas formas el Majadahonda también se acercó con peligro a los dominios de Diego Rivas. Así un remate de volea de Jesús Tamayo posibilitó el paradón de Diego Rivas, que finalmente envió el esférico a córner. En los primeros minutos el Majadahonda aprovecho su oportunidad y se adelantó en el marcador con el tanto de Rubén Mesa tras rematar en el área pequeña y sorprender al portero verdiblanco. Tras la reanudación el Racing intentó sorprender y una rápida contra posibilitó el tiro de Adrián Armental que atrapó Basilio con dificultades pero el Majadahonda sorprendió transformando en gol un saque de esquina que aprovecho Borja Díaz para batir a Diego Rivas. El conjunto madrileño sentenció el partido tras transformar un penalti que realizó Quique Fornos y que posibilitó que Fernando Llorente transformara en gol. Al final no pudo ser y el Racing cayó en el último encuentro de la primera fase y, también, en el primer partido del nuevo año».

Majadahonda Magazin