Guardia Civil (Majadahonda): «No fue un intento de secuestro, la chica es mayor de edad y no hay atestado porque no hay denuncia. Parece ser que la chica estaba en el parking y varias personas le dijeron algo, se asustó y lo comunicó a las cajeras del parking»

MANU RAMOS. Una chica mayor de edad sufrió un incidente en el parking del Supermercado BM cercano a Roza Martín cuando acompañaba a su madre a realizar unas compras y ella se quedó esperando en esta zona. A los pocos minutos la chica entró en el supermercado presa de un gran nerviosismo indicando que unos hombres desde una furgoneta blanca que se encontraba en ese aparcamiento la habían acosado e intentado retener contra su voluntad con engaños y enredos. Mientras localizaban a su madre, ella relató a las cajeras el suceso, que escucharon varios testigos que la atendieron y que posteriormente relataron a MJD Magazin. Cuando llegó la Guardia Civil, que se personó en las inmediaciones de la zona, los integrantes de la furgoneta blanca ya habían desaparecido con su vehículo. El suceso ha sido confirmado oficialmente por la benemérita, que lo tacha de «incidente«, ya que finalmente no se produjo denuncia. Tuvo lugar el jueves 1 de junio (2023) y fuentes de la Guardia Civil precisan que «no fue un intento de secuestro, la chica es mayor de edad y no hay atestado porque no hay denuncia. Parece ser que la chica estaba en el parking y varias personas le dijeron algo, se asustó y lo comunicó a las cajeras del parking, pero no llegó a haber ningún intento de secuestro ni retención ilegal, tampoco amenazas ni coacción, ni siquiera denuncia«. Lo que sí hubo fue una cierta alarma social entre los vecinos y clientes del supermercado, que sí dieron crédito a la versión de la chica dado su evidente estado de nerviosismo, aunque el hecho de que no interpusiese denuncia restó dramatismo a la situación y transmitió tranquilidad, junto con la inmediata presencia de la Guardia Civil, que contribuyó a apaciguar los ánimos.


EL FALSO PRECEDENTE DE HACE 4 AÑOS. Sin que prejuzgue nada del «caso del parking» anterior, se da la circunstancia de que hace 4 años, la Guardia Civil de Majadahonda investigó el presunto intento de secuestro de Fátima, una niña de 14 años de nacionalidad española y origen magrebí, que aseguraba que fue arrastrada por la fuerza e introducida en un coche gris a la salida de la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda. Los autores del presunto rapto frustrado, que supuestamente se había producido el viernes 15 de noviembre (2019) en torno a las 19.00 horas, habrían sido 2 jóvenes de 18 a 20 años, cuya descripción genérica por parte de la chica es que uno era de color blanco y otro negro, que habrían seguido a la chica a la salida de la biblioteca y cuando iba andando por una calle poco transitada aledaña a este centro cultural, la introdujeron por la fuerza en el vehículo. Según el relato que hicieron a MJD Magazin la propia Fátima y sus padres, Farid y Mounia, el coche gris se dirigió hacia Villanueva del Pardillo y en el transcurso del viaje uno de los secuestradores hizo una llamada por el móvil a un interlocutor desconocido al que le dijo «Ya la tenemos». Según esta versión, la suerte de Fátima se produjo cuando el coche llegó al centro de Villanueva del Pardillo y se vio envuelto en un monumental atasco. La chica aprovechó entonces un descuido de sus secuestradores para golpear los cristales del coche pidiendo auxilio, lo que provocó que unos transeuntes que presenciaron el suceso se acercaran al vehículo y abrieran desde fuera la puerta. La chica salió corriendo rápidamente y cruzó la calle en dirección a una parada de autobús cercana, perseguida por el delincuente negro. Siempre según su versión, nuevamente la fortuna se habría aliado con la joven majariega, toda vez que al subirse rápidamente al primer autobús que estaba estacionado, que iba además bastante cargado de pasajeros, el perseguidor se disuadió de agarrarla de nuevo y ya no pudo hacer nada. Tras escuchar su relato, la benemérita afirmó que estaba muy próxima la resolución del caso, que podía resolverse en menos de 24 horas, según explicó entonces la noticia de este mismo periódico.

CASO RESUELTO: «SE LO INVENTO». Y así fue. La Dirección General de la Guardia Civil con sede en Madrid informó entonces a MJD Magazin que el Grupo de Menores de la Brigada Policial de Policía Judicial (GRUME) había dado por resuelto el caso del presunto secuestro frustrado de Fátima, la niña de 14 años que aseguró a sus padres que había sido raptada por dos jóvenes a la salida de la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda. Y tras investigar la denuncia formalizada por sus padres, Farid y Mounia, ante el cuartel de la Benemérita en Majadahonda, denuncia a la que tuvo acceso este periódico, emprendió sus primeras diligencias. El resultado de las pesquisas fue concluyente nada más realizarse la primera prueba testifical, tomando declaración a la propia Fátima: «Se lo ha inventado«. Los especialistas de la GRUME llegaron a esta conclusión tras las numerosas contradicciones en las que la denunciante estaba incurriendo y según esta versión, Fátima finalmente se derrumbó y confesó que se lo había inventado todo «para evitar un castigo de sus padres» al llegar más tarde a casa de lo previsto. Los especialistas de la GRUME no saben a ciencia cierta si toda la historia fue una fábula o realmente a la chica se le fue el santo al cielo tras salir de la Biblioteca y marcharse con los dos amigos a los que citaba, pero de secuestro «nada de nada», según la benemérita. MJD Magazin se puso en contacto ese martes 19 de noviembre a las 19.00 horas con Farid, el padre de la menor que en calidad de tutor legal de la misma fue quien firmó la denuncia. A preguntas de este periódico, el jardinero Farid afirmó que ni la Guardia Civil ni la Policía Judicial se habían puesto en contacto todavía con él para notificarle el archivo del caso, aunque sí admitió que había recibido una llamada telefónica en este sentido. «Aún no hemos retirado la denuncia», dijo Farid, aunque sí confesó que el testimonio de su hija sobre el presunto secuestro empezaba a desmontarse: «es una niña de 14 años» y dio a entender que quizás se habría «asustado«, acertó a decir. (Lea el caso completo pinchando aquí).

Majadahonda Magazin