Debate sobre la asistencia al trabajo de concejales y asesores: el del PP en Deportes, Pablo Salazar Gordon, fue cesado por el Gobierno de Ayuso y «colocado» por Casado y Teodoro (Génova 13) en el Ayuntamiento de Majadahonda procedente de Alcobendas

JULIA BACHILLER. Debate colateral sobre la asistencia de los concejales y asesores al trabajo en el Ayuntamiento, propuesta de una concejala del PP (Marina Pont) para que «fichen» como los otros funcionarios y empleados públicos y aprobación de la compatibilidad de un concejal del PSOE (David Rodríguez) para que pueda simultanear su empleo y sueldo en el Ayuntamiento con otro trabajo en la Asamblea de la Comunidad de Madrid como asesor, aprobado por unanimidad de los 4 partidos (PP, Vox, PSOE y Cs). Y no fue lo único: el debate sobre el cierre de la piscina municipal de Majadahonda que tuvo lugar este jueves 24 de febrero (2022) en el pleno del Ayuntamiento despertó una nueva polémica entre el alcalde y el portavoz socialista, el cual dirigiéndose al primer edil le propuso que le presentara «alguna vez a Pablo Salazar Gordon, que según tengo conocimiento es un asesor del PP que ni siquiera viene a cobrar al Ayuntamiento. Yo a la gente que he preguntado no lo ha visto nunca, me gustaría que en el próximo pleno nos lo explicara o que me diesen un informe de lo que hace, sabedores del currículum de este señor”. La declaración provocó la intervención del alcalde: “Hemos hablado en la Junta de Portavoces sobre esto y hemos llegado a un acuerdo después de un largo debate”, algo que no acalló al concejal Fort (PSOE): “como no me dejan hablar sobre esto, ya le explicaré lo que hace este señor y las capacidades de este señor para ayudar al concejal de Deportes, dado que ha sido director general de Deportes (en la Comunidad de Madrid pero cesado por el Gobierno de Isabel Ayuso) y otras muchas cosas, pero no aparece”.


En el centro, David Rodríguez (PSOE), que obtuvo la compatibilidad laboral para trabajar en la Asamblea de Madrid y Ayuntamiento de Majadahonda con los votos de los 4 partidos

Tras la votación de la moción sobre la piscina municipal, el nombre de Pablo Salazar Gordon volvió a salir, esta vez veladamente, ya que el alcalde quiso intervenir dirigiéndose al portavoz socialista: “me veo obligado a recordarle que en este pleno no gozamos de inmunidad para calumniar o para injuriar a nadie, a ningún trabajador del Ayuntamiento, sea de donde sea. Y no puedo más que manifestar mi respaldo a un trabajador que viene todos los días a hacer su trabajo. Todos los días va a la Concejalía de Deportes. Y desde luego no voy a consentir que nadie insulte ni descalifique gratuitamente a nadie. Le ruego que retire esas palabras, me parece que no son en absoluto adecuadas”. El concejal socialista insistió “no he visto ningún informe, ni ninguna actuación firmada por este señor. Ahora si usted dice que es verdad, viene todos los días, y da su palabra aquí, entonces yo lo retiro. Pero uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras señor alcalde, no se le olvide”. De nuevo el alcalde contestó: “En este ayuntamiento hay más de 500 trabajadores, desconozco si usted ficha todos los días a quien viene o deja de venir a trabajar. Le puedo asegurar que el señor al que usted se refiere viene todos los días al Ayuntamiento y hace su trabajo con toda la satisfacción de este Equipo de Gobierno”, en alusión a PP-Vox.


Marina Pont (PP) propuso que los concejales y asesores «fichen» como los funcionarios hasta el final de la legislatura

Ante lo sucedido, la concejal Marina Pont (PP) aprovecho su turno de intervención en otra moción para lanzar una propuesta «que podamos abordarla en el futuro: a partir de ahora y hasta final de legislatura todos los días, de lunes a viernes, que todos los políticos, concejales y asesores, fichemos todos los días para ver cuantas horas de trabajo hacemos. Ya que al hablar de Pablo Salazar Gordon no hemos hablado de rendimientos sino de si asiste o no, y así vamos a verlo. Les recuerdo que los concejales que tenemos dedicaciones exclusivas tenemos que hacer 40 horas semanales, los concejales David Rodríguez y Socorro Montes de Oca (PSOE) tienen que hacer 40 horas semanales y el concejal Antonio Sanz García (PSOE) tiene que hacer 20 horas semanales, mientras que su asesora tiene que hacer 40 horas semanales. Yo estoy dispuesta a someterme a ese escrutinio”. Una vez más en el turno de ruegos y preguntas, Manuel Fort (PSOE) volvió a rescatar el mismo tema del asesor de deportes pero esta vez dando «marcha atrás»: ”en mi intervención sobre la piscina de Huerta Vieja, es posible que con la información que yo tengo, y que he recabado y que me han dado algunas personas muy cercanas al Equipo de Gobierno me haya podido exceder en lo de que (Pablo Salazar Gordon) “nunca viene”. Les aseguro que voy a recabar información y traerla en el próximo pleno, porque ustedes dicen una cosa y otros dicen otra. Yo tengo el conocimiento que tengo porque este hombre no trabaja aquí, si viene es lógicamente a la piscina. Dicho esto, yo no tendré ningún problema, porque ya soy mayor en esto, de pedir perdón si lo tengo que pedir, o de reconocer si me he excedido si lo tengo que reconocer. Si no es así, el próximo pleno volveré a dar cuenta de lo que he denunciado». Y ello suscitó una nueva respuesta del alcalde: “Si quiere usted pedir perdón sobre una acusación bajo mi punto de vista absolutamente equivocada tiene su derecho a hacerlo”.

Majadahonda Magazin