J. FEDERICO MTNEZ. Todos coinciden: «El Rayo Majadahonda resultó el mejor rival que ha pasado por El Sardinero y por fútbol y ocasiones mereció más. El Racing, esta vez, fue a por todas» (Diario As); «Emocionante victoria del Racing en El Sardinero, 3-2, ante el Rayo Majadahonda» (Radio Marca); «Doblete de Pablo Torre y una buena segunda parte que fue suficiente para vencer a un potente Rayo Majadahonda que nos pudo poner contra las cuerdas» (Datos Racing)… Lo cierto es que a pesar del merecido empate que no pudo llegar, al igual que ocurrió contra el Depor, el Rayo Majadahonda cuajó una gran actuación en el Sardinero pero no pudo sacar nada positivo a pesar de ponerse por delante en el marcador, lograr un empate 2-2 que le hizo pensar que podía ganarlo y perder por la mínima a falta de 15 minutos, en los que el Racing se defendió con uñas y dientes maniatando a los majariegos e impidiendo que rascaran ese valioso punto que hubiera igualado a ambos equipos en la segunda posición de la tabla. Esta vez los cambios solo le funcionaron a Abel Gómez al 50%: la entrada del delantero Rubén Sánchez por el central Vega lesionado dio movilidad a la delantera y logró el empate de Raúl Sánchez a pase de Mawi. Sobró el gesto antideportivo del goleador rayista mandando callar a la grada, que fue tan prescindible como la expulsión de Albiach desde el banquillo, sobre todo porque a la postre su tanto no fue decisivo y el fútbol da muchas vueltas, como se demostró en el Sardinero. Tras los 10 primeros minutos trepidantes (0-1, 1-1, 2-1) de un encuentro que hará historia (3-2), al Rayo Majadahonda lo mató Pablo Torre, un chico de 18 años al que pretende el Barsa y al que le salió el partido de su vida, pues volvió locos a los hasta ahora muy seguros centrales (Vega-Casado). Y es que fue un partido de delanteras más que de zagas, para deleite de los espectadores y quizás no tanto para los entrenadores. Primero un cañonazo de Torre por la escuadra a saque de falta y luego un remate directo entre centrales le dieron la vuelta al golazo de Mawi, que fue el MVP rayista: escurridizo, goleador y asistente, fue sustituido en el minuto 65 por Susaeta, en un cambio que hizo notar los destellos de calidad del que entraba pero que no resultó efectivo ni comprensible. Para enmendarlo, Abel Gómez intentó ganar el partido con otros dos cambios, esta vez más ofensivos, quitando al defensa Philippe y al mediocentro Juanjo, que estaba algo ausente, y metiendo pólvora arriba con Héctor y Tass. Tampoco salió bien y lo que vino fue el tercer gol racinguista, que a la postre resultó inapelable.
Es momento de recordar lo ocurrido en mayo de 2017, cuando el Rayo Majadahonda jugó su primer «play off» de ascenso a Segunda A y el Racing se paseó por el Cerro del Espino (1-3) y luego le endosó un 3-0 en El Sardinero. Entonces, aquel célebre «resbalón» de Basilio en la portería y dos goles de Dani Aquino (que viene el próximo domingo con el Badajoz) y Abdón, que hoy triunfa en el Mallorca de Primera División hicieron un 6-1 global hace 4 años. De ahí a este 3-2 tan igualado es el recorrido que ha realizado el actual Rayo Majadahonda. De ser un equipo bueno de Tercera División se ha convertido en un club cuyo objetivo sigue siendo el «play off» porque la liga está demostrando que los partidos del Rayo Majadahonda contra los de arriba (Depor, Logroñés, Racing y la semana que viene visita el Cerro del Espino un no menos potente Badajoz) se deciden por la mínima y en máxima igualdad. Y como dice «El Último de la Fila» y se vio en Santander, en esta liga 21/22 «nadie es mejor que nadie». Aun quedan 22 partidos por disputar pues ni siquiera ha terminado el campeonato de invierno y solo se ha recorrido el 40% del camino. Y este sábado 11 de diciembre (2021) el fútbol mostró un gran duelo y una nueva lección que, corrigiendo los errores que tuvieron como alto coste los 3 puntos, para el futuro ya será difícil de olvidar. Puntuaciones: Champagne (2), Bastos (2), Vega (1) (Rubén Sánchez, 32′ (1), Casado (1), Osei (1) (Tass, 65′ (1); Bernal (2), Iturraspe (2) (Javi Gómez, 78′ (1); Borja González (2), Juanjo (1) (Héctor, 65′ (1), Raúl Sánchez (2); y Mawi (3) (Susaeta, 65′ (2). SUPLENTES: Giralt (ps), Álvaro Fernández (ps), Iván López, Manny y Néstor Albiach.
Vaya robo el penal
Pero si da igual cuando le pasa a otro equipo la gente habla del penalti. Nosotros que somos los 3 nos tangan un penalti contra los 2 pero como nos llamamos majadahonda u somos de Madrid nadie hablaría de nosotros
Para ganar no pero para acojonar a todo un Racing si..
El Rayo ha jugado en la primera parte los mejores 20 minutos de toda la temporada fuera de casa. Una pena la derrota final. ¡¡ Vamos Rayo, el martes nos zampamos al Málaga!!
Hemos ganado pero no habeis merecido perder . Sois el mejor equipo que ha pasado por El Sardinero no solo esta temporada, en los últimos 3 años no recuerdo un equipo que haya jugado y hecho todo tan bien como vosotros. Mis mas sinceras felicitaciones Equipazo!!
Muchas gracias por sus palabras, como somos un equipo pequeño entre grandes, poca gente nos reconoce 👏👏👏👏👏
Abel Gómez ha sabido dar (y devolver) el gen competitivo al Rayo Majadahonda. A ese que ascendió y que sorprendió a todos. Se rehace ante las adversidades y ataca que da gusto. Mérito del míster y de quien ficha
Ayer el Rayo Majadahonda palmó en Santander 3-2 en un partido muy igualado. Rival muy complicado el martes. Voy con pocas esperanzas, eso es bueno.
Del tema arbitral hablo luego pero el Rayo Majadahonda se adelanta con un gol en fuera de juego, claro en directo y en las imágenes. El Racing había salido bien al partido, reacciona y remonta con dos golazos de Pablo Torre. Locura de inicio que no nos venía del todo bien. A partir de ahí, los mejores minutos del Rayo, el mejor equipo de largo que ha pasado por aquí, coincide con una bajada de intensidad de los nuestros muy significativa. Eran síntomas de baño y el 2-2 llega merecidamente. Mal el Racing esa primera parte.
Perdona David pero el vídeo deja claro que Mawi entra de atrás, no hay fuera de juego. El manotazo del Racing dentro del área es penalty, con VAR se hubiera pitado, intercepta un balón que va al area pequeña
Bastante floja la defensa del Racing, primera vez que encaja 2 goles como local Signo de manos aplaudiendoCorazón verde
El Rayo Majadahonda es un gran equipo con muy buenos jugadores y el Racing es también, aunque más a tirones, un muy buen equipo con muy buenos jugadores. La diferencia esta tarde en El Sardinero la marcó el que el equipo verdiblanco, además de tener tan buenos futbolistas como los rayistas, tiene uno cuyo reino no es de este mundo. La Primera RFEF se le queda pequeña a Pablo Torre y él impidió que su equipo quedara noqueado al primer mazazo al mentón, nada más empezar. Parecía que la tarde iba para plácida, pero a los veinte minutos el centro del campo majariego se hizo con la bola, Mawi arriba volvía loco a toda la defensa y los de Abel Gómez se hicieron con el partido de manera abrumadora. Y más desde que entró en el campo Rubén Sánchez, letal a la espalda de los pivotes. Marcaron un gol antes del descanso y Parera le sacó dos a Mawi que olían a gol. Suerte tuvo Romo de recibir a los suyos en el vestuario con empate. La segunda mitad fue más igual, más lineal también. El Rayo Majadahonda tenía más posesión, más dominio territorial también, pero ya no pisaba el área. Sus oleadas morían por delante de la frontal. Abel Gómez lo intentó de todas las maneras posibles. Tiene muchos jugadores polivalentes y se fueron rotando en las diversas posiciones, aunque tal vez al Racing le vino bien que el Rayo Majadahonda retirara del terreno de juego a Mawi, que tenía comida la moral a los defensores locales. En los últimos minutos, con el Racing ya agotado de achicar agua, a los madrileños tampoco les sobraba nada y querían más que podían. Tal vez el empate hubiera sido lo más justo, a peso, con lo visto en el terreno de juego, pero cuando se enfrentan dos rivales parejos los partidos se deciden por detalles. Por quién tiene a Pablo Torre, por ejemplo.