JULIA BACHILLER. Por primera vez en Majadahonda este martes 31 de diciembre de 2019 se celebraron las pre-uvas, a modo de ensayo de despedida del año finalizado y bienvenida del 2020. Los técnicos del gimnasio Forus Majadahonda fueron los encargados de dinamizar el acto, el cual dio comienzo a las 11:00 horas realizando un receso a las 12:00 horas para escuchar las esperadas campanadas, y continuar con música y zumba. Destacar el extraordinario trabajo de los monitores del conocido gimnasio por su inagotable actividad durante la primera hora, invitando a los asistentes a participar imitando sus movimientos. Minutos antes de las campanadas se repartieron bolsitas con 12 gominolas simulando las afamadas uvas, que resultaron escasas para el número de asistentes, pero seguro se tendrá en cuenta el próximo año. «Frutos Secos Ortiz» aportaron el dulce detalle.


Otros optaron por llevar sus propias uvas eludiendo la superstición de comerlas antes de la hora señalada, Majadahonda Magazin decidió inmortalizar el acto con imágenes y así participar en el evento, haciendo uso del jocoso dicho “No soy supersticioso porque trae mala suerte”. El sonido de las campanadas y sus cuartos fue el resultado de una grabación en la cual los asistentes en un breve momento identificaron la voz de Ramón García, afamado presentador televisivo destacado por ser un clásico en las campanadas de fin de año. Tras la última campanada, aplausos y felicitaciones entre los asistente, junto con el lanzamiento de confeti, confirmaron el éxito obtenido: muchos de los presentes aprovecharon la ocasión para celebrar junto a amigos y conocidos un momento que tradicionalmente se conmemora en familia o con los más allegados, disfrutándolo como si hubiera llegado la noche. Como broche final, el equipo de Forus siguió entreteniendo y festejando con los asistentes la llegada del nuevo año.

Como en otras ocasiones el público infantil fue el más participativo y demostró que sabe divertirse, en primera fila siguiendo el ritmo de la música y practicando zumba. Destacar la presencia del alcalde José Luis Álvarez Ustarroz junto con los concejales del Partido Popular, Vanesa Bravo, Silvia Saavedra , Nuria Wilde y el concejal de Festejos, Eduardo González Camino. Por su parte, el grupo Ciudadanos casi al completo con Alfonso Reina, Santiago del Real, Ángela López, Anselmo Soto y Fernando Fuertes. Vox estuvo representado por su concejal Pedro Mallén. Como hecho anecdótico mencionar la perspicaz reacción del concejal de Ciudadanos, Alfonso Reina, que hacía constar como de nuevo el color azul predominaba en el entorno, con banderolas azules y globos azules. Esperamos que el 2020 no provoque más «cianofobia» (miedo al color azul) en este concejal. Finalizar deseando a nuestros lectores un Feliz 2020, si es posible cargado de salud, dinero y amor. Y que cada uno lo consiga por méritos propios.

Majadahonda Magazin