Los vecinos de Majadahonda promueven una manifestación para protestar contra la inseguridad, como se ha hecho en otras ocasiones

LIDIA GARCIA. Un total de 119 comentarios y 70 «me gusta» o «me encanta» lleva ya la propuesta del vecino de Majadahonda, Toni Lázaro, de convocar una manifestación frente al Ayuntamiento de Majadahonda para protestar contra la inseguridad ciudadana. Fue el pasado 29 de agosto (2021) cuando se produjo su testimonio en redes sociales pero días después la vecina María López Cabreros lo confirmaba tras sufrir un intento de robo en su casa en la calle Santa María de la Cabeza. Al acudir a la Guardia Civil de Majadahonda a poner la denuncia se encontró el siguiente panorama: una mujer víctima de agresión sexual y 3 vecinos denunciando sus respectivos robos de coches: «Esto se les está yendo de las manos. O lo paran y de verdad ponen orden o la inseguridad en Majadahonda no la van a poder controlar». Y concluye: «Me avergüenzo del equipo de gobierno que hay y que no está haciendo nada. Se pagan muchos impuestos y lo único que se les exige es que nos protejan, a nosotros y a nuestras familias». Por último, Cco Sg tercia: «desgraciadamente las cosas de palacio van despacio, ¡y si los vecinos no se mueven no hay nada que hacer! ¡Él no habla de hacerse el matón sino dialogar, o una denuncia colectiva!». El Equipo de Gobierno PP-Vox es objeto de la ira de los vecinos, que no se ven defendidos ni apoyados, mientras que los dos partidos que gobiernan el municipio proclaman que la inseguridad «ha bajado«, que “no es cierto que exista inseguridad en Majadahonda, es puntual, son jóvenes hablando” y que «toda va bien». Según sus estadísticas: «se han conocido datos positivos en cuanto a la situación delictiva, entre los que destacan la bajada de un 63% de los robos en viviendas de Majadahonda en la comparativa con el mismo periodo de 2019″, por lo que «Majadahonda es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”. Estos son los principales testimonios de los vecinos que contradicen las estadísticas municipales:


Los vecinos proponen convocar una manifestación contra la inseguridad en Majadahonda, como han hecho en otras ocasiones

CONVOCAR DIA Y HORA PARA UNA MANIFESTACION. Los vecinos de Majadahonda siguen denunciando en los medios de comunicación, foros y redes sociales la inseguridad y descontrol en las calles de Majadahonda, pero el Equipo de Gobierno PP-Vox hace oídos sordos a las quejas por los fallos de gestión y, muy al contrario, proclama que todo va bien. El vecino Toni Lázaro ha escrito que «Propongo fijar un día para ir al Ayuntamiento en grupo a exigir que se tomen medidas». Y añade: «Lo primero que habría que hacer es ir a pedir explicaciones en el Ayuntamiento, que para eso pagamos impuestos. Echando un vistazo en el foro, se pueden leer muchas quejas sobre lo mal gestionado que está el municipio a todos los niveles. El problema, es que si vamos solo dos o tres personas lo mismo se lo pasan por el forro». La vecina María Rosales lo apoya: «Esto no va por la ley del más matón. Aviso a la fuerzas de seguridad. Manifestaciones en el Ayuntamiento. Todos a la calle, pero sin violencia». Vicente Mateos: «El ojo por ojo lleva a la ley de la jungla. Lo que hay que hacer es exigir al Ayuntamiento que ejerza su autoridad a través de la policía local, y acabe de una vez con los botellones, peleas, robos e inseguridad en general que nunca ha llegado a estos límites. Con el ir al Ayuntamiento no se arregla nada. Habría que inundar las redes del alcalde y del Ayuntamiento exigiendo que acaben con la inseguridad y convocar una concentración ante el Ayuntamiento para denunciar la situación«.


Manifestación a las puertas del Ayuntamiento de Majadahonda

OTROS PUNTOS «CALIENTES»: 1-PLAZA DE LA CONSTITUCION: Mai Fdor: «Me parece mucho más sensato y civilizado. Yo creo que es mejor llamar a la Guardia Civil y que no se líe más. Nunca se sabe la reacción de esa gente y quien puede salir perjudicado. Por cierto, Majadahonda no es un barrio, es un municipio. ¿Pero estos no son los mismos que acampan y montan el cirio todas las noches cerca de la iglesia? A eso me refiero con llamar a la Guardia Civil». 2CENTRO DE MAYORES Y GRAN VIA. Alvaro Sánchez Montero: «En la puerta del centro de mayores están todo el día, mañana tarde y noche, da igual que llueva, calor, etc… con litronas, fumando canutos tooooodo el p*** día y luego, claro, orinan y cagan donde les apetece y llamas a la policía local y te dicen: «sí, ahora va una patrulla» y aquí no aparece ni Dios». José Ignacio Pérez Calero: «sí roban. Se pasan por las terrazas robando al descuido las propinas que les ponen a los camareros».

Otra manifestación a las puertas del Ayuntamiento de Majadahonda

3-PARQUE DE LA LAGUNA Y ZONA CENTRO: Noah Perez: «Para empezar creo que no hay que juzgar a Tony porque intenta buscar una solución para el pueblo, ya que esto se ha convertido en una basura de gentuza que ni la policía ni Guardia Civil pueden hacer nada, yo hablo con uso de razón porque vivo en el parque de La Laguna y todas las noches son fiesta, jaleo, peleas y los vecinos sin dormir, y por supuesto la gasolinera no ayuda ya que es la fuente de la compra de alcohol y se montan unas todas las noches, eso conlleva problemas de drogas, delincuencia… En cuanto a Charlie puede tener razón pero si nos agarramos al miedo de que dirán o nos harán, al final se hacen con el pueblito. Ante todo hay que ser cívicos, cosa que en el centro de Majadahonda nadie sabe lo que es eso, y si el Ayuntamiento ni la policía o Guardia Civil no hacen nada… pues los vecinos tendremos que actuar, aunque sea llamando a Madrid Directo, pero no podemos acobardarnos». Lea todos los comentarios.

 

Majadahonda Magazin