Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)

CARLOS BONET. *Presidente de Vecinos por Majadahonda (VpMJ). Una vez más, desde VpMJ queremos agradecer a los medios de comunicación locales su labor al publicar nuestros artículos dedicados en este caso a todos los deportistas de Majadahonda, sea la que sea su especialidad. Y como ya hemos comentado en reiteradas ocasiones, queremos resaltar el apoyo que se presta a clubes y deportistas por la vía de la sociedad civil a través de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM). Como proyecto local, está en nuestros genes la defensa de todo lo que tiene que ver con los intereses de nuestros vecinos. Y en este caso, con el mundo del deporte y todo lo relacionado con nuestros atletas, lanzadores de en el Club Atletismo Majadahonda, peso, jabalina, disco y martillo, a los que les trasladamos todo nuestro apoyo y solidaridad, ya que gracias a ellos y a su esfuerzo personal, en equipo y de la mano de sus entrenadores, siguen primera línea nacional e internacional. Esto también lo podemos extrapolar al resto de deportistas de diferentes especialidades, que cada dos por tres siguen cosechando triunfos y dejando el nombre de Majadahonda en lo más alto. Sin embargo, queremos insistir: todo ello se debe solo y exclusivamente a su trabajo y voluntad, pues hasta la fecha lo único que se encuentran son muros a su labor desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda.


Vecinos por Majadahonda agradece a la prensa local la difusión de su apoyo a los lanzadores de atletismo

Vamos para dos años de legislatura y desde este Equipo de Gobierno PP-Vox, como los de sus antecesores, año tras año nos encontramos con promesas incumplidas. Debe de ser el denominador común de las personas que toman estas responsabilidades de gobierno, pues su gestión hace que cada vez tengamos unas instalaciones más obsoletas, con lo que estamos viendo a diario una desidia y abandono en todo lo relacionado con nuestro deporte. De una vez por todas solo deseamos, por el bien de nuestros deportistas locales, que se dejen de tanta teoría y propaganda y se pongan a trabajar de una manera seria. Y que veamos que se llevan a la práctica las promesas hasta la fecha incumplidas y no todo sean barreras. También sería bueno -aunque me temo que para dicha Concejalía debe de ser mucho pedir– que los precios públicos de las concesionarias sean más baratos para los vecinos del municipio y sus «barrios frontera«, y que los proyectos o acciones que tengan previsto crear a medio plazo sean sobre todo instalaciones abiertas al aire libre en entornos públicos para poder practicar diferentes tipos de deportes, como hace unos años teníamos en Majadahonda. Eso es algo que la juventud reclama y es continuamente desoída.


Manuel Varela, Jorge Gras (entrenador), Miguel Gómez y Tania Jiménez (De izquierda a derecha)

Desde «Vecinos por Majadahonda» queremos terminar dando nuestro apoyo por enésima vez a los deportistas de nuestra ciudad y hacerlo ejerciendo la crítica constructiva. Lo hacemos al tener noticia del lamentable trato que se les está dando a los atletas y entrenadores de las disciplinas de lanzamiento que integran el Club de Atletismo de Majadahonda, apoyo que extendemos a todas las familias que hacéis que vuestros hijos se interesen por el deporte. Os damos las gracias por seguir estando en primera línea a pesar de los obstáculos municipales y las dificultades económicas. Deseamos y pedimos desde los medios de comunicación locales que tanto el alcalde como el concejal de Deportes pongan todos los medios a su alcance y adopten las medidas precisas o excepcionales para llevar a buen fin las más elementales exigencias de nuestros atletas, como es poder entrenar, y no pasen página tan deprisa a estas peticiones, como estamos acostumbrados desde años. Con ello solo lograrán que a los deportistas de Majadahonda se les acabe la paciencia y abandonen nuestro municipio para ir a otro donde les den la oportunidad de poder entrenar. Desde «Vecinos por Majadahonda« eso no lo vamos a consentir ni tolerar nunca y por eso abrimos las puertas a este proyecto político local a todos ellos invitándoles a participar y aportar su granito de arena para que con sus propuestas estas cosas no ocurran nunca más.

Majadahonda Magazin