MANU RAMOS. Vecinos de Majadahonda, Pozuelo, Galapagar y Boadilla se han dirigido a MJD Magazin para enviar sus notas y comunicados con objeto de difundir desde este medio de comunicación sus iniciativas y propuestas, que son las siguientes: «Begoña Sádaba (El Plantío): Buenas noches. Esta tarde nuestro vehículo que estaba aparcado en la Avda.de la Victoria (El Plantío) ha aparecido con una luna reventada entre las 15.00 h, y 21,00 h. Lo que nos inquieta es que no se han llevado nada. Si alguien ha visto algo les agradeceré cualquier información. Gracias». Y Jesús Bernáez (jesusbernaez52@gmail.com): «Buenos días, me pongo en contacto con ustedes para solicitarles que puedan venir al municipio madrileño de Galapagar a intentar difundir la desaparición de un amigo mío que lleva desaparecido desde el mes de agosto y no tenemos noticia ninguna, nos gustaría que pudiesen venir e intentar difundir esto».


Nuevas profesiones, Nuevos empresarios. La Asociación Emprende con Sentido de Majadahonda invita al taller gratuito que imparte en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte este jueves 13 de febrero (2020). «Por lo general nos enrolamos en el barco laboral en busca de la seguridad y de un futuro tranquilo. Aunque cuando menos te lo esperas puede aparecer una crisis que haga naufragar tus esperanzas y que puede hacerte sentir desorientado y perdido. El paradigma laboral está cambiando y los profesionales que sepan adaptarse a estos cambios serán los líderes en un futuro inmediato. Polímatas, knowmads, silver surfers, …, nuevas denominaciones para definir a los profesionales que marcan diferencias y destacan. Te presentamos un apasionante viaje a través de 7 etapas, en el que aprenderás a conocer todo tu potencial y desarrollarás nuevas habilidades, un viaje que te ayudará a crecer como profesional y alcanzar tus objetivos. DIRIGIDO: Emprendedores apasionados, empresarios creativos, emprendedores forzosos, profesionales inquietos con una idea, estudiantes, desempleados, prejubilados,… OBJETIVO: Ofrecer una imagen real del emprendimiento y facilitar un proceso de conocimiento para desarrollar, con una metodología ágil, un proyecto de emprendimiento con éxito.

(Villanimal), la animalista que alcanzó notoriedad por salvar a las ovejas descarriadas del pastor de Majadahonda Julio de la Losa, escribe a MJD Magazin: «a raíz de la noticia de la organización por parte del ayuntamiento de Boadilla del Monte del primer foro de tauromaquia llamado “Arte, Cultura y Valores”, el Ayuntamiento declara a Boadilla del Monte «ciudad taurina» e incluye a este pueblo en dicho foro pagándolo con el dinero de todos los vecinos. «La asociación Villanimal ha convocado una concentración pacífica en protesta ante esta iniciativa y pide la retirada de nuestro pueblo del foro y que se elimine a Boadilla del Monte como «ciudad taurina». La concentración tendrá lugar en la explanada del palacio del Infante Don Luis este domingo día 16 de febrero a las 12‘00h. Hacemos un llamamiento a todos los vecinos de este municipio y todos aquellos que rechacen la tauromaquia, ¡cuantos más seamos mejor! Difunde», concluye el comunicado.

«Realidad y prevención en la adolescencia del siglo XXI». El Grupo de Psicoterapeutas de Pozuelo, una asociación de psicólogos especializados en la psicoterapia de niños, adolescentes y adultos dio lugar el pasado 8 de febrero (2020) a un espacio de reflexión sobre “realidad y prevención de la adolescencia del siglo XXI”. En esta conferencia acerca del trabajo con adolescentes, el doctor Ernesto José Verdura Vizcaíno habló de la adolescencia en sí misma como un período ambivalente, con frecuentes momentos de crisis, que no deben confundirse con estados patológicos. Destaca tres duelos a realizar: duelo por el cuerpo infantil, duelo por la identidad y roles infantiles y duelo por los padres de la infancia. «‌En su exposición nos acercó, en primer lugar, a la historia de los recursos residenciales, hasta llegar a la creación de unidades de hospitalización psiquiátrica de adolescentes. Seguidamente nos señaló que «los trastornos mentales suponen un 16% de la carga mundial de lesiones y enfermedades en personas de 10 a 19 años» y que «aproximadamente el 1% de los niños y adolescentes con diagnóstico de algún trastorno mental, precisan un ingreso hospitalario«, señala su comunicado enviado a MJD Magazin.

Majadahonda Magazin