JORGE RUBIO. La publicación de la carta de un padre de Majadahonda en la que afirmaba que la directora del Leonardo da Vinci Majadahonda dio datos “falsos” en relación a las charlas que se imparten sobre diversas materias como la igualdad LGTBI a los alumnos del centro ha suscitado un intenso debate en la ciudad. Defensores y detractores de este tipo de contenidos en las aulas han utilizado la sección de comentarios de MJD Magazin como foro público para expresar sus opiniones a favor y en contra de los mismos. Y desde Vox Majadahonda han emitido un comunicado con motivo de la publicación de esta carta en el que instan a los padres de los alumnos de IES Leonardo da Vinci a presentar el denominado «pin parental» y en la que acusan al centro de vulnerar el artículo 27.3 de la Constitución que garantiza que «el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones». Desde el partido también denuncian que la directora del centro, Luisa Romero, formó parte de las listas de Somos Pozuelo en 2015, partido asociado a Podemos, y que el último responsable de esta situación es el alcalde del PP, Narciso de Foxá. «Queremos animar a todos los padres y madres del IES Leonardo da Vinci a presentar el «pin parental» ya que con él defenderán su derecho amparado en el artículo anteriormente citado. Este derecho es independiente del pensamiento político o religioso de los padres y por ello animamos a todos a presentar este escrito para preservar a los niños del adoctrinamiento ideológico que se está haciendo en el IES Leonardo da Vinci con el beneplácito del Ayuntamiento, como bien ha quedado demostrado», comienza el comunicado de Vox Majadahonda.


Vox asegura que Luisa Romero fue candidata de Somos/Podemos

«El derecho de los padres a educar a sus hijos no puede ser socavado por ningún Estado, sea de la ideología que sea, y VOX siempre defenderá este principio. Lucharemos política y judicialmente para que así sea. Ha quedado de manifiesto que se está adoctrinando a los adolescentes del IES Leonardo da Vinci a pesar de lo que haya dicho el alcalde, Narciso de Foxá, en el pleno del ayuntamiento o la directora de dicho centro en Majadahonda Magazin. La presencia de Mª Luisa Romero Gómez en las listas de 2015 de Somos Pozuelo (filial de Podemos) sí que nos mueve a pensar que quiere saltarse este derecho de los padres, tal como defiende el partido político al que intentó representar. El acoso y presión a aquellos que defienden sus derechos amparados por la Constitución Española no se da sólo en Cataluña o en el País Vasco, sino también en Majadahonda cuando un padre simplemente defiende su derecho a educar. Por ello, VOX apoyará con su gabinete jurídico a todos aquellos que se sientan acosados o presionados por la defensa de la Constitución, bien ellos o su entorno. Esto lo venimos haciendo como acusación particular en la defensa de la unidad de España y hemos empezado a recopilar pruebas en defensa del artículo 27.3 de nuestra Carta Magna en Majadahonda ante los acosos y presiones tanto a los padres como a sus entornos«, prosigue.

Foxá en el pleno que negó el acuerdo con Arcópoli

Y concluye: «El responsable de esta situación es, en último caso, el alcalde Narciso de Foxá, ya que en el pleno negó que se viniesen haciendo estos adoctrinamientos, cuando los financia el propio ayuntamiento. Negó también el acuerdo con Arcopoli, a pesar de estar aprobado por el pleno del ayuntamiento. Por ello iremos a exigirle responsabilidades en el próximo pleno, ya que ni su partido ni la oposición defiende nuestra Constitución ni a los vecinos presionados o acosados, que han tenido que dar la cara por culpa del alcalde, quien no ha informado tal y como le exige la Ley de Transparencia. Este pin parental es ajeno a cualquier afiliación política y solo debe presentarse en el centro educativo para que el centro tenga la obligación legal de informar al padre y la madre si se va a educar a sus hijos en temas religiosos o morales. En este caso deberán presentarlo los dos progenitores».

Majadahonda Magazin