Vox Majadahonda: “directora Da Vinci, candidata de Somos / Podemos”, acción judicial, PIN parental

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. La publicación de la carta de un padre de Majadahonda en la que afirmaba que la directora del Leonardo da Vinci Majadahonda dio datos “falsos” en relación a las charlas que se imparten sobre diversas materias como la igualdad LGTBI a los alumnos del centro ha suscitado un intenso debate en la ciudad. Defensores y detractores de este tipo de contenidos en las aulas han utilizado la sección de comentarios de MJD Magazin como foro público para expresar sus opiniones a favor y en contra de los mismos. Y desde Vox Majadahonda han emitido un comunicado con motivo de la publicación de esta carta en el que instan a los padres de los alumnos de IES Leonardo da Vinci a presentar el denominado “pin parental” y en la que acusan al centro de vulnerar el artículo 27.3 de la Constitución que garantiza que “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Desde el partido también denuncian que la directora del centro, Luisa Romero, formó parte de las listas de Somos Pozuelo en 2015, partido asociado a Podemos, y que el último responsable de esta situación es el alcalde del PP, Narciso de Foxá. “Queremos animar a todos los padres y madres del IES Leonardo da Vinci a presentar el “pin parental” ya que con él defenderán su derecho amparado en el artículo anteriormente citado. Este derecho es independiente del pensamiento político o religioso de los padres y por ello animamos a todos a presentar este escrito para preservar a los niños del adoctrinamiento ideológico que se está haciendo en el IES Leonardo da Vinci con el beneplácito del Ayuntamiento, como bien ha quedado demostrado”, comienza el comunicado de Vox Majadahonda.

Vox asegura que Luisa Romero fue candidata de Somos/Podemos

“El derecho de los padres a educar a sus hijos no puede ser socavado por ningún Estado, sea de la ideología que sea, y VOX siempre defenderá este principio. Lucharemos política y judicialmente para que así sea. Ha quedado de manifiesto que se está adoctrinando a los adolescentes del IES Leonardo da Vinci a pesar de lo que haya dicho el alcalde, Narciso de Foxá, en el pleno del ayuntamiento o la directora de dicho centro en Majadahonda Magazin. La presencia de Mª Luisa Romero Gómez en las listas de 2015 de Somos Pozuelo (filial de Podemos) sí que nos mueve a pensar que quiere saltarse este derecho de los padres, tal como defiende el partido político al que intentó representar. El acoso y presión a aquellos que defienden sus derechos amparados por la Constitución Española no se da sólo en Cataluña o en el País Vasco, sino también en Majadahonda cuando un padre simplemente defiende su derecho a educar. Por ello, VOX apoyará con su gabinete jurídico a todos aquellos que se sientan acosados o presionados por la defensa de la Constitución, bien ellos o su entorno. Esto lo venimos haciendo como acusación particular en la defensa de la unidad de España y hemos empezado a recopilar pruebas en defensa del artículo 27.3 de nuestra Carta Magna en Majadahonda ante los acosos y presiones tanto a los padres como a sus entornos“, prosigue.

Foxá en el pleno que negó el acuerdo con Arcópoli

Y concluye: “El responsable de esta situación es, en último caso, el alcalde Narciso de Foxá, ya que en el pleno negó que se viniesen haciendo estos adoctrinamientos, cuando los financia el propio ayuntamiento. Negó también el acuerdo con Arcopoli, a pesar de estar aprobado por el pleno del ayuntamiento. Por ello iremos a exigirle responsabilidades en el próximo pleno, ya que ni su partido ni la oposición defiende nuestra Constitución ni a los vecinos presionados o acosados, que han tenido que dar la cara por culpa del alcalde, quien no ha informado tal y como le exige la Ley de Transparencia. Este pin parental es ajeno a cualquier afiliación política y solo debe presentarse en el centro educativo para que el centro tenga la obligación legal de informar al padre y la madre si se va a educar a sus hijos en temas religiosos o morales. En este caso deberán presentarlo los dos progenitores”.

29 Respuestas a "Vox Majadahonda: “directora Da Vinci, candidata de Somos / Podemos”, acción judicial, PIN parental"

  1. Avatar
    Txisco   19 noviembre, 2018 at 10:09 am

    Claro!! Es podemita!! Ahora me lo explico todo! Jo, que miedo! van a convertir en trannys a nuestros hijos , y los que sean aún hombres serán castrados por hordas feminazis! Todo gracias a la ideología de género y LGTB!!
    Y celebrarán orgías alcohólicas en el bar de los concejales!! Dios mío, quiero mi PIN parental!!
    Gracias a Vox Magazin por este nuevo notición

    Responder
  2. Avatar
    Jose Rodriguez   19 noviembre, 2018 at 12:19 pm

    El PIN PARENTAL va sin signo alguno de partido político, es para todos, y se puede descargar en
    https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/pdf/pingal_95767a180904123514.pdf

    Responder
  3. Avatar
    Federico   19 noviembre, 2018 at 2:42 pm

    No nos tomemos en broma a estos carcamales, son el neofranquismo.

    Y el MM en portada publicando la basura de un partido sin diputados ni concejales.

    Y una directora de Instituto criticada por presentarse a unas elecciones, como si no tuviera derecho, y defender las libertades democráticas.

    ¡Qué asco! ¡Hay que pararles!

    Responder
  4. Avatar
    Jose Rodriguez   19 noviembre, 2018 at 3:24 pm

    Les animo a conocer más nuestras propuestas que no son dirigistas ni en economía ni en educación. Por ejemplo proponemos el cheque escolar, para que sean las familias las que tengan libertad absoluta de elegir el tipo de educación para sus hijos y no que la educación esté dirigida por el Estado (y de est manera sea única). Con el cheque escolar los centros educativos deberán atender a los padres y no al Estado. Podrá haber colegios con la pedagogía de Makarenko, Neill o Freire sin problemas. También de Gardner que personalmente es el que más me gusta.
    En economía proponemos lo mismo, más libertad y menos dirigismo estatal. Esto llevará a menos impuestos y más iniciativa ciudadana.
    Animamos a todos a que conozcan nuestras propuestas antes de emitir un juicio de valor.

    Responder
  5. Avatar
    Yo   19 noviembre, 2018 at 3:39 pm

    Es de verguenza vuestra publicación, a oarte de estar sesgada, es totalmente falsa. Estáis ante una gran profesional con 40 años de experiencia y una profesora y persona como la copa de un pino, y esto lo pueden confirmar todas las generaciones dr alumnos que hemos pasado por su aula.
    Vergüenza debería daros difamar asi y ensuciar el nombre de la gente sin ni siquiera pararos a pensar en lo que estais haciendo.

    Responder
  6. Avatar
    Txisco   19 noviembre, 2018 at 4:36 pm

    Que interesante Jose!!! Que propuestas tan guays!!!! Me chiflan!!! Yo quiero la pedagogia de la escuela publica que protege a los niños de los chiflados de sus padres.

    Responder
  7. Avatar
    José Rodríguez   19 noviembre, 2018 at 5:11 pm

    ¿Vas a crear unas juventudes Txisconianas? ¡A lo mejor alguien se te apunta!

    Responder
  8. Avatar
    Carmen Pineda   19 noviembre, 2018 at 9:59 pm

    A Carmen Pineda le gustó tu Tweet

    Responder
  9. Avatar
    Sandra   19 noviembre, 2018 at 10:02 pm

    Si sé previamente que la directora del colegio de mi hijo es de Podemos lo quito y lo llevo a otro, deberían informar a los padres antes de la militancia politica en puestos publicos tan sensibles, y mas si se trata de educacion y menores de edad.

    Responder
  10. Avatar
    Manuel Glez Bermejo   19 noviembre, 2018 at 10:04 pm

    Entiendo la preocupación de Sandra como madre, la militancia politica deberia estar al margen de la direccion de las escuelas publicas, ya sea PP, PSOE, Podemos o Vox, me da igual. Y que informen a los padres antes, TRANSPARENCIA YA¡¡¡

    Responder
  11. Avatar
    rafael gimeno   19 noviembre, 2018 at 10:08 pm

    rafael gimeno, Carmen Pineda y carlosgonzálezlucas retwittearon tu Tweet

    Responder
  12. Avatar
    Sonia B.   19 noviembre, 2018 at 10:21 pm

    Quiero mostrar mi apoyo público a MJD Magazin por informarnos de lo que los políticos, los partidos y sus militantes no solo no informan, sino que intentan tapar y ocultar, cuando no censurar abiertamente. Segun ellos, la carta de este padre nunca tenía que haber visto la luz porque no les gusta lo que dice. Por cierto, que feo ver.a una directora de colegio y profesora mentir. Y además la han pillado. ¿Como que no hubo queja? Dimita por decencia, por favor,

    Responder
  13. Avatar
    Blanca Prieto   19 noviembre, 2018 at 10:24 pm

    Comparto: la mentira en un cargo publico debería acarrear suspensión y/o cese o dimisión. Y me da igual que sea Podemos o PP.

    Responder
  14. Avatar
    Noemi Palmero Rivas   19 noviembre, 2018 at 10:29 pm

    Es un diario muy plural y transversal, lo leo todos los días y salen opiniones y noticias de todos los partidos y tendencias, lo que ocurre es que hay una minoria intolerante y talibana que ademas se suele expresar con insultos y que solo quiere que salgan los suyos ¡os vais a llevar una sorpresa en las elecciones!

    Responder
  15. Avatar
    Niko   19 noviembre, 2018 at 10:52 pm

    Pero por qué un profesor no puede militar en un partido político???

    Responder
  16. Avatar
    José Rodríguez   19 noviembre, 2018 at 11:08 pm

    Estoy de acuerdo en que un profesor pueda militar en el partido que quiera. Lo que no puede hacer el alcalde es negar que se dan unos talleres en los centros educativos de los que los padres debieran estar informados de acuerdo al artículo 27.3 de la Constitución. Tampoco lo puede negar la directora de un centro. ¡Eso es lo grave!
    ¿Por qué oculta la directora esas charlas?
    ¿Quién da esas charlas?
    ¿Cómo se elige a los ponentes?
    ¿Por qué las financia el ayuntamiento?
    ¿Por qué hay miedo a informar a los padres para que ejerzan sus derechos amparados por nuestra Carta Magna?
    Esas son las preguntas que cuestionan, al pertenecer a un partido que quiere eliminar ese derecho de los padres, el buen hacer de una directora que oculta la verdad.

    Responder
  17. Avatar
    Niko   19 noviembre, 2018 at 11:46 pm

    Estais montando un cirio a esta señora que no está justificado en absoluto. El art. 27.3 no implica que la escuela publica tenga que educar a los niños tal y como les plazca a los padres. Eso es una barbaridad. Significa que pueden elegir centro privado o concertado conforme a sus criterios y que tienen derecho a una asignatura de religión o valores eticos.
    Otra cosa sería simplemente trasladar la educación que se da en cada casa al colegio público (es decir, garantizar la educación en sus «valores» a catolicos, protestantes, musulmanes, abertzales, mormones, comunistas, libertinos,etc etc
    Y todo esto viene porque un padre se cabrea por una charla sobre derechos de un colectivo al que me gustaría recordar que hace 45 años se le encarcelaba.
    Es desproporcionado y pura campaña electoral ( muy demagogica) de Vox. Por supuesto a costa de machacar a una profesional con muchos años de ejercicio.
    Lo del cheque escolar es una barbaridad, un disparate educativo …
    Y esto no es ser taliban ni hitleriano

    Responder
  18. Avatar
    Paco Pérez Pinilla   20 noviembre, 2018 at 8:11 am

    Padre reivindicativo :número dos, como independiente e. Las listas de Vox 2015. Directora: número 18 en la lista de somos pozuelo 2015.
    Esta claro que quieren “politizar” el instituto, no es cuestión de “adoctrinamiento”. Y hoy es 20N.

    Candidatura Vox Majadahonda mayo de 2015

    1. Don José Rodríguez Cuadrado
    2. Don Pablo Pérez Gallardo {Independiente)
    3. Don Daniel Alcocer Martín
    4. Doña Victoria Mena Vicente (Independiente)
    5. Doña Nuria Aboitiz Cantalapiedra {Independiente)
    6. Don Rafael-Manuel Álvarez Pidal
    7. Doña Mª Mercedes Ortega lbarra
    8. Don César Serrano Fuentes
    9. Don Jorge Pfeiffer de Górgolas
    10. Doña María Nazaret Rodríguez de Vera Ríos {Independiente)
    11. Don César Álvarez de Blas
    12. Don José Solana Quesada (Independiente)
    13. Doña Ana María Álamo Hernández (Independiente)
    14. Don Francisco Javier Lizarán Vilches {Independiente)
    15. Doña María Caridad Miranda Rodríguez (Independiente)
    16. Don José Angel Robles Garrote (Independiente)
    17. Don Juan Olías Soler (Independiente)
    18. Doña Laura Solana Quesada {Independiente)
    19. Doña María Mercedes Gradilla Rodríguez {Independiente)
    20. Don Carlos Sanchiz Chaperón {Independiente)

    :: Candidatura Somos Pozuelo 2015

    1. PABLO GÓMEZ PERPIÑÁ
    2. MARÍA TERESA PINA LEDESMA
    3. LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ IGLESIAS
    4. ANA GARCÍA ROMERO
    5. UNAI SANZ LLORENTE
    6. TEOTISTE PÉREZ SANZ
    7. FELIPE PIÑERO GRAJERA
    8. LUCÍA SCHLOSSER MILLÁN
    9. JULIO CÉSAR BURGA TAMAYO
    10. PATRICIA CABAL LORENZO
    11. JAVIER MENÉNDEZ MATEOS
    12. LAURA ROMERO GARCÍA-CARPINTERO
    13. JUAN OCHOA CHAMORRO
    14. CARLA CREMONTE VOLPE
    15. JOSÉ MANUEL ESCUDERO MARTÍN
    16. ANA MARÍA MUÑOZ HEREDIA
    17. JOSÉ JAVIER BALLESTEROS GÓMEZ
    18. MARÍA LUISA ROMERO GÓMEZ
    19. IGNACIO MARTÍN PINA
    20. CARMEN RUBIO GARCÍA
    21. CARLOS JESÚS GALINDO MARTOS
    22. ROSA VILLAVERDE VALENCIANO
    23. NICOLÁS ROMERO GIMÉNEZ
    24. MARÍA ROSARIO LÓPEZ ÁLVAREZ
    25. FRANCISCO JAVIER SANGÜESA ÁLVAREZ

    Responder
  19. Avatar
    Bibiana Sanroman   20 noviembre, 2018 at 9:26 am

    Si tuviera un minimo de verguenza la directora dimitiría y volveria a supuesto de profesora: por mentir (y la han pillado “in fraganti”) y por usar el colegio con fines partidistas y politicos.

    Responder
  20. Avatar
    Paco Pérez pinilla   20 noviembre, 2018 at 10:50 am

    Los directores de todos los centros públicos que yo conozco, dan clase de su asignatura. No están liberados. Puede que en algún instituto muy grande no sea así, pero los de Majadahonda no. Bibiana, quizá no conoces cómo funcio Al organización de la enseñanza es España.

    Responder
  21. Avatar
    Jose Rodriguez   20 noviembre, 2018 at 8:10 pm

    Países con cheque escolar:

    – Suecia
    – Dinamarca
    – N Zelanda
    – Australia
    – Chile
    – algunos estados EEUU

    La libertad no es una utopía.
    El fascismo y el comunismo siempre han querido controlar la educación.
    VOX quiere mayor libertad.

    ¿Por qué algunos temen que haya ciudadanos críticos y responsables? Esas son las dictaduras y por eso quieren controlar la educación.

    Responder
  22. Avatar
    Niko   20 noviembre, 2018 at 8:53 pm

    No, no, yo me refería a un modelo tipo Francia. No Camboya, no

    Responder
  23. Avatar
    rafael gimeno   21 noviembre, 2018 at 7:51 pm

    rafael gimeno y Carmen Pineda retwittearon tu Tweet

    Responder
  24. Avatar
    Anuca_digital   29 noviembre, 2018 at 8:53 pm

    A Anuca_digital le gustó un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  25. Avatar
    VOX Majadahonda   29 noviembre, 2018 at 9:15 pm

    Este próximo sábado día 1 de Diciembre @VOX_Majadahonda acudiremos a la manifestación que convocan la Plataforma #EspañaViva y @fdenaes en la Plaza de Colón de Madrid a las 12:00 de la mañana. ¡¡Os esperamos!! Somos la #EspañaViva 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Responder
  26. Avatar
    Activista Las Rozas ‏   29 noviembre, 2018 at 9:23 pm

    A los compañeros de la zona noroeste de Madrid. Fijaros la que se avecina en los proximos meses. #censura en el @Ayto_Las_Rozas aplicacion descarada del cordon sanitario a @vox_es @vox_galapagar @VOX_Majadahonda @VOX_Torrelodone @Vox_ElEscorial @Vox_Pozuelo @voxValdemorillo https://twitter.com/activistaRozas/status/1068044815558995968

    Responder
  27. Avatar
    Activista Las Rozas   29 noviembre, 2018 at 9:24 pm

    Pero con toda su cara y sin cortarse “por las fechas que estamos”. La que se avecina. Debemos luchar por las Alcaldias no vale solo con sacar representacion y lo vamos a lograr compañeros. #LasRozas la #EspañaViva

    Responder
  28. Avatar
    Antonio SA   11 abril, 2019 at 8:40 pm

    Adoctrinamiento ideológico: Mi nieto me cuenta que el IES \”Leonardo da Vinci\” se monta un chiringuito feminista donde se reparte propaganda. Me pregunto quien lo organiza, si ello es legal, o simplemente aceptable.

    Responder