JORGE RUBIO. «En política es importante no solo gestionar el dinero público con honradez y trasparencia, de acuerdo a la legalidad, sino que los cargos públicos electos deben ser, en lo que al dinero de todos se refiere, inmaculados e intachables en su gestión. No solo hacer las cosas legales sino que además sean las mejores para el municipio y de acuerdo a criterios objetivos y no partidistas. A este respecto, desde VOX Majadahonda nos preocupa cuanto menos la apariencia de “puertas giratorias” y pago “por servicios prestados” en el “Caso Palacios” y más aún nos preocupa la inoperancia del grupo municipal de Ciudadanos, que debería ser agente controlador de las decisiones de un gobierno». Con estas palabras comienza el comunicado remitido por VOX Majadahonda a MJD Magazin en el que la formación da su punto de vista sobre las distintas polémicas que han sacudido la vida política majariega en las últimas semanas. Y bajo la frase «no hay ética sin estética» que se le atribuye al poeta José María Valverde, Vox pone en el punto de mira «la connivencia entre PP y Cs» que según su criterio impide «controlar la acción de gobierno en el Ayuntamiento«.


«Con respecto a la contratación de los nuevos técnicos para bajar la espera en la resolución de los expedientes de solicitud de licencia para obra nueva, nos parece que el plazo actual de 16 meses para su ejecución es una barbaridad, una muestra más de que las administraciones públicas no pueden ralentizar la actividad económica y el progreso de una ciudad como Majadahonda. Pero también nos gustaría abordar el tema del suelo proponiendo su liberalización para que sean los ciudadanos y la iniciativa privada los que regulen el mercado tanto de compra como alquiler y no sean los intereses de un partido político los que a través de las recalificaciones sean capaces de planificar la actividad económica de un sector tan importante y con tanto impacto como el inmobiliario y de la construcción», detallan.

«Con respecto a los trabajadores, también nos preocupa el tamaño de la plantilla pero nos alegramos de que por fin se tome alguna medida para solucionar uno de los puntos negros de la gestión del PP, como es la altísima demora en la concesión de dichas licencias. También queremos hacernos eco de la noticia que señala al nuevo ministro de cultura socialista como responsable del cierre de la biblioteca de Caja Madrid que había en la plaza de Colón de Majadahonda, pero no nos extraña que el interés de los socialistas no sea el fomento de la lectura, como hizo esta institución a varias generaciones de majariegos, sino más bien ser correa de transmisión e instrumento de adoctrinamiento. También nos preguntamos qué gestiones se hicieron desde el Ayuntamiento para intentar que esto no pasara y que medidas está pensando aplicar el PP para cubrir el vacío que deja la institución», concluye el comunicado. Leer más.

Majadahonda Magazin