VOX trae “carbón” a PP y Cs por “taparse” la corrupción en Majadahonda y lo llama “contraprestaciones”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO M./ J. BACHILLER. La larga precampaña electoral en Majadahonda comienza teóricamente este mes de enero de 2019 después del Día de Reyes pero el partido Vox concluyó el año “calentando” motores y anticipando los “regalos” navideños. El rugido, sin embargo, se oyó en en el salón de plenos de la corporación durante la última sesión del año. Dos de sus afiliados, el líder José Rodríguez y el responsable de asuntos jurídicos, Isaac Reviriego, pusieron sobre el tapete un tema “tabú” para el resto de la Oposición: las imputaciones del alcalde Narciso de Foxá por el “caso Puerta de Hierro” y del concejal de Consumo, Manuel Troitiño por el “caso Mercamadrid”. Reviriego preguntó por la situación procesal de ambos cargos públicos y tras subrayar que su partido respetaba la presunción de inocencia, dio un giro inesperado a su proposición: preguntó por las “contraprestaciones” que había obtenido el grupo municipal de Ciudadanos Majadahonda para no aplicar su conocida “doctrina” de pedir la dimisión de aquellos cargos imputados, como hizo en el caso de Cristina Cifuentes y tantos otros.

Un grupo de afiliados de Vox Majadahonda en el pleno

Ya en un comunicado público anterior, Vox había advertido un “pacto de silencio” entre PP y Cs para “taparse” las mutuas acusaciones de inmoralidad política, que afectan a los dos concejales naranjas, Antonio Rodríguez y David Ayuso. Ambos concejales son propietarios de un club de fútbol sala desde el que pidieron dinero para patrocinios a los comerciantes de la ciudad. Y además concursaron en el acceso a instalaciones públicas municipales, además de recibir un pago de la constructora Afar 4 siendo uno de ellos consejero de la empresa pública de suelo municipal PAMMASA y el otro miembro de su Junta General de Accionistas, lo que originó reproches y quejas en su propio partido que fueron desoídas en Cs Madrid. Pero Vox no se paró solo en alertar por esta mezcla de intereses públicos y privados. Además mencionó los otros dos casos de corrupción en el PP que afectan a los ex alcaldes Guillermo Ortega “Willy” y Ricardo Romero de Tejada. Ofrecemos el debate en su integridad.

José Rodríguez e Isaac Reviriego (Vox Majadahonda) conversan con otro afiliado

Vox Majadahonda: “Buenos días señor alcalde, soy Isaac Reviriego, afiliado de VOX, y me gustaría formularle una pregunta: ¿En qué situación procesal se encuentra su causa y la de su concejal Manuel Troitiño? No sabemos si su situación actual es como investigado o ha pasado a situación de procesado. Lo pregunto porque nosotros somos partidarios de respetar la presunción de inocencia en un proceso con todas las garantías, respetamos el artículo 23 de la Constitución a rajatabla hasta que el juez dicte sentencia. Y no como el partido Ciudadanos, que le votó como alcalde y dice ser partidario de apartar a los cargos públicos investigados, como un plus de higiene democrática, excepto en su caso y el de su concejal. Por eso le preguntamos ¿cuáles son las contraprestaciones que usted ha podido facilitar al grupo Ciudadanos para que ellos hayan traspasado esa línea roja de su programa y permitir que usted todavía esté aquí como alcalde de Majadahonda?”

Reina (Cs) y Foxá (PP) suscribieron el pacto de Gobierno. A su derecha, con Troitiño

Narciso de Foxá (PP): “Le voy a contestar con muchísimo gusto, me da usted la oportunidad de explicarme y me va a oír: yo le pediría que se informase primero bien porque Ciudadanos plantea eso en imputados o investigados por corrupción “política” y está por escrito”, subrayando el alcalde la palabra “política”, momento en la que desde el grupo Ciudadanos asintieron visiblemente lo expuesto por el alcalde y se originó un alboroto en la sala. “Eso no se discute, yo subo arriba y si quiere le bajo el acuerdo de 20 puntos entre Ciudadanos y el Partido Popular para esta legislatura, donde pone “corrupción política”. En este caso no ha habido corrupción política, por lo que yo estoy investigado es por no cerrar el hospital de Puerta de Hierro, un tema entre dos administraciones, un hospital que tiene gente en la UVI, un hospital que atiende no sé si son 70.000 personas al año, (seguramente las cifras no son esas, no me las tome al pie de la letra), trasplantes… Donde si se cierra ese hospital habría muertos. Y seguramente si yo lo hubiera hecho hubiera salido el Consejo de Ministros del Gobierno que fuese preguntando “¿dónde está el loco del alcalde que cierra un hospital?”. Mire, yo lo digo, respeto mucho la justicia pero cuando esto acabe pondré en mi currículo que yo no quise cerrar el hospital”.

Foxá declaró en la Audiencia Nacional como testigo en el “caso Gürtel” que condenó a Willy Ortega a 38 años de cárcel

Aquí no puede haber corrupción, son dos administraciones, no hay corrupción de ningún tipo. Tenemos un problema en España con el tema de la justicia, el único perjudicado soy yo y los concejales que también están investigados. Ahora me he enterado que han cambiado al juez cuando ya todas las periciales que han pedido a la Fiscalía han resultado positivas para la defensa, absolutamente todas. Yo espero que esto se archive en breve por la cuenta que me tiene, pero aquí no hay corrupción, eso que le quede muy claro. Ni corrupción, ni corrupción política, y por lo tanto no hace falta que conteste nadie de Ciudadanos porque no ha incumplido ningún pacto. También le agradezco que respete la presunción de inocencia porque a mí también me parece una barbaridad que la gente solo por estar investigada nos tengan que apartar, porque entonces aquí las listas las hacen los jueces o los fiscales. O un funcionario, que es por donde salió este tema. Y ya no voy a decir más porque no quiero meterme en líos. Pero fue por cosas espúreas”, concluyó Foxá.

Manuel Troitiño (PP) desveló que le han levantado la imputación en el “caso Mercamadrid”

Manuel Troitiño (PP): ”Si usted representa a Vox y lo hace de la manera que hoy nos ha trasmitido, de verdad que apañados van y así no se gana el futuro, se gana de otra manera. Mire, para ir resumiendo, yo no estoy investigado, consecuentemente no estoy procesado. Usted es responsable de sus palabras, en este caso como es responsable también de su grupo, de su grupo no, de su partido político, de los “fakes” que han hecho con el alcalde y conmigo. Conmigo podía tener a partir de este momento la delicadeza, por no decir la dignidad, de retirarlos y espero que lo haga. Me preocupa como a usted y nos preocupa mucho a los que estamos aquí, pero a mí especialmente como a usted, la higiene democrática. Lo que no me gusta es que se atribuyan la condición de higienistas aquellos que utilizan el populismo, la demagogia, y la frivolidad para no sé qué pretensiones. Pero tiene la oportunidad usted y el grupo Vox de retirar esos “fakes”. Para su conocimiento ni estoy investigado, ni estoy consecuentemente procesado”.

José Rodríguez mira a la Oposición: Vox ve “contraprestaciones” entre PP y Cs en temas de moralidad política en Majadahonda

José Rodríguez, líder de Vox Majadahonda: ”Feliz Navidad, lo primero que quiero decir es que entiendo que en este Ayuntamiento de Majadahonda el PP tenga problemas con la justicia, eso lo entendemos todos, pero mi pregunta va por otro lado”. Narciso de Foxá (PP): ”Es mucho mejor que alguien diga directamente una cosa, como ha sido el vecino que le ha precedido, que usted intente extender un manto de sospecha. ¿Cómo que entiende que el ayuntamiento de Majadahonda tenga problemas con la justicia?“. José Rodríguez (Vox Majadahonda) terció de nuevo para señalar: “el PP de Majadahonda, no el Ayuntamiento: son 38 años (de cárcel)”, en alusión a la condena del anterior alcalde, Guillermo Ortega “Willy”. “Y el anterior también”, en alusión al segundo proceso que protagoniza Ricardo Romero de Tejada por la quiebra y saqueo de Caja Madrid.

“Willy” Ortega, Granados y Foxá en la sede del PP

Narciso de Foxá (PP): ¿Usted no sabe que yo llevo 14 años de alcalde, no el anterior, y en esos 14 años no ha habido ni un solo caso de corrupción o eso no le importa?. ¿Eso no lo dice aquí? La mayoría de los concejales que estuvieron en aquel momento, triste momento, con el anterior alcalde, hicieron algo que es para aplaudirlos. Y lo normal es que aplicando el juego habitual de los partidos se hubieran ido a su casa porque se oponían al alcalde y pretendían descabalgarlo. Y era un alcalde que después se demostró, ahora sí se puede decir, que era corrupto. Pero dos años antes o año y medio antes de que saltara el tema era complicado decirlo“.

6 Respuestas a "VOX trae “carbón” a PP y Cs por “taparse” la corrupción en Majadahonda y lo llama “contraprestaciones”"

  1. Avatar
    Jesús María García Ubaldo   7 enero, 2019 at 12:28 pm

    ¿Por qué en la foto que poneis no sale EL ALCALDE EN FUNCIONES FOXÁ COMO CORRUPTO? HUELE…

    Responder
  2. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   7 enero, 2019 at 12:51 pm

    Seamos consecuentes señores del PP. S y votante de este partido desde UCD, es decir, ya hace años, muchos años, pero al pan pan, y al vino vino. No hay que esconder la cabeza, sino llevarla muy alta, ya que no hemos sido nosotros los que hemos cometido el delito. Han sido otros. Yo no he sido el tahur. Lo que hay que hacer es entonar el mea culpa de los otros, ya que mientras nos defendemos, esto es comida para esa izquierducha “LIMPIA” de los 100 ó 1000 años, jejeje, que ataca, y muy bien y con mucha efectividad ,y echarles, continuamente, como hacen ellos, a la cara los tremendos y cuantiosos desfalcos de Andalucía, para que, como mínimo, se sonrojen y vean que son más grandes desfalcadores que los del PP, y no cejar de recordárselo, como hacen ellos, a ver si así, cambian de canción.

    Responder
  3. Avatar
    VOX Majadahonda   8 enero, 2019 at 6:32 pm

    A VOX Majadahonda le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder
  4. Avatar
    UPYD Majadahonda   8 enero, 2019 at 6:33 pm

    A UPYD Majadahonda le gustó tu Tweet

    Responder
  5. Avatar
    TeleMajadahonda   9 enero, 2019 at 7:31 pm

    TeleMajadahonda retwitteó tu Tweet

    Responder
  6. Avatar
    Majadahonda No Calla ‏   13 enero, 2019 at 10:34 pm

    Granados, Gonzalez, Barcenas, Albondiguilla, Guillermo Ortega, Picatoxte, Sepulveda…. En respuesta a @narcisodefoxa @pablocasado_ y a 3 más: “Narciso de Foxá: “Madrid representa los pilares fundamentales del @PPopular” #IlusionPorMadrid”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.