«Retiran» al concejal Pedro Mallén de Majadahonda para llevarlo a Villanueva del Pardillo como coordinador y posible nº 1: ya hay foto de su nuevo «destino»

MANU RAMOS. El «tenderete» de Vox de este fin de semana (18 y 19 de marzo 2023) presentó novedades con respecto a anteriores convocatorias. La primera es que el concejal número 3, Pedro Mallén, ha sido retirado de Majadahonda para ubicarlo en un nuevo destino: Villanueva del Pardillo. En Vox aseguran que sus encuestas internas reflejan un «desgaste» similar al del actual alcalde del PP debido a la gestión en coalición de ambos partidos, por lo que querían «salvar» a Mallén de su más que probable salida del consistorio por mandato de las urnas. El retroceso en el que se mueven podría otorgarles entre 0 y 1 concejal, según admiten confidencialmente fuentes de esta formación política. Del concejal nº 2, Pablo Pérez Gallardo, que ya anunció cuando «estalló» la crisis interna por el cierre y derribo de la Piscina de Huerta que no repetiría en Majadahonda (existe un vídeo con sus palabras), en su partido afirman que ya ha buscado acomodo en las listas autonómicas gracias a la discreta labor «bajo cuerda» de su hermano, Javier Pérez Gallardo, secretario provincial, diputado autonómico y nº 2 de Vox en Madrid.


Pablo Pérez Gallardo «quemado»: publicó esta foto en las redes bajo este curioso «hashtag»

En cuanto a Pedro Mallén, aunque no ha intervenido mucho en esta legislatura, el nº 3 era considerado el mejor activo electoral por su carácter afable, pero las dinámicas de los partidos políticos nacionales les llevan a esta paradoja: a los mejores los trasladan a otros lugares como «paracaidistas» mientras que «ascienden» o permanecen los de peor curriculum o trayectoria laboral, si es que la tienen. Además, estas mismas fuentes indican que en Villanueva del Pardillo no ha caído del todo bien la llegada de Mallén como posible nº 1 en detrimento de Azulema Mingarro Dominguez y sin que haya «corrido la lista» en favor de Valentina del Campillo o Yvonne Gallego, según comentan en este Ayuntamiento, sobre todo porque parece que estaba funcionando bien su pacto de Gobierno con el Partido Local que desempeña la Alcaldía.


José Rodríguez Cuadrado publicó esta foto en las redes, canal que usa para promocionar su gestión y candidatura

Todo ello ha dejado «diáfano» el camino para que repita por tercera vez como cabeza de lista el actual nº 1, José Rodríguez Cuadrado, que se ha hecho célebre sus «cambios de criterio», por sus ideas dogmáticas y por haber «laminado» la estructura orgánica del partido en Majadahonda, entre otros muchos «menesteres» relacionados con el sector de los «juegos de mesa«, donde trabajó y que promocionó desde su cargo de concejal. Además trajo a Majadahonda al escritor y ex miembro de la banda terrorista GRAPO, Pío Moa, hoy «reconvertido» a historiador, y medió con el general golpista Blas Piñar -hijo del célebre diputado de Fuerza Nueva- para que interviniese en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral, ambos como «autores» de sus libros. Conocido amistosamente en las redes sociales como «el talibán de Virgen de Icíar«, apelativo con el que lo conocen también sus compañeros de partido por su pasado en una orden religiosa, lo cierto es que Vox no convoca a sus órganos de afiliados en Majadahonda desde 2020, fecha en la que varios de ellos pidieron la baja y otros le pidieron su dimisión.

Vox trajo a sus «Juventudes» de Madrid para llenar la carpa de Majadahonda, donde no existe esta organización

Por eso su propio partido ha decidido que sea el propio José Rodríguez quien «responda de su gestión ante las urnas». Para que tenga una mayor aceptación, además le ha llenado su última «carpa» con miembros de las «Juventudes» procedentes de Madrid, ya que en el propio partido de Majadahonda indican que no existe esa organización juvenil en esta ciudad. De hecho, el propio cartel del partido anunciaba esta circunstancia aunque con una leyenda un tanto ambigua que hacía pensar que los jóvenes procedían en realidad de esta misma ciudad.

Majadahonda Magazin