VOX y “Vecinos por Majadahonda” intervienen de nuevo en el pleno con críticas a la gestión en Deportes y Biblioteca Umbral

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Chema Recarte (VOX) y Carlos Bonet (VpMJ)

JULIA BACHILLER. El turno de “ruegos y preguntas” del pleno de enero 2019 en el Ayuntamiento de Majadahonda volvió a registrar la intervención de representantes de dos partidos “extraparlamentarios”, esta vez sin polémica. Su afiliado Chema Recarte representante de VOX Majadahonda, tras una pequeña confusión en su presentación relató como “Majadahonda es un municipio duramente castigado en cuanto al deporte se refiere, no solo por los problemas que acarrean asociaciones y clubs de disciplinas de gran relevancia como son el Futbol Sala, el Rugby o el Waterpolo, sino también por el deplorable estado y mantenimiento y conservación de los edificios públicos que las albergan. Comparado con nuestra vecina Las Rozas, que fue ciudad deportiva en el año 2016, o Boadilla, que goza de unas instalaciones encomiables como el Pabellón Deportivo Felipe VI, queda claro que Majadahonda no está a la altura ni al nivel de sus atletas, ni de la implicación de sus federaciones, ni de su poder adquisitivo. Mi pregunta va dirigida al concejal de Deportes, Don Manuel Elvira, al cual tengo en muy alta estima. Si ustedes en los datos que ofrecen en el portal de transparencia de la página web municipal afirman que en el capítulo deportivo el Ayuntamiento de Majadahonda destinó en 2018 un total de 3,68841 millones de euros al fomento del deporte en el año 2018 ¿Cómo es posible que el municipio sufra tantas carencias que los residentes no llegamos a disfrutarlos?¿Podría hacernos un desglose aproximado para saber cómo se ha repartido esta cantidad?”.

Fue el propio alcalde Narciso de Foxá quien respondió en los siguientes términos: ”Efectivamente hay algunos centros que necesitan inversión, que vamos haciéndola poco a poco. Yo lo que le puedo decir es que según un estudio que tenemos, el Ayuntamiento de Majadahonda es uno de los municipios que más centros deportivos tiene por habitante. Majadahonda tiene centros deportivos que no tiene nadie, como una pista de hielo. ¿Sabe cuántas pistas de hielo hay en la Comunidad de Madrid?. Dos, una de ellas la de Majadahonda, de donde ha salido el actual campeón de Europa, que no es la primera vez que lo gana. Y donde tenemos equipos de hockey hielo que están paseando el nombre de Majadahonda por toda España”.

Y añadió: “Tenemos un equipo en Segunda División con 200 socios, en futbol profesional. Y tenemos campo de golf municipal, que muy pocos ayuntamientos lo tienen”. Ante una alusión por parte de alguien entre el público que dijo “son instalaciones privadas”, Foxá añadió: “Perdóneme, lo que yo le estoy diciendo son concesiones municipales, lo que pasa es que estamos convencidos de que eso lo gestiona mejor la iniciativa privada que el ayuntamiento. ¿O usted que es profesor del Físico cree que lo gestionarían mejor los funcionarios, un auxiliar administrativo ahí en su puesto, saliendo a las 12 de la noche…? Son centros municipales gestionados por empresa privada, porque creemos que lo gestionan mucho mejor ustedes, porque saben hacerlo mejor. Y los funcionarios de este Ayuntamiento saben hacer mejor otras cosas, que yo no los ninguneo, cada uno se dedique a lo que sabe hacer”.

“Tenemos 8 polideportivos, el Físico dicen que es el mejor gimnasio de España y uno de los mejores de Europa, donde se atiende a 7.000 vecinos de Majadahonda. Nunca pecaré de la autocomplacencia, por no hablar del campo de rugby, ahora con hierba, que no había en España sino prácticamente cuatro o cinco, no quedaban más. Algunos polideportivos están ya muy cascados, en eso tiene usted toda la razón. Majadahonda en los últimos 10 años prácticamente no ha crecido, pero hemos aumentado las instalaciones deportivas. Ahora vamos a hacer más campos de fútbol, que efectivamente hacían falta, dándole la razón en que en algunas cosas tenemos que mejorar, pero si lo vemos desde un punto de vista global, váyase usted por los municipios de España a ver si tienen la mitad de instalaciones y la mitad de clubs deportivos que tenemos en Majadahonda”.

Por su parte Carlos Bonet, en representación de “Vecinos por Majadahonda”, preguntó en relación con el horario de la biblioteca municipal Francisco Umbral: “No se sabe por qué la biblioteca no está abierta hasta las doce de la noche todos los días, sobre todo en época de exámenes. Según la legislación de la Comunidad de Madrid, el municipio de Majadahonda está en el grupo B, en el cual obliga como mínimo a tener dos bibliotecas”, solicitando el antiguo edificio de la Policía Local, hoy cerrado, para su uso o incluso la Casa de la Cultura. El alcalde le respondió: ”yo creo que la biblioteca está cumpliendo los horarios que se aprobaron en este pleno, y usted dice que son cortos, cosa que yo respeto, pero son unos horarios que se aprobaron por mociones de todos los grupos políticos. Con lo cual si hay una demanda mayor tendrá que estudiarse y verse, pero hay muchas otras areas involucradas, temas de seguridad, horarios de trabajo… Muchas veces hemos ampliado horarios, porque yo tengo memoria histórica de este ayuntamiento, pero al final iban tres alumnos, mientras que había dos o tres personas más contratadas. No quiero polemizar, pero si tuviera usted razón, lo haremos”.

6 Respuestas a "VOX y “Vecinos por Majadahonda” intervienen de nuevo en el pleno con críticas a la gestión en Deportes y Biblioteca Umbral"

  1. Pablo Pérez   31 enero, 2019 at 10:38 am

    Me parece increíble que el alcalde se apunte los tantos de las iniciativas privadas, le preguntamos por la ejecución de la dotación presupuestaria de cerca de 3.7 millones de euros y nos contesta con que el físico y la nevera están fenomenal, efectivamente están fenomenal, pero no gracias si no a pesar del ayuntamiento. Y seguimos preguntando, que pasa con los casi 3,7 millones de euros presupuestados? Que se ha hecho con ese dinero?

    VOX Majadahonda

    Responder
  2. Pepita de los palotes   31 enero, 2019 at 3:06 pm

    Es de no creerse el nivel de corrupción e impunidad de los actuales políticos!
    Ya veremos qué pasa cuando Vox llegue al poder!
    Habrá muchos que tendrán problemas con la justicia!!

    Responder
  3. Carlos Bonet   31 enero, 2019 at 3:39 pm

    Una pena que no conozcan las necesidades de nuestros estudiantes y se tengan que ir a estudiar a otraa bibliotecaa como las de Las Rozas o Pozuelo donde los horarios son mas amplios
    Hace unos dias hablando con familias de Majadahonda me dijeron que es una verguenza lo poco que se preocupan por cosas como esta y que es cada dia mas necesario otras opciones politicaa que realmente su fin sea gestionar los recursos y dar soluciones a casos como este o el mantenimiento desde el minuto uno de cualquier espacio publico o instalacion deportiva
    Vecinos por Majadahonda

    Responder
  4. Ana   31 enero, 2019 at 9:09 pm

    8 polideportivo???? No me creo señor Foxa, al menos municipales… Habla del Físico pero sabe usted los precios? A los vecinos de Majadahonda nos sale más barato ir a las instalaciones de los pueblos vecinos que al Físico, sin descuento para empadronados, familias numerosas…. Eso si, mucho famosillo.

    Y dice que hay muchos clubes deportivos, infórmese cuantos deportistas medallitas en campeonatos nacionales en diferentes deportes se han tenido que ir a clubes fuera de Majadahonda

    Responder
  5. Vecino   31 enero, 2019 at 9:22 pm

    Yo le diría al señor Foxà que se dé un paseo por ayuntamientos limítrofes….no tiene que irse muy lejos…..Boadilla, Las Rozas, Pozuelo…..nuestros vecinos estàn a años luz en instalaciones deportivas…Gestión en este terreno en nuestro ayuntamiento muy pero que muy deficiente.
    Concejalía de deportes: mero espectador, ausente, a escurrir el bulto, a cumplir expediente, mínimo esfuerzo, incompetente, infumable…….el low cost de las concejalías….Dicen que han invertido 3,7 millones ….por favor expliquen en que, pues los vecinos, creanme, no lo notamos.

    Responder
  6. Clarah Ginny San Jose   1 febrero, 2019 at 2:17 pm

    Clarah Ginny San Jose ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.