La asamblea del PSOE se celebra este domingo (11.30) en Majadahonda con un acontecimiento inesperado: el ex secretario general Borja Cabezón presentó este viernes su candidatura y con ello echa un pulso al candidato del actual “aparato” local, Luis Ventura, que hizo campaña activa por el líder nacional Pedro Sánchez. Para ello ha elaborado una candidatura con las 2 concejalas Socorro Montes de Oca y Elisa Piñana, el ex portavoz municipal Manuel Fort, el responsable municipal de Comunicación, David Rodríguez, Olimpia del Aguila, Andrés Basurto, Hermann Novotny, Jorge Ramos, María Núñez, Rafael Bravo, Ana Sánchez-Heredero, Bruno Espinar y Antonio García. La lista de Luis Ventura lo hace con el aval del anterior secretario general, Javier Vales y figura como presidente Francisco Martínez con los militantes Alfonso Peña Marí, el periodista Vicente Mateos, Tomás Hernández Lecuona, Estela Maeso, Amelia Revuelto, Carlos Benítez Tirado, Patricia Peralta, David Peña Uceda, Isabel Callejo Olmos y Gunnel Kohring. El portavoz municipal, Zacarías Martínez Maíllo ha decidido mantenerse neutral. La votación se dirime este domingo pero va a ser impugnada por la lista de Ventura, que ha calificado a Borja Cabezón de “golpista” por usar “la gestora golpista, creada tras el golpe de mano contra Pedro Sánchez, para meter 12 militantes de Las Rozas en la agrupación Majadahonda: “En una tan pequeña 12 votos son muchos y dan mayorías”. El ex secretario ha respondido que sus competidores «llevan un mes intentando que den de baja a militantes que llevan un año participando en diferentes procesos del partido. El nuevo PSOE, no la Gestora, le ha vuelto a decir que no tiene razón y que el censo está perfectamente». MJD Magazin ofrece las versiones y el programa de las 2 candidaturas:


Candidatura Luis Ventura: Impugnación de la Asamblea: Fuentes de la candidatura de Luis Ventura han señalado a MJD Magazin que tienen recurrido el actual censo de militantes. Este es el contenido de la declaración: “Borja Cabezón metió a 12 militantes de Las Rozas en el censo de Majadahonda siendo el número 3 de la Secretaría de Organización de la Gestora Golpista, creada tras el golpe de mano contra Pedro Sánchez. Ni uno vive en Majadahonda. En abril se produjeron 12 trasladados desde la Agrupación de Las Rozas, fraudulentos, ya que en primer lugar se facilitó una dirección de Las Rozas, por lo que no podrían militar en Majadahonda, y después se facilitó una dirección en Majadahonda, que el Comité Ejecutivo ahora saliente comprobó, personándose en la dirección que facilitaron en nuestra localidad, que ninguna de esas 12 personas residía en la dirección de Majadahonda. La intención de Borja al meter ilegalmente a estos militantes en el censo de Majadahonda es garantizarse 12 votos leales y favorecer que en Majadahonda ganara Susana Díaz y Borja pudiera argumentar que había ganado para ella su agrupación. De hecho Susana ganó en Majadahonda por un voto”.

“El primer recurso fue inmediato, en abril de 2017. El último hace 3 semanas. Está interpuesto ante la Comisión de Ética y Garantías de la Ejecutiva Federal, que es el órgano competente. Versa sobre la impugnación de 12 personas incluidas de manera ilegal en el censo, al no estar radicadas en Majadahonda. Censo que pretende ser en utilizado en la votación de la Asamblea del domingo. Estamos a la espera de resolución por parte de la Comisión Federal de Garantías, por eso consideramos que la Asamblea no puede elegir una nueva Ejecutiva, hasta que haya una decisión sobre la legalidad del censo. Aún no hay decisión, y esta influye de manera directa y objetiva sobre el censo y sobre la candidatura de Borja, ya que incluye a una persona, Laura Fernández, que forma parte de estos 12″.

«Al no ser competente para resolver el conflicto del censo, el PSM entra en juego porque podía haber nombrado una Gestora y esa Gestora podría haber esperado el tiempo necesario a que se resolviera el problema del censo, pero en una decisión política tomada hace varias semanas, de manera incomprensible y por los tejemanejes de Borja, decidieron que no querían Gestoras en toda la Comunidad de Madrid, y eso incluía Majadahonda. Por eso, el PSM fuerza a la Agrupación de Majadahonda a celebrar una asamblea para la elección de una nueva ejecutiva, con un censo ilegal recurrido ante el Comité de Ética y Garantías de la Ejecutiva Federal. Y lo fuerza con el único objetivo de que Borja sea elegido. En una agrupación tan pequeña, 12 votos son muchos y dan mayorías”. Lea la entrevista con Luis Ventura: «Me presento a secretario general»

Candidatura Borja Cabezón: «Nos genera sorpresa ese desprecio por compañeros y compañeras socialistas. Es propio de alguien que tergiversa y da datos inventados. Además de sentir que no les importa hacer daño al PSOE con tal de satisfacer sus intereses personales. Debe quedar claro que son elegibles para presentar candidatura todos los que figuran como militantes en el censo. Todas las personas que conforman la candidatura poseen importantes vínculos con nuestro municipio, y tienen una amplia visión de los problemas de Majadahonda y las ganas y la ilusión de aportar respuestas y soluciones. Además de que todos son militantes del PSOE desde hace años o muchos años, la mayoría de las personas viven, han vivido, se han criado, trabajado y hacen socialismo en Majadahonda. Hemos de manifestar nuestro rechazo al intento de menoscabar el derecho de nuestros compañeros y compañeras a participar en las primarias como candidatos en un proceso democrático. No hay mucho más que decir porque quien hace esto, demuestra lo que es. Se define solo. Nuestro objetivo es trabajar para activar nuestra agrupación socialista y poder impulsar más y mejores políticas públicas en nuestro municipio y pensamos que no hay militantes de primera o militantes de segunda. No se entiende la doble vara de medir con el censo y con otras muchas cosas. Tampoco se entiende que quieran hacer público estos temas internos».

«En primer lugar, el censo es el mismo que en la votación federal de mayo, que la votación regional de octubre y el mismo censo que hace dos semanas cuando Luis Ventura, miembro de la ejecutiva local dimitida en proceso electoral interno, anunció su candidatura. Llevo dos años y medio sin saber qué pasa con el censo de Majadahonda porque dejé la ejecutiva local en junio de 2015. La ejecutiva local dimitida ha estado en la gestión local desde esa fecha hasta hace dos semanas y por tanto son los responsables del censo. En segundo lugar, hablan de gente afiliada de fuera de Majadahonda. Primero: no conozco a esas personas que dicen he afiliado cuando se afiliaron ellos por su cuenta en la sede federal o regional».

«Aún así no se entiende el problema cuando han estado manejando el censo desde el año 2009. 7 años como secretario de Organización y 2 años como secretario general. Durante todos estos años se ha afiliado a gente de fuera de Majadahonda e incluso hace tan solo 6 meses (febrero 2017) afiliaron a varias personas de fuera del municipio. Nunca ha habido problema en hacerlo, ¿qué problema se ve ahora?. Las reglas de juego deben ser para todos, nadie puede sentir que para él son otras. En tercer lugar, es extraño que se siga con este tema cuando en la sede federal de Ferraz ya resolvieron este tema diciéndole que no tenía razón en abril de este año. Él argumentaba que era el PSOE de la Gestora y por eso le desestimaban. Ahora, llevan un mes intentando que den de baja a militantes que llevan un año participando en diferentes procesos del Partido. El nuevo PSOE, no la Gestora, le ha vuelto a decir que no tiene razón y que el censo está perfectamente. Lo han elevado a Comité de Garantías, han dimitido para entorpecer la votación y ahora quieren hacer un problema donde no lo hay. Por lo tanto es difícil entender el cambio arbitrario de posición y que no se acepte lo que le dice el Partido a nivel federal y regional». Lea la «carta a los afiliados» de Borja Cabezón.

Majadahonda Magazin