JORGE RUBIO. El alcalde de Majadahonda ha elegido a tres personas, el comerciante Jacinto Santodomingo, el militar Álvaro Garnica y el profesional Guillermo Lucendo, con el objetivo de difundir a la opinión pública las que serán sus 4 últimas obras de cara al fin de su legislatura con las que el PP se presentará a las elecciones. Los tres acudieron a una reunión en el despacho de la alcaldía, a solicitud de sus organizaciones, para informarse de los planes municipales cara al final de la legislatura. Y finalmente se hicieron la foto junto a varios concejales asistentes a la reunión. Los proyectos que les fueron adelantados son parte de las peticiones y demandas que los vecinos y otros sectores de la ciudad han solicitado desde mayo de 2015. Y las 4 obras con las que Narciso de Foxá quiere poner un «broche final» a su mandato son las siguientes: 1- La pasarela de Roza Martín, que pedía el colectivo vecinal de este barrio. 2- Un nuevo Plan de Señalización de la Ciudad que solicitó Cs pero que el PP dice que era suyo y que el partido naranja se lo apropió. 3- Una nueva acera para la Gran Vía, que reclamó Mercedes Pedreira (Centrista) porque asegura que la actual es resbaladiza. 4- La creación de un nuevo campo de fútbol 11 de césped artificial en el Recinto Ferial, que viene siendo demandado por los numerosos deportistas aficionados que desean practica este deporte por libre o asociados a clubes modestos.


Jacinto Santodomingo es el presidente del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda (CECM) y es residente majariego desde hace más de 30 años. A lo largo de este tiempo ha sido testigo de los cambios que ha vivido el núcleo urbano, como la peatonalización de la Gran Vía, que considera que «fue un acierto para el municipio». Santodomingo es licenciado en Físicas y ejerció como profesor en algunos institutos de la zona. Más allá de su labor docente, destaca su faceta empresarial a través de su negocio Euro-Óptica, situado en la plaza de los Jardinillos. «Majadahonda era un pueblo de 25.000 habitantes y hoy en día es una ciudad de unos 75.000 habitantes que ofrece todo tipo de servicios», relataba en una antigua entrevista con MJD Magazin.

En cuanto al militar Álvaro Garnica, presidente de la Asociación de Urbanizaciones de Majadahonda (ASURMAJ), es militar de profesión y prefiere evitar los actos de corte eminentemente político para reforzar la neutralidad de la agrupación, algo que ha reiterado en múltiples ocasiones“Cada seis meses nos reunimos con los concejales, preside el alcalde y se hace un resumen de las acciones que se han tomado en torno a esos asuntos que se han trasladado. Son reuniones estrictamente de trabajo, de pedir el voto nada de nada”, señalaba Garnica en unas declaraciones que realizó a MJD Magazin en 2015 cuando desde este periódico se le preguntó por el hecho de que apareciera en varios actos presididos por el presidente del Partido Popular en Majadahonda en vísperas electorales.

Respecto a Guillermo Lucendo, vicepresidente de CECM y ASURMAJ, es un conocido profesional de Majadahonda que lleva desde los  17 años en el sector de los seguros, lo que le ha convertido en uno de los personajes más populares de la ciudad a causa de su sentido del humor y don de gentes. Viaja solo en autocaravana, busca parajes medioambientales y disfruta con la naturaleza. Es socio del Real Madrid y del Rayo Majadahonda y posee un sentido del deber y de la responsabilidad muy acentuado, lo que le hace granjearse buenos amigos. «Yo no tengo clientes, tengo creyentes», suele decir en alusión a la confianza de quienes le depositan su seguridad, pues profesionalmente es propietario de Cover Seguros, la correduría de la Plaza de Colón nº 6. Independiente políticamente, se ha fotografiado con dirigentes de muy diverso signo pero no se casa con ninguno y en esto defiende el celibato total.

Reunión con 2 Asociaciones de Majadahonda (Comunicado del Ayuntamiento): «Con el objetivo de hacer balance de Legislatura y hablar de propuestas y nuevos proyectos para la ciudad el alcalde, Narciso de Foxá, ha mantenido un encuentro con los presidentes de ASURMAJ –Alvaro Garnica- y del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda, Jacinto Santodomingo. Durante la reunión, a la que también han acudido los concejales de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, Ricardo Riquelme; Limpieza y Medio Ambiente, Gustavo Severien; y Formación, Empleo y Comercio, Victoria Wharrier, se han tratado asuntos relativos a inversiones que se ejecutarán en lo que resta de mandato, como la pasarela peatonal en Roza Martín, el plan de señalización de la ciudad o la creación del pasillo central en la Gran Vía. Además, se han planteado cuestiones relativas a la movilidad y al aparcamiento en la ciudad que redunden en beneficio del comercio local. Por otro lado, De Foxá ha trasladado a ambas asociaciones la intención del Equipo de Gobierno de llevar a cabo el proyecto de construcción de un campo de fútbol de césped artificial que aumente la oferta de instalaciones deportivas existentes».

Majadahonda Magazin