La curiosa convivencia entre un Mastín y un Teckel Toy dio lugar a escenas divertidas, cuenta Ana Rivero Berasategui, cuidadora de perros de Majadahonda

ELENA MARTICORENA. La pandemia ha demostrado que perros y gatos son tan esenciales en nuestras vidas como cualquier ser humano con el que convivas o compartas tu tiempo. Estos animales son uno más de la familia y necesitan ser cuidados y atendidos. Las mascotas, protagonistas de las salidas al exterior de sus dueños en los meses de confinamiento, necesitan correr, jugar al aire libre y llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, las largas jornadas de trabajo, las obligaciones personales y el escaso tiempo disponible entre semana, dificulta la atención de estos compañeros de vida. Por eso, personas como Ana Rivero Berasategui, cobren especial importancia en estos tiempos. Ella, vecina de Majadahonda, es paseadora de perros, y lo dejó todo para dedicarse a su gran pasión: los animales, y especialmente los perros.


Elena Marticorena

Entre sus servicios estrella están el paseo, el lavado y las estancias diarias. «Me encargo de sacar a los perros el tiempo necesario y los días que sus dueños lo necesiten para que estén contentos y estables. Para su higiene utilizo los mejores productos para ellos, con jabones ecológicos y un entorno perfecto para un lavado satisfactorio y relajante. Incluyo el secado y el traslado hasta el lugar de lavado. Y además, si sus dueños tienen que salir de viaje y no pueden llevárselo, me ofrezco para que estén unos días en mi casa, siendo uno más de la familia» explica Ana Rivero Berasategui en esta segunda y última parte de la entrevista concedida este mes de septiembre (2022) a Majadahonda Magazin.

¿Quiénes son tus principales clientes? –Como es normal, todo comenzó con amigos y vecinos. Y el boca a boca es lo que hizo que todo se fuese expandiendo hasta el día de hoy. Pero te puedo decir que mis principales clientes para pasear perros son parejas en las que ambos trabajan y quieren que sus perros tengan rutinas de paseos saludables. Y respecto a las personas que me dejan en casa sus perros por temporadas, hay de todo. Personas que tienen una necesidad puntual de 1 día o 2, o gente que tienen disponibilidad  de viajar de forma habitual. ¿Alguna anécdota que nos puedas contar? –En una ocasión me dejaron al cuidado de 2 perros a la vez. Uno era un mestizo de Mastín (imagínate el tamaño) y el otro era un Teckel Toy (muy pequeño). Sacarles y convivir con ellos fue muy divertido por el contraste de tamaños, costumbres, alimentación, etc.


Ana Rivero Berasategui, como paseadora de perros, se encarga de lavar y cuidar de forma diaria a mascotas de la zona Oeste de Madrid

¿Cómo pueden localizarte y contactar contigo? Actualmente tengo una página web en la que explico quien soy y a lo que me dedico. La página es anariverob.es y en ella pueden encontrar información sobre los servicios que presto, así como mi trayectoria en el cuidado y paseo de perros. Para mí, es una forma sencilla de presentarme y a la vez de poder mostrar las funciones que desempeño. Tengo, además, un apartado en la web con interesantes artículos sobre el cuidado, la adopción y la higiene de estos animales. Por otra parte, estoy comenzando a mostrarme en las redes sociales para ser más visible y poder llegar a más personas. Actualmente tengo creado un perfil de Instagram (ana.riverob), porque me parece una red social que se adecua muy bien a lo que estoy haciendo. Y por teléfono en el 625633504 pueden llamarme y consultarme cualquier necesidad, duda o pregunta que tengan.

Majadahonda Magazin