El Club Ciclista de Majadahonda en las gradas de la Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste

ELENA MARTICORENA. La segunda parte de la entrevista realizada este mes de julio (2022) al miembro de la Junta Directiva del Club Ciclista Majadahonda, Pablo Rubio, comienza con una pregunta personal: ¿Cómo de importante es este deporte en vuestras vidas? –El ciclismo y el triatlón son deportes que entran en tu vida de tal forma que luego es muy difícil desengancharte de ellos (risas). En el Club Ciclista de Majadahonda tenemos un buen número de ciclistas que superan los 60 años, algo muy destacable. ¿Qué apreciáis de vuestro club sobre otros? –Creo que podemos destacar que somos un club formado por socios, en el que se prioriza el beneficio del conjunto. El club es y será lo que los socios desean y deseen que sea. Todo se decide en Asamblea de socios buscando siempre el beneficio común. ¿Tenéis algún objetivo para este y el próximo año? El objetivo principal es contar con la cifra de los 100 socios, que nos permite asumir los gastos que se tienen a lo largo de todo el año. 


Elena Marticorena

¿Qué opinión os merece en municipio de Majadahonda para practicar este deporte?El Ayuntamiento de Majadahonda nos apoya cediéndonos un local para material y reuniones cuando es posible. Otro tipo de colaboración en cuanto a escuela de ciclismo sería deseable, pero hoy por hoy no es posible por ser una asociación sin ánimo de lucro, y los problemas que se plantearían de cara al pago de nóminas de entrenadores. La mayoría de los socios tienen muy poca implicación práctica en la organización de todo tipo de eventos. Eso sí, todos los años se organiza una ruta Ávila-Majadahonda en las distintas modalidades de bicicleta. ¿Cómo afectó al club el confinamiento y el Covid-19? –Tuvimos que, como otros muchos clubes, tirar de imaginación. Organizamos salidas “on line” a través de plataformas como Swift, Zoom, etc.. También tuvimos clases de mantenimiento físico dirigidas por nuestro entrenador de triatlón. Lo importante fue que nos mantuvimos en contacto a pesar de las dificultades.


Miembros del Club Ciclista Majadahonda, participantes de la pasada I Carrera por el Medio Ambiente, organizada en Majadahonda

REQUISITOS Y CONTACTO. Aunque en sus inicios solo se practicaba el cicloturismo de carretera, pronto se ampliaron las modalidades por el auge y la evolución del ciclismo. Por ello, pese a preservar el calendario anual con salidas los domingos por la mañana en rutas de carretera, se empezaron a incluir otras rutas como las de montaña. Tal y como se puede leer en su página web, las salidas organizadas se realizan todos los sábados del año (menos agosto), de forma preferente por la Comunidad de Madrid (sin obviar las provincias limítrofes). Los requisitos para pertenecer al Club Ciclista Majadahonda y realizar salidas por carretera o montaña, son sencillos. En primer lugar el pago de la cuota de socio, que te permite obtener ventajas como descuentos en retos y eventos, así como en la obtención de la propia equitación del club. En segundo lugar acudir a las salidas con la equitación oficial y en tercer lugar tener un seguro de accidentes y de responsabilidad civil. Las personas interesadas en pertenecer al club pueden acceder a la página web, pero lo más fácil es a través de los correos del club: club@ciclista-majadahonda.com y triatlon@ciclista-majadahonda.com.

 

Majadahonda Magazin