LIDIA GARCIA. «Nosotros no vamos a entrar a realizar juicios de valor sobre los resultados obtenidos por el resto de formaciones. Tal como informamos a los trabajadores y opinión pública, los resultados en la Junta de Personal son los que reseñamos. Del resto de mesas de personal donde no presentamos candidatura no nos corresponde a CPPM hacer valoraciones. En cualquier caso conviene destacar que CPPM fue la fuerza más votada con 104 votos (contra 128 en el 2015). Perdemos 24 votos pero mejoramos en número de votos dentro de policía. Perdemos 4 delegados respecto a 2015, cuando CCOO no presentó candidatura y hubo también menor participación». El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Majadahonda (CPPM) comenta con estas palabras la controversia surgida a raíz del comunicado de Comisiones Obreras (CC.OO) en el que replica al primero que emitió el colectivo policial. Y aprovecha para rendir homenaje al agente Moisés, que iba en su candidatura en 2015 y que ha fallecido esta legislatura que ha concluido (2015-19).


El colectivo policial valoró así desde sus redes sociales el resultado de las elecciones sindicales en Majadahonda (funcionarios): «CPPM nuevamente fuerza más votada en el Ayuntamiento de Majadahonda. Como fuerza mayoritaria impulsaremos un acuerdo con el nuevo gobierno municipal para la mejora de las relaciones laborales entre trabajadores (tanto policías como resto de funcionarios) y Ayuntamiento que redunde en un mejor servicio a la ciudadanía». Curioso ha sido el mensaje que difunde sobre el concejal de Seguridad de Madrid perteneciente a Mas Madrid, el partido de Manuela Carmena: «Hoy despedimos a Javier Barbero, al que recordaremos por su falta de apoyo a nuestra labor, por cuestionar públicamente nuestra profesionalidad, y por un «acuerdo» minoritario y discriminatorio para l@s policías de Madrid. Cierre bien la puerta del despacho y tarde mucho en volver«.

HOMENAJE A MOISES, EL POLICIA FALLECIDO EN ESTA LEGISLATURA. En el seno de CPPM no ha gustado nada que desde ámbitos cercanos a CC.OO se haya cuestionado la veracidad de los datos aportados por el colectivo policial en su comunicado sobre las elecciones sindicales. Y en particular cuando la nota afirmaba que «al igual que hace cuatro años, el CPPM es la fuerza más votada, con especial mención dentro del colectivo de Policía, donde mejora sus resultados a pesar de no haber ningún agente de nuevo ingreso desde el 2007, de las numerosas jubilaciones y la desgracia del fallecimiento de 3 compañeros y afiliados en esta legislatura». Desde dichos ámbitos sindicales de CC.OO se replicó que los datos de CPPM eran «inveraces» porque se produjo el «fallecimiento de 2 compañeros, no 3«. Pero en fuentes municipales se afirma que la nota de CPPM era «correcta»: al óbito de los agentes Dani Aldayturriaga y Luis Villegas en esta legislatura hay que añadir a Moisés, otro policía que en los últimos años prestaba servicio como conserje en el Ayuntamiento. Falleció después de varios años luchando contra esa enfermedad cuyo solo nombre atemoriza y fue en la candidatura del CPPM en el 2015. Un año después falleció y por eso sus compañeros de CPPM aludían en su nota a las 3 bajas de esta legislatura. Un bonito recuerdo a quien les antecedió en su representación en la candidatura.

Majadahonda Magazin