Cuestionada por “Punto Violeta”: Policía Majadahonda desvela la identidad de “Lola” en TV

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. La agente de la Policía Municipal de Majadahonda a la que se conocía solo por su nombre de pila “Lola” para salvaguardar su identidad y que fue objeto de duras críticas en el primer comunicado de “Punto Violeta” (luego rectificado), la organización feminista que creó un Punto de Información en las Fiestas de Majadahonda 2018, ya tiene cara. La responsable del gabinete de prensa del Grupo Popular y el jefe de Policía, José Calvo, autorizaron una entrevista de “Lola” en Telemadrid para abordar sus funciones a propósito de los casos de agresión sexual denunciados durante las fiestas. Por otra parte, el debate político sigue: el grupo municipal de Somos Majadahonda, cercano a Podemos, ha rechazado en su última asamblea mostrar su apoyo tanto económico como parlamentario a Punto Violeta. Estas fueron las declaraciones de “Lola” sobre esta polémica. 

Usted forma parte de la Unidad de Mediación y está especializada en mujeres víctimas de violencia de género. Como es una menor de edad no vamos a preguntar directamente por los datos para no interferir en la investigación. Lo normal es que cuando usted llega la víctima esté en estado de shock… –La víctima en primer lugar está muy alterada, está llorando y hay que intentar calmarla y que se vaya sosegando para intentar que nos vaya facilitando todos los datos que son necesarios para intentar actuar nosotros. 

¿Hace una labor más de psicóloga para tranquilizarla, casi de madre? –Evidentemente sí, casi de madre. Hay que intentar calmarla y a la vez que lo hacemos, buscamos con mucha sutileza ir sacando datos para que se pueda empezar a investigar. La investigación tiene que comenzar cuanto antes porque hay un individuo que supuestamente ha cometido un delito, por tanto tenemos que saber con precisión, donde ha sido, a qué hora, como es… En definitiva, dar una serie de detalles par que la Guardia Civil o ustedes actúen…–Evidentemente, no se puede agobiar a la víctima. Es un poco la labor de madre o un poco de psicóloga para intentar, sin agobiarla, que facilite la información que pueda lo antes posible para comenzar cuanto antes la investigación.

Que sea menor, ¿ayuda o dificulta esa labor? –Depende de cada caso y de la persona. La afectación a nivel emocional es importante y da igual la edad que se tenga, depende mucho de la persona. ¿Se llama rápidamente a los padres? –Sí, se intenta claro. Lo primero que intentamos es averiguar todos los datos posibles para iniciar la investigación en cuanto al autor, hechos, lugar etc. Usted está en permanente contacto con esa chica hasta que toma el control la Guardia Civil para que preste testimonio ¿Existe un seguimiento posterior por su parte una vez que la chica está en manos de la Guardia Civil? –Se realiza un seguimiento a nivel social por preocuparnos de cómo va y si está evolucionando bien. Porque ella ya ha quedado derivada a los distintos recursos, tanto psicológicos como sanitarios. Simplemente es efectuar el seguimiento, pero a nivel de interés.

7 Respuestas a "Cuestionada por “Punto Violeta”: Policía Majadahonda desvela la identidad de “Lola” en TV"

  1. Avatar
    Jp Russo   24 septiembre, 2018 at 3:55 pm

    Pois el punto violeta,que se deje de miloncas es una gran mujer,e buena poliçia

    Responder
  2. Avatar
    de Majadahonda   24 septiembre, 2018 at 7:33 pm

    de Majadahonda retwitteó tu Tweet (Quiero escuchar y contar cosas que pasan en Majadahonda.)

    Responder
  3. Avatar
    Marylola   24 septiembre, 2018 at 7:34 pm

    Desde el minuto 0 sabíamos que detrás del “Lola”,estaba Lola la primera mujer municipal en Majadahonda.

    Responder
  4. Avatar
    Majariega   24 septiembre, 2018 at 10:47 pm

    Lola es la persona con mejor preparación y cualidades para hacer este trabajo.
    Currante nata que lo ha venido demostrandoo durante años. Sigue asi!!i

    Responder
  5. Avatar
    Carlos Bonet   25 septiembre, 2018 at 8:34 am

    Solo puedo decir cosas positivas de esta policia municipal y ejemplo para otros

    Responder
  6. Avatar
    Punto Violeta   25 septiembre, 2018 at 3:49 pm

    Te pido por favor que elimines mi página del comentario porque no tiene nada que ver con ese artículo. Gracias

    Responder
  7. Avatar
    Arantza   2 octubre, 2018 at 12:18 pm

    #Protección Entiendo y me solidarizo con las menores agredidas en Majadahonda y Las Rozas. Pero me pregunto: Qué hacen sus padres dejando a chicas / os menores salir hasta las 3 o 4 de la madrugada? Si son menores hay que protejerlos/as.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.