El conductor del accidente mortal de Guadarrama da positivo en alcoholemia

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. “Aunque los detalles del accidente todavía están siendo investigados por la Guardia Civil, todo apunta a que el autobús estaba intentando entrar en la finca Prados Moros por un acceso lateral, para recoger a los asistentes a una boda que se celebraba ahí. El acceso, sin embargo, es ilegal por su peligrosidad y el autobús estaba ocupando parte de los dos carriles. El coche en el que iban los jóvenes no tuvo tiempo de reaccionar -hay que tener en cuenta que los autobuses no tienen iluminación en los laterales- y tras una maniobra intentando esquivarlo, el coche impactó por su lado derecho. Juan Carlos y Darío iban ocupando el lugar derecho del coche, justo el que recibió el impacto. El piloto y el que se situó detrás de él, sin embargo, se libraron. Aunque todavía se desconoce a qué velocidad circulaban, el conductor dio positivo en el test de alcoholemia. Ambos supervivientes han sido ingresados de levedad en el Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda”. El periodista Diego Rodríguez Veiga revela en “El Español” que “Rana” y “Juanki”, deportista y músico, amigos del instituto, Darío y Juan Carlos, pertenecían al mismo grupo de amigos, una pandilla que se coció cuando la mayoría se conocieron en el instituto Juan de Herrera, localizado en San Lorenzo. “A pesar del tiempo, “Rana” y “Juanki” continuaron sin separarse y saliendo juntos, haciendo vida en la pequeña localidad de la sierra madrileña. La tragedia se mascó en un conjunto de probabilidades que salieron mal. Si la finca no estuviera celebrando lo que no tenía que celebrar, si la entrada que se usó fuera la correcta o, quizás, si el conductor del coche en el que iban Rana y Juanki no hubiera bebido esa noche, quizás las cosas habrían salido distinto”.

El lugar del accidente

“La maniobra fatal del autocar de una boda que acabó con la vida de ‘Rana’ y ‘Juanki’ en Madrid”, titula el periodista, y explica que la finca en la que se celebraba la boda “carecía de permisos para ese tipo de eventos, entre otros motivos, por la poca seguridad de la entrada”. Su reportaje es estremecedor: “A Darío N. y Juan Carlos R. se les acabó la vida la madrugada del pasado sábado, tras una noche de fiesta. Rana y Juanki, como les conocían en su grupo de amigos, habían salido de su natal San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, dirección a Guadarrama, cuando se encontraron de frente con un autobús que estaba entrando en la finca Prados Moros por un acceso ilegal. Tenían 27 y 28 años, respectivamente”, añade la crónica.

La finca a la que iba el autobús

Y prosigue: “El incidente, que ocurrió a las 4:50 de la madrugada del pasado sábado, tuvo lugar en el kilómetro 0,3 de la carretera M-600 de Madrid. Según ha podido comprobar este diario, se trata de una carretera peligrosa, un punto negro reconocido por la Comunidad, por el que se accede al Valle de los Caídos. Este martes todavía seguían ahí restos del accidente y marcas en la carretera. Esa noche, Rana y Juanki, estaban de fiesta con otros amigos y en el coche iban cuatro. Juan Carlos y Darío ocupaban el asiento del copiloto y el de detrás. Cuando se encontraron con el autobús, de frente, ellos fallecieron en el acto y los dos acompañantes sólo resultaron heridos. Aunque los detalles del accidente todavía están siendo investigados por la Guardia Civil, todo apunta a que el autobús estaba intentando entrar en la finca Prados Moros por un acceso lateral, para recoger a los asistentes a una boda que se celebraba ahí. El acceso, sin embargo, es ilegal por su peligrosidad y el autobús estaba ocupando parte de los dos carriles”.

“El coche en el que iban los jóvenes no tuvo tiempo de reaccionar -hay que tener en cuenta que los autobuses no tienen iluminación en los laterales- y tras una maniobra intentando esquivarlo, el coche impactó por su lado derecho. Juan Carlos y Darío iban ocupando el lugar derecho del coche, justo el que recibió el impacto. El piloto y el que se situó detrás de él, sin embargo, se libraron. Aunque todavía se desconoce a qué velocidad circulaban, el conductor dio positivo en el test de alcoholemia. Ambos supervivientes han sido ingresados de levedad en el Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda”, concluye. Lea el reportaje completo.

4 Respuestas a "El conductor del accidente mortal de Guadarrama da positivo en alcoholemia"

  1. Avatar
    Luis   22 mayo, 2019 at 10:19 am

    Mis más sentidas condolencias a los familiares pero repito, alcohol y más cosas multiplican por 5.000 las posibilidades de que haya pasado esto. La finca tiene su culpabilidad por temas de licencia pero ninguna responsabilidad por el accidente aunque ya se están investigando los hechos y todo se esclarecerá. DEP

    Responder
  2. Avatar
    Angie M Manzanares   22 mayo, 2019 at 12:36 pm

    No cabe pensar en quizás, sino en que a quién corresponda tome las medidas oportunas para mejorar el acceso a la finca o lo que proceda para que en el futuro no suceda nada parecido.
    Mi pésame a las familias de Rana y Juanki.

    Responder
  3. Avatar
    Rosa Lopez   22 mayo, 2019 at 2:20 pm

    Y también siento aparte de las dos personas que han fallecido también el dolor para esta familia del que ir ahora a prisión por lo que ha cometido en ese accidente dos familias destrozadas el saldrá de la cárcel los padres de los que han fallecido no los verán nunca pero con todo y con eso dos familias rotas de dolor

    Responder
  4. Avatar
    Aurora   23 mayo, 2019 at 2:25 pm

    D.E.P una terrible desgracia, se dieron todas las circunstancias para que ocurriera este accidente. Mi sentido pésame a las 2 familias que perdieron a sus hijos. Tolerancia 0 contra el alcohol

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.