El Circuito de «Nordic Walking» del Monte del Pilar de Majadahonda

JULIA BACHILLER. El Circuito de «Nordic Walking» del Monte del Pilar construido por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda, no posee autorización ni permiso del Patronato del Monte del Pilar, lo que lo convierte en ilegal o irregular, según ha podido confirmar este medio de comunicación entre los vocales de dicho Patronato. Este circuito se construyó a petición de la presidenta del Círculo de Empresarios de Majadahonda, Blanca López Beltrán, monitora de dicho deporte, y de su amigo Marcelino López García, presidente de un club de «Nordic Walking» que además cobró del Ayuntamiento para su implantación según afloró una factura detectada por MJD Magazin. Además, la presidenta imparte clases en el club de Marcelino, aunque ha suprimido su primer apellido para dificultar su identificación y figura como «Blanca Beltrán«. Preguntado el Ayuntamiento de Majadahonda por esta situación, su gabinete de prensa indicó que la autorización al Circuito ha sido proporcionada por la Concejalía aunque sobre la preceptiva del Patronato no responde.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Marcelino, que había negado en un primer momento tener intereses «económicos» en dicho circuito (supuestamente lo había hecho «sin contraprestación o remuneración alguna» escribió), fue sorprendido por MJD Magazin cuando localizó la factura que demostraba haber percibido 5.445 euros del Ayuntamiento. Ahora afirma ahora poseer una autorización por parte del “Patronato del Monte del Pilar”, a la cual alude en varias ocasiones en un comentario de réplica a la noticia titulada titulada «Así «explota» el Monte del Pilar la presidenta del Círculo de Empresarios de Majadahonda y su amigo Marcelino: factura del Ayuntamiento». Marcelino sostiene que “para regular y ordenar la capacidad de carga real y física de sus caminos, es uno de los motivos por lo que se hecho el circuito, porque así solamente se utilizan los caminos convenientes y se preservan las sendas y senderos especialmente protegidos. Para ello se presentó su recorrido, que tras su modificación, fue aprobado por el «Patronato»”. Sin embargo, el Patronato desmiente sus palabras, por lo que cabe afirmar que su afirmación también es falsa.

Preguntado el gabinete de prensa del Ayuntamiento por esta autorización del Patronato, responde: “la instalación de la pista fue a instancias de la Concejalía de Deportes el año pasado. Deportes lo solicitó y efectivamente se autorizó. El resto de actividades que se realizan en el Monte del Pilar, ya sea por la Asociación o cualquier otro (colegios, clubes, otras asociaciones…) se autorizan previa solicitud y en cumplimiento de los requisitos establecidos”. En esta respuesta, el gabinete de prensa del Ayuntamiento se cuida mucho de hacer mención alguna a la aprobación del circuito por parte del Patronato del Monte del Pilar cuando la pregunta que le formulamos era en referencia al mismo, para seguidamente solicitarle el documento que acredite dicha autorización, y del que aún estamos a la espera de que nos sea mostrado.

Por el contrario, varios vocales del Patronato del Monte del Pilar consultados por este periódico indican que tal documento «no existe». Todos coincidieron a la hora de asegurar a este medio de comunicación que en ningún caso se les ha convocado para valorar y aprobar o denegar la realización de dicho circuito de Marcha Nórdica e insistieron en que en su poder no existe ningún documento o informe que valore el impacto medio ambiental o el trazado de dicho recorrido: «absolutamente nada», señalan. Próximo capítulo: «El día que Marcelino decía que el alcalde le había hecho una «encerrona política» con sus fotos»

Majadahonda Magazin